Casos de éxito: Librería Keops

En esta ocasión hablamos con José María, encargado de librería Keops, comercio tradicional y con gran trayectoria en la ciudad de Mar del Plata, especializado en la venta de artículos tanto comerciales como de artística.

La empresa optó por llevar adelante su gestión diaria con Zeus por las posibilidades que le brinda y la multiplicidad de funcionalidades que encontraron útiles para su organización. Al contar con una gran gama de productos, que comercializan tanto de forma minorista como mayorista, requerían de un software de gestión que les permitiera un registro exacto del stock de los mismos y actualizar las listas de precios por lote para reducir los costos y el tiempo que ello representaba.

José María nos dice al respecto: “Con el correr de los años pensamos que era bueno incluir un sistema acorde a la situación de nuestro comercio. Trabajamos con muchos colegios y oficinas de Mar del Plata, y el sistema Zeus nos ayuda a solucionar el manejo del stock, debido a la gran cantidad de artículos que poseemos. Antes teníamos que cambiar manualmente el precio de cada uno de los artículos, ahora con Zeus lo hacemos por lote, porque el sistema tiene funciones que permiten administrar de manera integral toda la empresa.”

 

Nuestro cliente CityBike Lima comienza a brindar sus servicios en Perú

Hoy, nuestro cliente CityBike Lima empezó a brindar sus servicios en la ciudad de Lima, Perú. El evento fue un acto de inauguración donde participaron los Directores de la empresa, junto a nuestro equipo de Infosis en Perú, medios especializados y habitantes de la ciudad.

CityBike Lima es el servicio de bicicleta pública del distrito de Miraflores,  que integra a la bicicleta como parte esencial de la movilidad, es un nuevo modo de transporte para los habitantes de la ciudad, visitantes y turistas. El servicio cuenta con 500 bicicletas y 50 estaciones y permite a los usuarios registrados tomar una bicicleta de cualquier estación y devolverla en la más cercana a su destino en trayectos ilimitados de 30 minutos.

A través de Zeus Gestión, nuestro cliente podrá administrar su negocio de manera integral, ofreciéndole a sus usuarios una experiencia única a la hora de adquirir sus bicicletas.

¡Felicitamos y acompañamos a CityBike Lima en sus primeros pasos en Perú!

Para más información ingresar a http://www.citybikelima.com/

¡Juntos, podemos hacerlo!

Estrategia 360º: Infosis, ITBN y Macrotest, líderes en innovación tecnológica, desembarcan en España

Recientemente se constituyó RETAIL COMMERCE SL con base en España, una iniciativa conjunta de Infosis, ITBN y Macrotest que ofrece una estrategia 360º para empresas de Retail. La propuesta implementa una solución integral a través de aplicaciones de negocios en la nube, teniendo en cuenta todas las necesidades del cliente: objetivos de negocios, cierre del ciclo de venta, gestión de recursos, personalización y fidelización de clientes, experiencia positiva, logística, calidad y difusión, entre otras.

El abanico de opciones es realmente amplio, no sólo porque cubre prácticamente todos los rubros de retail, sino que a ello se suma la flexibilidad para adoptar una combinación o todas las soluciones integradas, de acuerdo a las necesidades del cliente. Continuar leyendo “Estrategia 360º: Infosis, ITBN y Macrotest, líderes en innovación tecnológica, desembarcan en España”

Nos reunimos con la Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes (CARVA)

Nos hemos reunido con Fernando Diez, el presidente de la Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes (CARVA) para colaborar con el crecimiento del rubro, a través de soluciones tecnológicas que permitan potenciar el negocio de las 60 empresas que nuclea la cámara.

Te invitamos a ver el siguiente video con más información sobre el convenio de tecnología e innovación que queremos llevar a cabo.

¿De qué hablamos cuando hablamos de PyMEs? ¡Oportunidades!

En el mes de las Pymes, en Infosis reflexionamos sobre: ¿de qué hablamos cuando hablamos de Pymes? Hablamos de grandes oportunidades, de proyectos, de crecimiento, de innovación, porque sin lugar a dudas las Pymes son de vital importancia para la economía argentina. Pero para nosotros son además nuestro principal objetivo al  observar estratégicamente el futuro de la tecnología y la gestión para plasmarlo en los servicios que ofrecemos.
Continuar leyendo “¿De qué hablamos cuando hablamos de PyMEs? ¡Oportunidades!”

Integrá tus ventas a un Marketplace: usá la tecnología a tu favor, ¡crecé sin límites!

Los marketplaces son canales de venta con un potencial realmente fuerte para conectar vendedores y compradores. En Argentina las ventas en internet se incrementan sin pausa y es por ello que sumar a la oferta disponible publicaciones en Mercado Libre y/o una tienda online son decisiones que pueden marcar una diferencia para todos los negocios de retail.

Las estadísticas de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) marcan que un 46% de los compradores online en Argentina son compradores regulares. La cantidad de pedidos en ventas retail online en el país creció un 60% en el primer semestre de 2018 en relación al mismo periodo de 2017, marcando de hecho que las plataformas digitales se transformaron en herramientas fundamentales a la hora de vender. Sin embargo, presentan nuevos desafíos en relación a cómo destacarse frente a tanta oferta. El mercado posee un nivel de competitividad muy alto y si uno quiere empezar a vender en un marketplace como Mercado Libre indefectiblemente compite con otros miles de vendedores que ya están vendiendo ahí, por lo que comenzar con un proceso simple y bien organizado juega un rol central para dar el salto con éxito.

Este panorama no puede presentarnos sino la mejor oportunidad para compartirte nuestras claves y tips para lograr una gestión eficiente y mejores ventas en plataformas digitales:  Continuar leyendo “Integrá tus ventas a un Marketplace: usá la tecnología a tu favor, ¡crecé sin límites!”

Tendencias: software de gestión empresarial

A la hora de elegir un software de gestión y facturación es importante no sólo conocer la institución que lo desarrolla, sino también las últimas tendencias en materia de soluciones informáticas para empresas.

A continuación, les presentamos las últimas tendencias:

• Software en la nube
Esta es una gran tendencia, por las innumerables ventajas que trae para la compañía. La principal es la accesibilidad a la información y los procesos desde cualquier punto con conexión a Internet. También existen otras ventajas como la facilidad a la hora de incorporar actualizaciones y nuevas funciones, mayor grado de seguridad y privacidad, mayor facilidad a la hora de conectarse con otras ERP etc.
Evaluandoerp.com, explica “Dado que los datos se encuentran ahora en la nube, es mucho más fácil unirse a través de las redes de proveedores y cadenas de suministro para impulsar una mayor eficiencia en los proyectos de fabricación o de diseño o en la provisión de servicios.”

• Movilidad
Se refiere al acceso a la información en tiempo real, independientemente del lugar donde uno se encuentre. Ya están quedando atrás los sistemas ERP a los cuales sólo se accedía desde una computadora de escritorio y sólo desde allí se podía consultar reportes, datos, etc. Los nuevos sistemas son Web, quiere decir que se puede acceder a ellos desde cualquier navegador de Internet y cualquier dispositivo.

• El ERP de las cosas
Los sistemas ERP tradicionales recogían los datos usando formularios, es decir mediante la carga manual. Pero hay tecnologías que poco a poco van reemplazando el ingreso manual de datos. Por ejemplo: los códigos de barras, el RFID, los códigos QR, los sistemas de tiempo y así una gran cantidad de dispositivos conectables que, poco a poco, irán entregando datos a los ERP.

• Experiencia de usuario más sencilla
Otra tendencia es la simplificación de los interfaces. Los programas ERP cada vez son más intuitivos y fáciles de usar haciendo que el periodo de formación de los usuarios disminuya. Esto también supone un ahorro de costes para la empresa.

• Analítica predictiva
Los servicios de analítica que ofrecen estos Sistemas de Gestión cada vez son más completos. No basta con tener la capacidad de almacenar toda la información que se genera a través de los procesos empresariales. Es necesario tener mecanismos que lean toda esta información, la filtren y la expresen de manera comprensible y digerible. Facilitando así la toma de decisiones en la empresa.

• Integración de nuevas funcionalidades
Otra tendencia en auge es la integración de funcionalidades propias de otros sistemas de información dentro de los ERP. Algunas de las funciones que actualmente comienzan a absorber las ERP son la gestión de la cadena de suministro (SCM), los CRM (Customer Relationship Management) o los Terminales Punto de Venta (POS). Gracias a esta integración de funcionalidades podemos gestionar todos los procesos y datos de la empresa con un solo sistema.

Zeus Web..

Fuentes: Evaluandoerp.com, el medio de divulgación de mayor importancia en Latinoamérica sobre estudios del software ERP. Iberestudios.com, portal de Educación en español para Iberoamérica

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Crece Zeus Gestión Web

¿Por qué crece Zeus Gestión Web?  Porque esta semana fue elegido por más empresas para gestionar sus puntos de venta. Damos la bienvenida a  M Y M SANITARIOS – PINTURERIAS ONORATI -COCHINILLOS BABY SHOP. Agradecemos a ellos por elegirnos y nuestro equipo de desarrollo por mantener a Zeus Gestión Web actualizado y con innovaciones. También a nuestro equipo de Soporte Técnico que brinda respuestas rápidas y soluciones efectivas. Ellos permiten que Zeus Gestión Web se distinga en el mercado.

¿Quieres conocer Zeus Gestión Web?

Zeus Web..

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Zeus Web: tintométrico para pinturerías

ZEUS GESTIÓN WEB, en su versión desarrollada exclusivamente para pinturerías, se distingue por la herramienta del tintométrico.

tinte

¿Cómo funciona?
Esta solución permite el ingreso y la administración de fórmulas de colores de pinturas para dos grandes grupos de usuarios: “Hogar y Obra” y “Automotores”.
Con sólo indicar una cantidad total a vender de la pintura ya preparada, ZEUS te indicará el precio y, en caso de concretar la venta, realizará el descuento correspondiente en el stock.

¿Qué marcas de pinturas son compatibles?
Todas. Las fórmulas se pueden ingresar manualmente o de manera automática, importándolas.

Importante
– Mediante el uso del tintométrico se controla el stock y precios de básicos y pigmentos.
– En la facturación sólo se debe indicar la cantidad a vender de un determinado color y el sistema automatizará el resto.
– Al imprimir

Notas del comprobante
En las notas del comprobante se puede detallar el lugar de uso del color por parte del cliente, quedando registrado en el sistema para futuras consultas.

¿Quieres implementar ZEUS GESTIÓN WEB?
Telf. 0810 122 4472
Mail. info@infosis-arg.com
Más info

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