Black Friday: tendencias en Latinoamérica

Los hábitos de los usuarios latinoamericanos continúan transformándose, y se ve muy claro en el aumento de compras en fechas específicas al estilo Black Friday, Cyber Monday, etc.

Las nuevas estrategias utilizadas durante el Black Friday, como promesas de envío, devoluciones sencillas, meses sin intereses, descuentos según el método de compra y promociones tipo 3×2, han hecho que cada vez más latinoamericanos adopten esta nueva rutina para adquirir productos.

Tal y como muestra esta infografía de Statista, el evento se ha extendido al resto del continente, generando un impulso excepcional en el comercio online en varios países de la región. En Perú, por ejemplo, la fiebre de las rebajas durante el Black Friday 2018 generó un aumento del 841% en las ventas en línea comparado con un viernes regular. En el caso de Colombia, estas crecieron un 630%, en comparación con cualquier otro viernes del año en el país.

¡Bienvenido CARVA al mundo Infosis!

La Comisión Directiva de CARVA invitó a los Asociados a participar de este nuevo encuentro anual, al que denominaron  1° Congreso Nacional de la Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes que se realizó el 16 de Noviembre de 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mismo abordó varios ejes temáticos; elección de autoridades, repaso Institucional, análisis de la Ley y el rubro y espacio vincular con empresas proveedoras del mercado.

 

Junto a CARVA, hemos generado una alianza para potenciar el rubro de Autopartes, colaborando a través de nuestra soluciones tecnológicas para que los socios de la cámara puedan gestionar sus negocios.

¡Bienvenido CARVA al mundo Infosis!

 

 

CAPECE: Construyendo confianza online en Perú

Nuestros Directores y el equipo comercial de Infosis , participaron de la jornada Construyendo confianza online en Perú organizada por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

Durante el día, se trataron diversos temas correspondientes a la desconfianza del consumidor peruano con la compra de productos y servicios a través de internet.

En esta charla se trataron los siguientes puntos de desconfianza que el consumidor tiene a la hora de decidir adquirir un producto online.

  • Desconfianza en la entrega de los productos.
  • Miedo al mal uso de información importante.
  • Preferencia por la tienda física.
  • Preferencia por observar el producto de forma física.

Te compartimos un video donde podrás observar la dinámica de este evento.

Widgets: ¿Qué son, para qué sirven y cómo configurarlos?

Los Widgets son pequeños programas que se utilizan para simplificar acciones que realizas frecuentemente al interactuar con un sitio o software. Son un elemento esencial para la personalización, que eliminan la necesidad de tener que estar desplazándose de pantalla en pantalla para acceder a la información que consultas frecuentemente, o que necesitas tener siempre presente a la hora de tomar decisiones en tu negocio.  

Los beneficios de utilizar Widgets son infinitos y muy variados dependiendo del tipo que se utilice y el entorno en el que se lo haga. Sin embargo, todos tienen un elemento en común: buscan generar que determinadas tareas se simplifiquen e incluso que se automaticen. De esta manera permiten agilizar considerablemente las tareas, rutinas y procesos diarios de todos aquellos que trabajan interactuando con la tecnología y/o sistemas informáticos.  Continuar leyendo “Widgets: ¿Qué son, para qué sirven y cómo configurarlos?”

La importancia de los tableros de mando para la toma de decisiones

Debido al avance en el uso de la tecnología en las organizaciones y a la  necesidad de obtener indicadores dinámicos, se ha popularizado el uso de los llamados Dashboards o Tableros de control.

Este tipo de herramientas, están orientadas principalmente hacia los tomadores de decisión en las organizaciones dándoles una visión para planear de forma efectiva, diseñar, implementar y dirigir en tiempo real, de esta forma tendrán los elementos para monitorear y asegurar que las actividades y rendimiento de la organización se vinculen directamente a los resultados previstos en el negocio.

Los Dashboard muestran información muy visual, normalmente para seguimiento de proyectos, operacional o financiera, están diseñados para facilitar la toma de decisiones y deben permitir la interacción del usuario para obtener información clara y en ocasiones simular condiciones para obtener mejor información.

Esta herramienta importante, la podrás encontrar en nuestra solución Zeus Gestión en la sección Reportes.

Listado de movimientos de fondo por tipo

Muestra un detalle de todas las ventas realizadas filtrada por medios de pago. Esto te permitirá saber cuál es el medio de pago más utilizado por tus clientes y generar promociones para aumentar las ventas de tus productos.

Resumen de Cuentas de Clientes

Podrás visualizar los movimientos que tuvo la cuenta corriente de un cliente, a través de filtros que permiten refinar tu búsqueda, manteniendo organizada tus cuentas.

 

Ranking de Ventas por Artículos

Realizá un seguimiento de las ventas realizadas o los artículos más vendidos, para organizar mejor tu stock y fidelizar a tus clientes.

Haz crecer tu negocio con Zeus Gestión.

Los nuevos medios de pagos: el 60% de las personas prefieren pagar con su celular

La tecnología ha traído consigo diversas innovaciones que han transformado la forma en la que efectuamos los pagos. Las empresas no se están quedando atrás, y todas han ido implementando el botón de pago online en sus plataformas a través del e-commerce.

El consumidor se ha vuelto exigente y demanda tecnología, comodidad y rapidez. Esto ha llevado a las empresas a ofrecer productos cada vez más innovadores. Uno de los más recientes avances tecnológicos es el sistema de pago mediante códigos QR y que se ha ido posicionando como uno de los métodos favoritos por los consumidores modernos.

Para el consumidor y el comerciante es una alternativa rápida, segura y eficiente. 

Además, y para incentivar la adopción de este nuevo sistema de pagos, normalmente se ofrecen importantes descuentos y beneficios a modo de estímulo, que lleven al usuario a preferir comprar desde su celular.

Según un estudio de la División Insights de la consultora Kantar, se reveló que más del 60% de los consumidores realizaron recientemente al menos una transacción financiera desde su celular.

Los nuevos medios de pagos vienen a revolucionar la forma en la que los consumidores deciden abonar sus productos, reduciendo el tiempo de espera en sus locales favoritos, otorgando mayor seguridad a la hora de realizar un pago, y ofreciendo libertad a la hora de elegir con que tarjeta pagar.

Nuestras soluciones Zeus Gestión y BillApp han incorporado Mercado Pago QR que permite a nuestros usuarios ofrecer libertad de pago en sus comercios. Esta nueva opción colabora ofreciendo versatilidad en la atención a sus clientes, con un mayor control de los pagos, y herramientas de fidelización a través del uso de promociones o cuotas sin interés que ofrece Mercado Pago.

Te invitamos a ver los siguientes vídeos para que conozcas como utilizar los pagos a través de Mercado Pago QR en nuestras plataformas:

Zeus Gestión:

BillApp:

Casos de éxito: Librería Keops

En esta ocasión hablamos con José María, encargado de librería Keops, comercio tradicional y con gran trayectoria en la ciudad de Mar del Plata, especializado en la venta de artículos tanto comerciales como de artística.

La empresa optó por llevar adelante su gestión diaria con Zeus por las posibilidades que le brinda y la multiplicidad de funcionalidades que encontraron útiles para su organización. Al contar con una gran gama de productos, que comercializan tanto de forma minorista como mayorista, requerían de un software de gestión que les permitiera un registro exacto del stock de los mismos y actualizar las listas de precios por lote para reducir los costos y el tiempo que ello representaba.

José María nos dice al respecto: “Con el correr de los años pensamos que era bueno incluir un sistema acorde a la situación de nuestro comercio. Trabajamos con muchos colegios y oficinas de Mar del Plata, y el sistema Zeus nos ayuda a solucionar el manejo del stock, debido a la gran cantidad de artículos que poseemos. Antes teníamos que cambiar manualmente el precio de cada uno de los artículos, ahora con Zeus lo hacemos por lote, porque el sistema tiene funciones que permiten administrar de manera integral toda la empresa.”

 

Nuestro cliente CityBike Lima comienza a brindar sus servicios en Perú

Hoy, nuestro cliente CityBike Lima empezó a brindar sus servicios en la ciudad de Lima, Perú. El evento fue un acto de inauguración donde participaron los Directores de la empresa, junto a nuestro equipo de Infosis en Perú, medios especializados y habitantes de la ciudad.

CityBike Lima es el servicio de bicicleta pública del distrito de Miraflores,  que integra a la bicicleta como parte esencial de la movilidad, es un nuevo modo de transporte para los habitantes de la ciudad, visitantes y turistas. El servicio cuenta con 500 bicicletas y 50 estaciones y permite a los usuarios registrados tomar una bicicleta de cualquier estación y devolverla en la más cercana a su destino en trayectos ilimitados de 30 minutos.

A través de Zeus Gestión, nuestro cliente podrá administrar su negocio de manera integral, ofreciéndole a sus usuarios una experiencia única a la hora de adquirir sus bicicletas.

¡Felicitamos y acompañamos a CityBike Lima en sus primeros pasos en Perú!

Para más información ingresar a http://www.citybikelima.com/

¡Juntos, podemos hacerlo!

Estrategia 360º: Infosis, ITBN y Macrotest, líderes en innovación tecnológica, desembarcan en España

Recientemente se constituyó RETAIL COMMERCE SL con base en España, una iniciativa conjunta de Infosis, ITBN y Macrotest que ofrece una estrategia 360º para empresas de Retail. La propuesta implementa una solución integral a través de aplicaciones de negocios en la nube, teniendo en cuenta todas las necesidades del cliente: objetivos de negocios, cierre del ciclo de venta, gestión de recursos, personalización y fidelización de clientes, experiencia positiva, logística, calidad y difusión, entre otras.

El abanico de opciones es realmente amplio, no sólo porque cubre prácticamente todos los rubros de retail, sino que a ello se suma la flexibilidad para adoptar una combinación o todas las soluciones integradas, de acuerdo a las necesidades del cliente. Continuar leyendo “Estrategia 360º: Infosis, ITBN y Macrotest, líderes en innovación tecnológica, desembarcan en España”

Nos reunimos con la Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes (CARVA)

Nos hemos reunido con Fernando Diez, el presidente de la Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes (CARVA) para colaborar con el crecimiento del rubro, a través de soluciones tecnológicas que permitan potenciar el negocio de las 60 empresas que nuclea la cámara.

Te invitamos a ver el siguiente video con más información sobre el convenio de tecnología e innovación que queremos llevar a cabo.