¿Qué elementos tener en cuenta para crear una tienda online?

Con el éxito que experimentó el eCommerce el último año, prácticamente todas las empresas en el mercado optaron por ofrecer sus productos a través de este medio. Sin embargo, hay marcas que aún no se unieron a esta tendencia, pero todavía están a tiempo, ya que el crecimiento que presentan las tiendas en línea está lejos de detenerse. 

Pero para comenzar a incursionar en esta ámbito, hay algunos elementos clave que se deben tener en cuenta:  Continuar leyendo “¿Qué elementos tener en cuenta para crear una tienda online?”

¿Qué indicadores puedo utilizar para medir la atención al cliente?

Los consumidores están cada vez más rápidos, informados y exigentes debido a la alta competitividad y globalización del mercado. La calidad, que antes era un diferencial, hoy es un requisito básico para la adquisición de clientes. En consecuencia, las empresas apuestan por el soporte como herramienta estratégica.

Al invertir en la atención, las organizaciones tienen la oportunidad de repasar los valores de la empresa de manera más clara, además de tener un canal de información y ventas más robusto. Por medio del soporte, además, se puede recibir feedback por parte de los clientes con respecto a la calidad de los productos o servicios de la compañía.  Continuar leyendo “¿Qué indicadores puedo utilizar para medir la atención al cliente?”

La importancia de los reportes gerenciales para la toma de decisiones

Los reportes gerenciales son documentos proyectados para reunir información de gran utilidad, tanto para evaluaciones de desempeño de la empresa como para entender la realidad en la que ella se encuentra. Teniendo en cuenta esto, cada reporte debe ser considerado como un factor crucial para la toma de decisiones.  Continuar leyendo “La importancia de los reportes gerenciales para la toma de decisiones”

Habilidades blandas: la clave para ejercer el liderazgo en las pymes

En tiempos de ansiedad e incertidumbre, es importante desarrollar confianza y empatía en los equipos de trabajo. 

Según Mercer (líder mundial en consultoría), el 72% de las empresas de América Latina considera que es un reto fundamental aprender a mantener la productividad y la eficiencia de los equipos de trabajo. En el caso de Argentina, el 100% de las empresas identifican la importancia de estos dos factores para el liderazgo y lo esencial del desarrollo de habilidades blandas, sin embargo, sólo el 42% identifica y monitorea las preocupaciones de sus colaboradores.  Continuar leyendo “Habilidades blandas: la clave para ejercer el liderazgo en las pymes”

Tres elementos que debes conocer para realizar una estrategia de marketing digital

Poseer una estrategia de marketing digital es fundamental para poder planificar la comunicaciones que vas a realizar de tu marca en el ámbito online, tanto por redes sociales, como en tu página web o en tu tienda online.

Pero para poder desarrollar esa estrategia, existen 3 puntos claves previos que deben definirse claramente y que luego serán utilizados como puntapié inicial. 

En primer lugar, es importante que analices tu mercado. Esto te dará una mirada más objetiva y te ayudará a descubrir dónde está tu marca hoy. Lo ideal es que busques y detectes cuáles son las amenazas y oportunidades del entorno que pueden afectar a tu marca, ya sea de manera positiva o negativa; y las fortalezas o debilidades internas que te harán enfrentar esas variables del entorno con mayor o menor eficacia.  Continuar leyendo “Tres elementos que debes conocer para realizar una estrategia de marketing digital”

¿Cómo aumentar las ventas de tu tienda de indumentaria?

El sector textil es uno de los más competitivos del mercado, debido a la gran variedad de oferta existente. A pesar de esto, muchas marcas han logrado posicionarse en la mente de los consumidores. Debemos tener en cuenta que la moda no es solo una necesidad, sino también una forma de expresar la personalidad de los consumidores, y es por esto que se vuelve esencial generar una buena experiencia de compra para concretar más ventas y lograr que los clientes repitan sus compras.

Hay algunos puntos clave que debes evaluar:

Crea perfiles sociales: Teniendo en cuenta el cambio generacional y los avances tecnológicos, los consumidores suelen buscar los productos que desean adquirir en redes sociales antes de dirigirse al punto físico a comprarlos. Esto les ahorra tiempo y les asegura que al momento de concurrir al local van a encontrar efectivamente lo que están buscando. Continuar leyendo “¿Cómo aumentar las ventas de tu tienda de indumentaria?”

¿Por qué fracasa un emprendimiento?

El fracaso es parte de la historia de millones de emprendedores y empresarios, y se vuelve necesario aprender de sus lecciones. Sobre todo es importante aprender que cada fracaso tiene una explicación, y conocerla hará que lo evitemos la próxima vez.

Algunas de las causas más frecuentes son: 

No tomar en cuenta los errores del pasado

La mayoría de las personas al cometer un error suele culpar a los pequeños descuidos, a otras personas o simplemente a la mala suerte de lo sucedido. Es muy importante que, ante cada inconveniente, analicemos la situación,  definamos cuál fue el problema inicial y revisemos nuestra estrategia para diseñar nuevos procesos y que el error no se repita.  Continuar leyendo “¿Por qué fracasa un emprendimiento?”

La importancia de tener una tienda online

Las empresas que deseen tener una presencia en internet más efectiva no se pueden conformar con una página corporativa que tan sólo proporcione información. En los tiempos que corren el comercio electrónico se ha revelado como una gran vía de negocio para aquellos que sepan aprovechar sus posibilidades.

Los consumidores ya están totalmente acostumbrados a realizar sus compras online y los procedimientos de pago son cada vez más diversos y seguros, gracias a productos como Pay Pal por ejemplo. Esto acerca mucho más al consumidor a la experiencia de compra en internet, con más confianza y ya totalmente adaptados al uso. Continuar leyendo “La importancia de tener una tienda online”

¿Cómo impactó el 2020 al consumo de contenido online?

El consumo de contenidos online se ha visto duplicado en lo que va de 2020. Los consumidores reconocen que prestan más atención a los anuncios si aparecen en sitios fiables y con temáticas conectadas a las de los anuncios. 

Cada vez pasamos más tiempo conectados a la red. Esta tendencia ya se veía antes de la pandemia, cuando los contenidos online estaban ya cambiando los hábitos de consumo y de acceso tanto a la información como al entretenimiento, pero se ha acelerado durante la crisis del COVID-19. La situación actual ha sido un acelerador en la transformación digital a muchos niveles, incluyendo de forma destacada lo que respecta al acceso a contenidos en la red. 

Durante los últimos meses, los medios en general se dispararon. La televisión registra máximos históricos de horas de consumo, y en esta misma linea se orienta el consumo de medios online y redes sociales. Todo el mundo parecería estar descargando apps y accediendo a ellas de forma masiva.  Continuar leyendo “¿Cómo impactó el 2020 al consumo de contenido online?”

¿Cómo comenzó el eCommerce y hacia dónde se dirige?

Las compras online están integradas a nuestra rutina, pero deslizarse por una pantalla para seleccionar productos y comprarlos en pocos pasos, no siempre ha sido algo tan sencillo. 

¿Cuántas veces has comprado un producto online en los últimos meses? Seguro bastantes, o al menos, con mayor frecuencia que antes de la pandemia. Esta tendencia al aumento del consumo a través de tiendas online se ve respaldada por numerosos estudios que confirman que las ventas de comercio electrónico se han disparado en el último tiempo.  Continuar leyendo “¿Cómo comenzó el eCommerce y hacia dónde se dirige?”