¿Cómo aumentar las ventas de tu tienda de indumentaria?

El sector textil es uno de los más competitivos del mercado, debido a la gran variedad de oferta existente. A pesar de esto, muchas marcas han logrado posicionarse en la mente de los consumidores. Debemos tener en cuenta que la moda no es solo una necesidad, sino también una forma de expresar la personalidad de los consumidores, y es por esto que se vuelve esencial generar una buena experiencia de compra para concretar más ventas y lograr que los clientes repitan sus compras.

Hay algunos puntos clave que debes evaluar:

Crea perfiles sociales: Teniendo en cuenta el cambio generacional y los avances tecnológicos, los consumidores suelen buscar los productos que desean adquirir en redes sociales antes de dirigirse al punto físico a comprarlos. Esto les ahorra tiempo y les asegura que al momento de concurrir al local van a encontrar efectivamente lo que están buscando. Continuar leyendo “¿Cómo aumentar las ventas de tu tienda de indumentaria?”

Los nuevos medios de pagos: el 60% de las personas prefieren pagar con su celular

La tecnología ha traído consigo diversas innovaciones que han transformado la forma en la que efectuamos los pagos. Las empresas no se están quedando atrás, y todas han ido implementando el botón de pago online en sus plataformas a través del e-commerce.

El consumidor se ha vuelto exigente y demanda tecnología, comodidad y rapidez. Esto ha llevado a las empresas a ofrecer productos cada vez más innovadores. Uno de los más recientes avances tecnológicos es el sistema de pago mediante códigos QR y que se ha ido posicionando como uno de los métodos favoritos por los consumidores modernos.

Para el consumidor y el comerciante es una alternativa rápida, segura y eficiente. 

Además, y para incentivar la adopción de este nuevo sistema de pagos, normalmente se ofrecen importantes descuentos y beneficios a modo de estímulo, que lleven al usuario a preferir comprar desde su celular.

Según un estudio de la División Insights de la consultora Kantar, se reveló que más del 60% de los consumidores realizaron recientemente al menos una transacción financiera desde su celular.

Los nuevos medios de pagos vienen a revolucionar la forma en la que los consumidores deciden abonar sus productos, reduciendo el tiempo de espera en sus locales favoritos, otorgando mayor seguridad a la hora de realizar un pago, y ofreciendo libertad a la hora de elegir con que tarjeta pagar.

Nuestras soluciones Zeus Gestión y BillApp han incorporado Mercado Pago QR que permite a nuestros usuarios ofrecer libertad de pago en sus comercios. Esta nueva opción colabora ofreciendo versatilidad en la atención a sus clientes, con un mayor control de los pagos, y herramientas de fidelización a través del uso de promociones o cuotas sin interés que ofrece Mercado Pago.

Te invitamos a ver los siguientes vídeos para que conozcas como utilizar los pagos a través de Mercado Pago QR en nuestras plataformas:

Zeus Gestión:

BillApp:

Participamos de la 13va edición del EcommerceDay Buenos Aires

El eCommerce Day Buenos Aires es organizado por la Cámara Argentina de
Comercio Electrónico (CACE) y el eCommerce Institute. Este año se realizó el 29 de agosto en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, donde se congregó a más de 5.000 asistentes de la industria del comercio electrónico.

El evento cumplió 13 ediciones en Buenos Aires y renueva su formato: entre las plenarias de la mañana se sumaron nuevos talleres y durante la tarde las actividades se dividieron de acuerdo a las verticales más relevantes de la industria: belleza, moda, retail y consumo masivo, donde los asistentes podrán elegir según su interés y afinidad profesional en cuál actividad participar.

También, se abordaron los desafíos y oportunidades de la industria, entre los principales indicadores de la madurez del eCommerce en el país y la adopción de la tecnología del canal online en los dispositivos móviles como tendencia mundial y en Argentina.

En Infosis participamos en el stand Future Retail Store junto a ITBN y otras empresas referentes de la industria, ofreciendo a los visitantes una experiencia en tiempo real de las tiendas del futuro.

 

 

 

Las Tiendas del Futuro en el Retail Day 2019

El pasado 14 de Mayo se realizó la 18ª edición del Retail Day en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. El Retail Day 2019 consistió en una exposición con más de 100 stands de las empresas líderes del sector junto a distintas organizaciones tecnológicas que evolucionan el negocio del retail. En Infosis hemos participado a través de un stand y una charla sobre Las Tiendas del Futuro en el espacio Digital Commerce II, donde nuestro Gerente de Recursos Humanos Javier Durán ha logrado cautivar al público visitante a través de una exposición, donde abordamos la tendencia a nivel mundial sobre la importancia que tiene la experiencia del consumidor a la hora de realizar sus compras en un punto físico de venta, y su interacción con el vendedor. Continuar leyendo “Las Tiendas del Futuro en el Retail Day 2019”