¿Cómo puedo hacer más atractivos mis productos en redes sociales?

Hoy en día las redes sociales son el principal medio de comunicación  por el cual nuestros consumidores conocen los productos que ofrecemos al mercado, por este motivo, se vuelve esencial prestar especial atención al modo en el que son mostrados y promocionados, ya que no sólo basta con tener un buen producto, sino que es necesario que sea atractivo para potenciales consumidores. 

Para poder lograr este objetivo, hay algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de fotografiarlos y publicarlos, que harán que generen mayor interés en ellos:  Continuar leyendo “¿Cómo puedo hacer más atractivos mis productos en redes sociales?”

¿Cómo hacer para que tus clientes se enamoren de tu marca?

Un elemento clave para el éxito de cualquier profesional o negocio, es generar fidelización y actitud positiva por parte de sus clientes hacia la marca, productos o servicios que ofrece.

Generar que tus clientes se enamoren de tu marca no es una tarea simple, pero te recomendamos algunos puntos que tenes que tener en cuenta para poder llegar a este objetivo:

Factura de crédito electrónica: qué es, sus requisitos y cómo funciona

A comienzos del 2019 en Argentina se estableció la obligatoriedad de emitir facturas de crédito electrónicas para aquellas PyMES que actúen como proveedoras de empresas grandes, como mecanismo de respaldo de esas operaciones. 

¿Cómo funciona?

En el caso de las operaciones entre una PyME y una empresa grande, las Facturas de Crédito Electrónica son obligatorias, en cambio, si la operación se realiza entre PyMEs, su utilización es de carácter optativo. Continuar leyendo “Factura de crédito electrónica: qué es, sus requisitos y cómo funciona”

La importancia de tener una tienda online

Las empresas que deseen tener una presencia en internet más efectiva no se pueden conformar con una página corporativa que tan sólo proporcione información. En los tiempos que corren el comercio electrónico se ha revelado como una gran vía de negocio para aquellos que sepan aprovechar sus posibilidades.

Los consumidores ya están totalmente acostumbrados a realizar sus compras online y los procedimientos de pago son cada vez más diversos y seguros, gracias a productos como Pay Pal por ejemplo. Esto acerca mucho más al consumidor a la experiencia de compra en internet, con más confianza y ya totalmente adaptados al uso. Continuar leyendo “La importancia de tener una tienda online”

¿Qué debo saber para comenzar a emprender?

Comenzar un emprendimiento genera una serie de sentimientos e incertidumbres que pueden hacerte abandonar el proyecto incluso antes de comenzarlo, para que esto no suceda, debes recordar poner siempre el foco en el motivo por el cual decidiste apostar a tu emprendimiento, cual es la oferta que ofrecés, y tener en cuenta algunos consejos que te dejamos a continuación: 

  • Te vas a equivocar: si, va a suceder. Nadie comenzó un proyecto nuevo sin tomar una mala decisión en algún aspecto de él. Lo importante es que sea tomado como un aprendizaje y no como una frustración, y que sabiendo que esto va a suceder decidas comenzar a apostar en tu propio emprendimiento.

Continuar leyendo “¿Qué debo saber para comenzar a emprender?”

¡Ganamos los Premios Sadosky 2019!

Como homenaje a Manuel Sadosky (1914-2005), la CESSI – Cámara de la Industria Argentina del Software crea los Premios Sadosky a la Inteligencia Argentina para galardonar a personas, equipos de trabajo y organizaciones que contribuyan al crecimiento de la tecnología de la información en la Argentina.

Con Infosis hemos logrado ser finalistas y ganar el #PremioSadosky2019 al mejor software del mercado, junto a nuestra app #BillApp.

¡Sigamos juntos!

¿Qué promociones puedo ofrecer para aumentar las ventas de fin de año?

Primero definamos que es una promoción de venta: consiste en incentivar la compra de un producto a corto plazo mediante diferentes estrategias. El objetivo es aumentar el valor puntual percibido por el comprador y generarle sensación de oportunidad para que adquiera tus productos.

Es muy importante, que sea cual sea el método promocional que elijas, pienses en cómo comunicarlo para que tus clientes tomen conocimiento de la oportunidad de compra. Podes colocar carteles en tu punto de venta, tanto internos como externos, incluir un banner o anuncio en tu página web y realizar publicaciones en tus redes sociales los días previos y durante el periodo que dure la promoción. Incluso si tenes los datos de contacto de tus clientes, podes enviarles una campaña de email para asegurarte que tomen conocimiento de que es lo que vas a ofrecer.  Continuar leyendo “¿Qué promociones puedo ofrecer para aumentar las ventas de fin de año?”

Black Friday: tendencias en Latinoamérica

Los hábitos de los usuarios latinoamericanos continúan transformándose, y se ve muy claro en el aumento de compras en fechas específicas al estilo Black Friday, Cyber Monday, etc.

Las nuevas estrategias utilizadas durante el Black Friday, como promesas de envío, devoluciones sencillas, meses sin intereses, descuentos según el método de compra y promociones tipo 3×2, han hecho que cada vez más latinoamericanos adopten esta nueva rutina para adquirir productos.

Tal y como muestra esta infografía de Statista, el evento se ha extendido al resto del continente, generando un impulso excepcional en el comercio online en varios países de la región. En Perú, por ejemplo, la fiebre de las rebajas durante el Black Friday 2018 generó un aumento del 841% en las ventas en línea comparado con un viernes regular. En el caso de Colombia, estas crecieron un 630%, en comparación con cualquier otro viernes del año en el país.

Premios Sadosky

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, llevará a cabo el próximo 2 de diciembre a las 18:30 hs. la IT@Night y la ceremonia de entrega de los Premios Sadosky en el salón Madero Walk.

En esta gran fiesta anual de la industria del software se reconocerán y premiarán a los mejores valores, incluyendo personas, equipos de trabajo y organizaciones. Además, se compartirá una velada exclusiva en compañía de autoridades gubernamentales, periodistas y colegas.

Este encuentro busca incentivar a las empresas miembro para que fortalezcan sus procesos, recursos y disciplinas internas, logrando así, la mejora del sector SSI en cualquiera de sus ejes estratégicos. Por esto, CESSI brinda este reconocimiento con la entrega de galardones relacionados a distintas categorías.

También, se brindará el Premio Sadosky Comunidad y la decisión la tomará el público votando a través de las redes sociales de CESSI. El ganador será el finalista que haya recibido más votos.

En Infosis somos finalistas de la categoría Software con BillApp, nuestra app para la gestión de tiendas y servicios profesionales, que revolucionó el mercado argentino por su innovadora forma de administrar tus negocios.

Podrás votar nuestra app BillApp a través del siguiente link https://poll.app.do/premiosadoskycomunidad2019 en la opción 4.

¡Sigamos creciendo juntos!

¡Bienvenido CARVA al mundo Infosis!

La Comisión Directiva de CARVA invitó a los Asociados a participar de este nuevo encuentro anual, al que denominaron  1° Congreso Nacional de la Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes que se realizó el 16 de Noviembre de 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mismo abordó varios ejes temáticos; elección de autoridades, repaso Institucional, análisis de la Ley y el rubro y espacio vincular con empresas proveedoras del mercado.

 

Junto a CARVA, hemos generado una alianza para potenciar el rubro de Autopartes, colaborando a través de nuestra soluciones tecnológicas para que los socios de la cámara puedan gestionar sus negocios.

¡Bienvenido CARVA al mundo Infosis!