La importancia de los tableros de mando para la toma de decisiones

Debido al avance en el uso de la tecnología en las organizaciones y a la  necesidad de obtener indicadores dinámicos, se ha popularizado el uso de los llamados Dashboards o Tableros de control.

Este tipo de herramientas, están orientadas principalmente hacia los tomadores de decisión en las organizaciones dándoles una visión para planear de forma efectiva, diseñar, implementar y dirigir en tiempo real, de esta forma tendrán los elementos para monitorear y asegurar que las actividades y rendimiento de la organización se vinculen directamente a los resultados previstos en el negocio.

Los Dashboard muestran información muy visual, normalmente para seguimiento de proyectos, operacional o financiera, están diseñados para facilitar la toma de decisiones y deben permitir la interacción del usuario para obtener información clara y en ocasiones simular condiciones para obtener mejor información.

Esta herramienta importante, la podrás encontrar en nuestra solución Zeus Gestión en la sección Reportes.

Listado de movimientos de fondo por tipo

Muestra un detalle de todas las ventas realizadas filtrada por medios de pago. Esto te permitirá saber cuál es el medio de pago más utilizado por tus clientes y generar promociones para aumentar las ventas de tus productos.

Resumen de Cuentas de Clientes

Podrás visualizar los movimientos que tuvo la cuenta corriente de un cliente, a través de filtros que permiten refinar tu búsqueda, manteniendo organizada tus cuentas.

 

Ranking de Ventas por Artículos

Realizá un seguimiento de las ventas realizadas o los artículos más vendidos, para organizar mejor tu stock y fidelizar a tus clientes.

Haz crecer tu negocio con Zeus Gestión.

¡BillApp cumple un año y trae novedades!

Hace poco más de un año decidimos desarrollar y lanzar al mercado BillApp: una solución tecnológica para que tiendas y comercios se adapten a los constantes cambios del mercado producidos por el avance de la tecnología.

BillApp es un punta aplicación para la gestión de puntos de venta ágil, rápida y flexible que brinda a sus usuarios no sólo la posibilidad de emitir facturas fiscales y electrónicas, gestionar mercaderías y realizar procesos de compraventa, sino también mejorar el servicio que se le brinda a los clientes, ofreciendo múltiples medios de pago como tarjetas de débito, crédito, Mercado Pago Point y QR o efectivo. O el hecho de recibir atención personalizada al momento de asistir al punto de venta, ya que al ser una aplicación móvil, posibilita el desplazamiento dentro del local al mismo tiempo que se asesora al cliente. Continuar leyendo “¡BillApp cumple un año y trae novedades!”

Los nuevos medios de pagos: el 60% de las personas prefieren pagar con su celular

La tecnología ha traído consigo diversas innovaciones que han transformado la forma en la que efectuamos los pagos. Las empresas no se están quedando atrás, y todas han ido implementando el botón de pago online en sus plataformas a través del e-commerce.

El consumidor se ha vuelto exigente y demanda tecnología, comodidad y rapidez. Esto ha llevado a las empresas a ofrecer productos cada vez más innovadores. Uno de los más recientes avances tecnológicos es el sistema de pago mediante códigos QR y que se ha ido posicionando como uno de los métodos favoritos por los consumidores modernos.

Para el consumidor y el comerciante es una alternativa rápida, segura y eficiente. 

Además, y para incentivar la adopción de este nuevo sistema de pagos, normalmente se ofrecen importantes descuentos y beneficios a modo de estímulo, que lleven al usuario a preferir comprar desde su celular.

Según un estudio de la División Insights de la consultora Kantar, se reveló que más del 60% de los consumidores realizaron recientemente al menos una transacción financiera desde su celular.

Los nuevos medios de pagos vienen a revolucionar la forma en la que los consumidores deciden abonar sus productos, reduciendo el tiempo de espera en sus locales favoritos, otorgando mayor seguridad a la hora de realizar un pago, y ofreciendo libertad a la hora de elegir con que tarjeta pagar.

Nuestras soluciones Zeus Gestión y BillApp han incorporado Mercado Pago QR que permite a nuestros usuarios ofrecer libertad de pago en sus comercios. Esta nueva opción colabora ofreciendo versatilidad en la atención a sus clientes, con un mayor control de los pagos, y herramientas de fidelización a través del uso de promociones o cuotas sin interés que ofrece Mercado Pago.

Te invitamos a ver los siguientes vídeos para que conozcas como utilizar los pagos a través de Mercado Pago QR en nuestras plataformas:

Zeus Gestión:

BillApp:

Participamos de la 13va edición del EcommerceDay Buenos Aires

El eCommerce Day Buenos Aires es organizado por la Cámara Argentina de
Comercio Electrónico (CACE) y el eCommerce Institute. Este año se realizó el 29 de agosto en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, donde se congregó a más de 5.000 asistentes de la industria del comercio electrónico.

El evento cumplió 13 ediciones en Buenos Aires y renueva su formato: entre las plenarias de la mañana se sumaron nuevos talleres y durante la tarde las actividades se dividieron de acuerdo a las verticales más relevantes de la industria: belleza, moda, retail y consumo masivo, donde los asistentes podrán elegir según su interés y afinidad profesional en cuál actividad participar.

También, se abordaron los desafíos y oportunidades de la industria, entre los principales indicadores de la madurez del eCommerce en el país y la adopción de la tecnología del canal online en los dispositivos móviles como tendencia mundial y en Argentina.

En Infosis participamos en el stand Future Retail Store junto a ITBN y otras empresas referentes de la industria, ofreciendo a los visitantes una experiencia en tiempo real de las tiendas del futuro.

 

 

 

BillApp sigue evolucionando: cobra a tus clientes a través de QR

La comodidad de realizar pagos desde el teléfono celular y a un costo más bajo para el comercio son dos de los motores que le dan impulso a los códigos QR, que promete consolidarse aún más.

Una ventaja para las tiendas es que cobrar mediante este método no implica una comisión alta como sí al hacerlo con tarjeta de débito o crédito (una de las grandes trabas para el pequeño comerciante) y no tiene costo asociado ni inicial ni mensual (como sí lo tiene el posnet o incluso el Point o cualquier sistema inalámbrico).

Escanear un código QR, que aparezca el monto en una aplicación y pagar. Así de fácil puede resultar este mecanismo si es que cada vez más empresas de pagos móviles empiezan a incorporar el escaneo de este tipo de códigos.

En el siguiente video te enseñamos en simples pasos cómo puedes utilizar BillApp para cobrarles a tus clientes con pagos QR:

Casos de éxito: Librería Keops

En esta ocasión hablamos con José María, encargado de librería Keops, comercio tradicional y con gran trayectoria en la ciudad de Mar del Plata, especializado en la venta de artículos tanto comerciales como de artística.

La empresa optó por llevar adelante su gestión diaria con Zeus por las posibilidades que le brinda y la multiplicidad de funcionalidades que encontraron útiles para su organización. Al contar con una gran gama de productos, que comercializan tanto de forma minorista como mayorista, requerían de un software de gestión que les permitiera un registro exacto del stock de los mismos y actualizar las listas de precios por lote para reducir los costos y el tiempo que ello representaba.

José María nos dice al respecto: “Con el correr de los años pensamos que era bueno incluir un sistema acorde a la situación de nuestro comercio. Trabajamos con muchos colegios y oficinas de Mar del Plata, y el sistema Zeus nos ayuda a solucionar el manejo del stock, debido a la gran cantidad de artículos que poseemos. Antes teníamos que cambiar manualmente el precio de cada uno de los artículos, ahora con Zeus lo hacemos por lote, porque el sistema tiene funciones que permiten administrar de manera integral toda la empresa.”

 

BillApp: un ejemplo de cómo adaptarse a los cambios del mercado

BillApp vino a cumplir con las necesidades de gestión de emprendedores y dueños de tiendas en la actualidad, surgidos de la evolución y cambios que se se fueron generando en el mercado: bajo costo y altas prestaciones.

Dejando de lado viejos artefactos que comercializaban grandes corporaciones y tenían un costo elevado, BillApp plantea el concepto de tienda ágil, rápida, flexible, abriendo la tecnología para que pueda ser accesible para cualquiera.

Alejandro Ortiz, CEO de Infosis, cuenta cómo se gestó este cambio de paradigma en gestión de tiendas y los beneficios que trae para el medio ambiente la organización del punto de venta realizada a través de BillApp.

Continuar leyendo “BillApp: un ejemplo de cómo adaptarse a los cambios del mercado”

Nuestro cliente CityBike Lima comienza a brindar sus servicios en Perú

Hoy, nuestro cliente CityBike Lima empezó a brindar sus servicios en la ciudad de Lima, Perú. El evento fue un acto de inauguración donde participaron los Directores de la empresa, junto a nuestro equipo de Infosis en Perú, medios especializados y habitantes de la ciudad.

CityBike Lima es el servicio de bicicleta pública del distrito de Miraflores,  que integra a la bicicleta como parte esencial de la movilidad, es un nuevo modo de transporte para los habitantes de la ciudad, visitantes y turistas. El servicio cuenta con 500 bicicletas y 50 estaciones y permite a los usuarios registrados tomar una bicicleta de cualquier estación y devolverla en la más cercana a su destino en trayectos ilimitados de 30 minutos.

A través de Zeus Gestión, nuestro cliente podrá administrar su negocio de manera integral, ofreciéndole a sus usuarios una experiencia única a la hora de adquirir sus bicicletas.

¡Felicitamos y acompañamos a CityBike Lima en sus primeros pasos en Perú!

Para más información ingresar a http://www.citybikelima.com/

¡Juntos, podemos hacerlo!

Estrategia 360º: Infosis, ITBN y Macrotest, líderes en innovación tecnológica, desembarcan en España

Recientemente se constituyó RETAIL COMMERCE SL con base en España, una iniciativa conjunta de Infosis, ITBN y Macrotest que ofrece una estrategia 360º para empresas de Retail. La propuesta implementa una solución integral a través de aplicaciones de negocios en la nube, teniendo en cuenta todas las necesidades del cliente: objetivos de negocios, cierre del ciclo de venta, gestión de recursos, personalización y fidelización de clientes, experiencia positiva, logística, calidad y difusión, entre otras.

El abanico de opciones es realmente amplio, no sólo porque cubre prácticamente todos los rubros de retail, sino que a ello se suma la flexibilidad para adoptar una combinación o todas las soluciones integradas, de acuerdo a las necesidades del cliente. Continuar leyendo “Estrategia 360º: Infosis, ITBN y Macrotest, líderes en innovación tecnológica, desembarcan en España”