Participamos del segundo Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios

El día 11 de Junio se celebró el segundo Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios, organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) donde se analizan el presente y el futuro de la economía digital, los ecosistemas regionales y el liderazgo colaborativo desde la óptica de especialistas. En Infosis estuvimos presentes apoyando la iniciativa con nuestras soluciones tecnológicas que potencian la economía de Pymes, comercios y empresas, siendo 100% en la nube.

Infosis y Mercado Pago dijeron presente en el eCommerce Nights de Lima, Perú.

El pasado miércoles 15 de Mayo se celebró el evento más importante de la industria de los negocios por Internet, el eCommerce Nights en Lima, Perú.

Participamos  junto a Mercado Pago presentando nuestros servicios de cobro a través códigos QR y la solución tecnológica Zeus Gestión, buscando colaborar con el crecimiento, desarrollo y digitalización de empresas, cadenas y MyPES peruanas. Continuar leyendo “Infosis y Mercado Pago dijeron presente en el eCommerce Nights de Lima, Perú.”

Las Tiendas del Futuro en el Retail Day 2019

El pasado 14 de Mayo se realizó la 18ª edición del Retail Day en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. El Retail Day 2019 consistió en una exposición con más de 100 stands de las empresas líderes del sector junto a distintas organizaciones tecnológicas que evolucionan el negocio del retail. En Infosis hemos participado a través de un stand y una charla sobre Las Tiendas del Futuro en el espacio Digital Commerce II, donde nuestro Gerente de Recursos Humanos Javier Durán ha logrado cautivar al público visitante a través de una exposición, donde abordamos la tendencia a nivel mundial sobre la importancia que tiene la experiencia del consumidor a la hora de realizar sus compras en un punto físico de venta, y su interacción con el vendedor. Continuar leyendo “Las Tiendas del Futuro en el Retail Day 2019”

Inauguramos nuestras oficinas en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires

El 7 de Mayo,  inauguramos nuestras oficinas en el Distrito Tecnológico estratégicamente ubicado en la Zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires en Monteagudo 275, donde se encuentran radicadas las empresas dedicadas a producir valor en el campo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs). Se trata de iniciativas en las que intervienen el ámbito privado, gobiernos, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales (ONGs), y que tienen como principales objetivos el desarrollo económico bajo el nuevo paradigma de la sociedad de la información, la inclusión social de ciertos sectores de la población y la revitalización urbana.

Con más de 20 años de experiencia siendo parte de la revolución y transformación tecnológica, hemos logrado posicionarnos como líderes en el mercado en soluciones de gestión y administración para empresas y pymes. A través de nuestras oficinas ubicadas en distintas zonas estratégicas de nuestro país como Mar del Plata y Córdoba, también nos hemos expandido a Perú, Paraguay, Colombia y México obteniendo una gran repercusión con nuestras soluciones tecnológicas Zeus y BillApp.

Retail Day 2019: Las tiendas del futuro son la base en la optimización de la experiencia del consumidor

Este 14 de Mayo, en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, Infosis participará de la 18va edición del Retail Day, el evento que reúne a los principales referentes de la industria y las cadenas de retail a nivel local y regional, como también distintas personalidades referidas a la alimentación, bebidas, tecnología, software, servicio, TIC, equipamiento, logística y distribución nacional en todos sus formatos.

Continuar leyendo “Retail Day 2019: Las tiendas del futuro son la base en la optimización de la experiencia del consumidor”

¿Qué tenés que tener en cuenta sobre las nuevas normativas de AFIP para gestionar tu empresa?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que desde el primero de abril será obligatoria la emisión de facturas electrónicas por parte de todas las categorías de monotributistas. De esta manera, la obligatoriedad de emitirla regirá también para los contribuyentes de menor facturación, quedando exceptuados sólo aquellos que opten por emitir sus comprobantes mediante el uso de controladores fiscales, quienes deberán solicitar previamente la habilitación del equipo.

Pero los cambios no terminan allí: la AFIP también impuso la renovación de los controladores fiscales por unos nuevos que permitirían realizar el envío de facturas por email. La fecha límite para realizar el cambio de los equipos sería el 31 de Agosto, imponiendo un gran gasto para emprendedores y pequeños comercios. Continuar leyendo “¿Qué tenés que tener en cuenta sobre las nuevas normativas de AFIP para gestionar tu empresa?”

¿Por qué debería mi empresa tener una tienda online?

Hoy en día es indiscutible la relevancia que tiene para las empresas y las marcas el hecho de tener una tienda Online, ya que el comercio electrónico es una tendencia que sigue en auge. Los usuarios cada vez compran más por internet, y los motivos para ello son innumerables: precio, comodidad, acceso a mayor cantidad de productos e información de los mismos, posibilidad de realizar una compra inteligente comparando diferentes opciones, etc. En consecuencia, el número de usuarios que compran por internet aumenta día a día. Continuar leyendo “¿Por qué debería mi empresa tener una tienda online?”

BillApp: la solución 360° para la gestión de tiendas

A partir de Marzo BillApp 360º será la solución aliada de emprendedores y tiendas que busquen organizarse y crecer. Siguiendo la línea de impulso a nuevos negocios, independientes, micro PyMes y todo tipo de tiendas, desde Infosis lanzamos un paquete completo para poner en marcha un punto de venta de manera integral y muy sencilla.  Continuar leyendo “BillApp: la solución 360° para la gestión de tiendas”

¿Por qué es importante la implementación de la factura electrónica para el futuro de las PyMES?

Una factura electrónica es un comprobante digital funcional y legalmente equivalente a la factura en formato papel, que la reemplaza en las operaciones de quienes implementen su utilización, ya sea a través de su obligatoriedad o por opción. Este medio de facturación permite la gestión, almacenamiento e intercambio de comprobantes por medios electrónicos o digitales sin necesidad de impresión, pudiendo ser gestionada desde una pc, tablet o smartphone.

La factura electrónica es una aliada en la optimización de la gestión administrativa ya que además de cumplir con los requerimientos fiscales logra automatizar parte de esa gestión, simplificando un complejo proceso, al eliminar la necesidad de impresión y los tiempos de envío, transmitiendo la información automáticamente de manera digital. Continuar leyendo “¿Por qué es importante la implementación de la factura electrónica para el futuro de las PyMES?”