Widgets: ¿Qué son, para qué sirven y cómo configurarlos?

Los Widgets son pequeños programas que se utilizan para simplificar acciones que realizas frecuentemente al interactuar con un sitio o software. Son un elemento esencial para la personalización, que eliminan la necesidad de tener que estar desplazándose de pantalla en pantalla para acceder a la información que consultas frecuentemente, o que necesitas tener siempre presente a la hora de tomar decisiones en tu negocio.  

Los beneficios de utilizar Widgets son infinitos y muy variados dependiendo del tipo que se utilice y el entorno en el que se lo haga. Sin embargo, todos tienen un elemento en común: buscan generar que determinadas tareas se simplifiquen e incluso que se automaticen. De esta manera permiten agilizar considerablemente las tareas, rutinas y procesos diarios de todos aquellos que trabajan interactuando con la tecnología y/o sistemas informáticos.  Continuar leyendo “Widgets: ¿Qué son, para qué sirven y cómo configurarlos?”

La importancia de los tableros de mando para la toma de decisiones

Debido al avance en el uso de la tecnología en las organizaciones y a la  necesidad de obtener indicadores dinámicos, se ha popularizado el uso de los llamados Dashboards o Tableros de control.

Este tipo de herramientas, están orientadas principalmente hacia los tomadores de decisión en las organizaciones dándoles una visión para planear de forma efectiva, diseñar, implementar y dirigir en tiempo real, de esta forma tendrán los elementos para monitorear y asegurar que las actividades y rendimiento de la organización se vinculen directamente a los resultados previstos en el negocio.

Los Dashboard muestran información muy visual, normalmente para seguimiento de proyectos, operacional o financiera, están diseñados para facilitar la toma de decisiones y deben permitir la interacción del usuario para obtener información clara y en ocasiones simular condiciones para obtener mejor información.

Esta herramienta importante, la podrás encontrar en nuestra solución Zeus Gestión en la sección Reportes.

Listado de movimientos de fondo por tipo

Muestra un detalle de todas las ventas realizadas filtrada por medios de pago. Esto te permitirá saber cuál es el medio de pago más utilizado por tus clientes y generar promociones para aumentar las ventas de tus productos.

Resumen de Cuentas de Clientes

Podrás visualizar los movimientos que tuvo la cuenta corriente de un cliente, a través de filtros que permiten refinar tu búsqueda, manteniendo organizada tus cuentas.

 

Ranking de Ventas por Artículos

Realizá un seguimiento de las ventas realizadas o los artículos más vendidos, para organizar mejor tu stock y fidelizar a tus clientes.

Haz crecer tu negocio con Zeus Gestión.

Los nuevos medios de pagos: el 60% de las personas prefieren pagar con su celular

La tecnología ha traído consigo diversas innovaciones que han transformado la forma en la que efectuamos los pagos. Las empresas no se están quedando atrás, y todas han ido implementando el botón de pago online en sus plataformas a través del e-commerce.

El consumidor se ha vuelto exigente y demanda tecnología, comodidad y rapidez. Esto ha llevado a las empresas a ofrecer productos cada vez más innovadores. Uno de los más recientes avances tecnológicos es el sistema de pago mediante códigos QR y que se ha ido posicionando como uno de los métodos favoritos por los consumidores modernos.

Para el consumidor y el comerciante es una alternativa rápida, segura y eficiente. 

Además, y para incentivar la adopción de este nuevo sistema de pagos, normalmente se ofrecen importantes descuentos y beneficios a modo de estímulo, que lleven al usuario a preferir comprar desde su celular.

Según un estudio de la División Insights de la consultora Kantar, se reveló que más del 60% de los consumidores realizaron recientemente al menos una transacción financiera desde su celular.

Los nuevos medios de pagos vienen a revolucionar la forma en la que los consumidores deciden abonar sus productos, reduciendo el tiempo de espera en sus locales favoritos, otorgando mayor seguridad a la hora de realizar un pago, y ofreciendo libertad a la hora de elegir con que tarjeta pagar.

Nuestras soluciones Zeus Gestión y BillApp han incorporado Mercado Pago QR que permite a nuestros usuarios ofrecer libertad de pago en sus comercios. Esta nueva opción colabora ofreciendo versatilidad en la atención a sus clientes, con un mayor control de los pagos, y herramientas de fidelización a través del uso de promociones o cuotas sin interés que ofrece Mercado Pago.

Te invitamos a ver los siguientes vídeos para que conozcas como utilizar los pagos a través de Mercado Pago QR en nuestras plataformas:

Zeus Gestión:

BillApp:

Casos de éxito: Librería Keops

En esta ocasión hablamos con José María, encargado de librería Keops, comercio tradicional y con gran trayectoria en la ciudad de Mar del Plata, especializado en la venta de artículos tanto comerciales como de artística.

La empresa optó por llevar adelante su gestión diaria con Zeus por las posibilidades que le brinda y la multiplicidad de funcionalidades que encontraron útiles para su organización. Al contar con una gran gama de productos, que comercializan tanto de forma minorista como mayorista, requerían de un software de gestión que les permitiera un registro exacto del stock de los mismos y actualizar las listas de precios por lote para reducir los costos y el tiempo que ello representaba.

José María nos dice al respecto: “Con el correr de los años pensamos que era bueno incluir un sistema acorde a la situación de nuestro comercio. Trabajamos con muchos colegios y oficinas de Mar del Plata, y el sistema Zeus nos ayuda a solucionar el manejo del stock, debido a la gran cantidad de artículos que poseemos. Antes teníamos que cambiar manualmente el precio de cada uno de los artículos, ahora con Zeus lo hacemos por lote, porque el sistema tiene funciones que permiten administrar de manera integral toda la empresa.”

 

Nuestro cliente CityBike Lima comienza a brindar sus servicios en Perú

Hoy, nuestro cliente CityBike Lima empezó a brindar sus servicios en la ciudad de Lima, Perú. El evento fue un acto de inauguración donde participaron los Directores de la empresa, junto a nuestro equipo de Infosis en Perú, medios especializados y habitantes de la ciudad.

CityBike Lima es el servicio de bicicleta pública del distrito de Miraflores,  que integra a la bicicleta como parte esencial de la movilidad, es un nuevo modo de transporte para los habitantes de la ciudad, visitantes y turistas. El servicio cuenta con 500 bicicletas y 50 estaciones y permite a los usuarios registrados tomar una bicicleta de cualquier estación y devolverla en la más cercana a su destino en trayectos ilimitados de 30 minutos.

A través de Zeus Gestión, nuestro cliente podrá administrar su negocio de manera integral, ofreciéndole a sus usuarios una experiencia única a la hora de adquirir sus bicicletas.

¡Felicitamos y acompañamos a CityBike Lima en sus primeros pasos en Perú!

Para más información ingresar a http://www.citybikelima.com/

¡Juntos, podemos hacerlo!

Estrategia 360º: Infosis, ITBN y Macrotest, líderes en innovación tecnológica, desembarcan en España

Recientemente se constituyó RETAIL COMMERCE SL con base en España, una iniciativa conjunta de Infosis, ITBN y Macrotest que ofrece una estrategia 360º para empresas de Retail. La propuesta implementa una solución integral a través de aplicaciones de negocios en la nube, teniendo en cuenta todas las necesidades del cliente: objetivos de negocios, cierre del ciclo de venta, gestión de recursos, personalización y fidelización de clientes, experiencia positiva, logística, calidad y difusión, entre otras.

El abanico de opciones es realmente amplio, no sólo porque cubre prácticamente todos los rubros de retail, sino que a ello se suma la flexibilidad para adoptar una combinación o todas las soluciones integradas, de acuerdo a las necesidades del cliente. Continuar leyendo “Estrategia 360º: Infosis, ITBN y Macrotest, líderes en innovación tecnológica, desembarcan en España”

Nos reunimos con la Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes (CARVA)

Nos hemos reunido con Fernando Diez, el presidente de la Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes (CARVA) para colaborar con el crecimiento del rubro, a través de soluciones tecnológicas que permitan potenciar el negocio de las 60 empresas que nuclea la cámara.

Te invitamos a ver el siguiente video con más información sobre el convenio de tecnología e innovación que queremos llevar a cabo.

¿De qué hablamos cuando hablamos de PyMEs? ¡Oportunidades!

En el mes de las Pymes, en Infosis reflexionamos sobre: ¿de qué hablamos cuando hablamos de Pymes? Hablamos de grandes oportunidades, de proyectos, de crecimiento, de innovación, porque sin lugar a dudas las Pymes son de vital importancia para la economía argentina. Pero para nosotros son además nuestro principal objetivo al  observar estratégicamente el futuro de la tecnología y la gestión para plasmarlo en los servicios que ofrecemos.
Continuar leyendo “¿De qué hablamos cuando hablamos de PyMEs? ¡Oportunidades!”

Integrá tus ventas a un Marketplace: usá la tecnología a tu favor, ¡crecé sin límites!

Los marketplaces son canales de venta con un potencial realmente fuerte para conectar vendedores y compradores. En Argentina las ventas en internet se incrementan sin pausa y es por ello que sumar a la oferta disponible publicaciones en Mercado Libre y/o una tienda online son decisiones que pueden marcar una diferencia para todos los negocios de retail.

Las estadísticas de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) marcan que un 46% de los compradores online en Argentina son compradores regulares. La cantidad de pedidos en ventas retail online en el país creció un 60% en el primer semestre de 2018 en relación al mismo periodo de 2017, marcando de hecho que las plataformas digitales se transformaron en herramientas fundamentales a la hora de vender. Sin embargo, presentan nuevos desafíos en relación a cómo destacarse frente a tanta oferta. El mercado posee un nivel de competitividad muy alto y si uno quiere empezar a vender en un marketplace como Mercado Libre indefectiblemente compite con otros miles de vendedores que ya están vendiendo ahí, por lo que comenzar con un proceso simple y bien organizado juega un rol central para dar el salto con éxito.

Este panorama no puede presentarnos sino la mejor oportunidad para compartirte nuestras claves y tips para lograr una gestión eficiente y mejores ventas en plataformas digitales:  Continuar leyendo “Integrá tus ventas a un Marketplace: usá la tecnología a tu favor, ¡crecé sin límites!”