Consolidación del comercio electrónico en Colombia

Entidades como la Cámara Colombiana del Comercio Electrónico destacan el comportamiento del sector y el respaldo que han obtenido de las empresas privadas.

El crecimiento del comercio electrónico en la región y específicamente en Colombia se consolida. Los más recientes informes de entidades como la Cámara Colombiana del Comercio Electrónico (CCCE) demuestran el éxito de estrategias para alcanzar dicho objetivo; el “CyberLunes” como es denominada la estrategia impulsada por la asociación gremial con el apoyo de empresas privadas para estimular el consumo de productos y servicios por Internet, edición tras edición se consolida, y en el más reciente informe evidenció un aumento del 499% en compras en relación a un lunes promedio, más de 57.700 transacciones se llevaron a cabo durante este día por más de 20 mil millones de pesos. Continuar leyendo “Consolidación del comercio electrónico en Colombia”

Hay más de 330 millones de internautas en LA

La información es poder, te orienta hacia estrategias acertadas y decisiones correctas. Por eso, queremos compartirte en esta nota, los resultados de una investigación sobre la cantidad de internautas en Latinoamérica. Los datos fueron recabados y procesados por eMarketer, empresa especializada en datos sobre el mercado online mundial.

Según cálculos de eMarketer:

Actualmente hay 330 millones de internautas en América Latina.

Para 2018 se proyecta que habrá casi 414 millones de internautas en Latinoamérica, un incremento del 25% en 4 años. Continuar leyendo “Hay más de 330 millones de internautas en LA”

Historia de MercadoLibre

¿Sabes cómo nació MercadoLibre? Es una empresa argentina, su CEO y cofundador se llama Marcos Galperín. Nació en 1971 y durante muchos años fue empleado de YPF (grupo petrolero argentino). Hacia 1999, cuando estaba por culminar un MBA de la escuela de negocios de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), comenzó a esbozar la idea de MercadoLibre. Jack McDonald, uno de sus profesores, apostando por su idea le consiguió inversores. A partir de entonces, se dedicó a construir su propia compañía. Finalmente el 2 de agosto de 1999 fue presentada en sociedad y, rápidamente, se expandió hacia Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Continuar leyendo “Historia de MercadoLibre”

Ventajas: Software de gestión Web

¿Sabes cuáles son las ventajas de contar con un software de gestión que sea realmente Web? Las ventajas son muchas más que el simple acceso desde cualquier dispositivo.

1. Bajo costo de ingreso.

No se requiere la adquisición de hardware costoso, llave del sistema, servidores, etc. Pues un software de gestión web, como Zeus ,se implementa fácilmente, en cuestión de minutos.

2. Bajo costo de mantenimiento

No es necesario pagar por actualizaciones o por módulos. Por ejemplo, el software Zeus Gestión Web es un servicio que se abona mensualmente; hay distintos planes para elegir. Todos incluyen las actualizaciones que se hacen automáticamente por sistema. Continuar leyendo “Ventajas: Software de gestión Web”

¿Por qué tiene éxito el ecommerce?

Cada año diversos estudios demuestran que las compras por Internet crecen notablemente. Muchas Tiendas Físicas ahora apuesta por ofertas exclusivas en Internet o amplían su mercado ofreciendo sus productos o servicios a otras regiones.

¿Qué beneficios encuentran los clientes en el Comercio Electrónico?

Ofertas exclusivas y comparables

En Internet se encuentran ofertas que sólo están disponibles en dicho medio; además, resulta muy fácil compararlas con promociones de otras Tiendas. Unos pocos clicks nos llevan a ver los precios de la competencia y verificar si realmente es una oferta para aprovechar.

Tiendas las 24 horas

A la noche, a la madrugada, a la mañana… a cualquier hora es posible contratar un servicio o adquirir un producto. Además, no sólo se puede utilizar la PC, sino también los smartphones o tablets. Lo que elimina las barreras del lugar, ya que es posible, por ejemplo, adquirir un producto mientras se viaja en micro. Continuar leyendo “¿Por qué tiene éxito el ecommerce?”

Actualizaciones de Mercado Flow

Si vendes por MercadoLibre y deseas optimizar la operatoria diaria, no puedes desconocer MercadoFlow, el software certificado por MercadoLibre para administrar estratégicamente las publicaciones. Se mantiene constantemente actualizado. Aquí las novedades:

Identificación del cliente: en la vista de Cobros y Ver Detalle de la venta, se informa el nombre y el DNI del cliente que realizó la compra con tarjeta de crédito. Continuar leyendo “Actualizaciones de Mercado Flow”

Caso de Éxito: Fran Samu

Esta es la historia de una distribuidora venezolana que encontró en el comercio electrónico la clave para alcanzar sus objetivos: aumentar las ventas y ofrecer artículos de diferentes rubros.

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Fran Samu, con sede física en Caracas, en 2014 se reinventó para ampliar su cartera de productos y alcanzar a un mercado más grande. Su objetivo es satisfacer las necesidades más amplias que hay en Venezuela. Continuar leyendo “Caso de Éxito: Fran Samu”

Estrategias en la ficha de producto

Es importante tomarse unos minutos para comunicar estratégicamente las características de un producto en las Tiendas Virtuales. ¿Por qué? Así como en un comercio, el vendedor debe poner todo su empeño para asesorar y describir las características del producto o servicio que vende; en las Tiendas Virtuales, son las Fichas de Producto y el contenido general de la Tienda los que cumplen este rol. Continuar leyendo “Estrategias en la ficha de producto”

En auge, venta online de cosméticos

Después de la electrónica y los celulares, ahora son las marcas de cosmética y belleza las que apuestan a explotar los beneficios del comercio electrónico. Según las estimaciones de MercadoLibre, el sitio de e-commerce líder en América latina, en la Argentina ya se venden más de 28.000 productos de este rubro por mes en el canal online, con un crecimiento interanual del 20%.

El canal de Cuidado Personal de MercadoLibre ya cuenta con más de 2,8 millones de usuarios únicos y el gasto promedio en las compras asciende a $ 80. Los perfumes ocupan el primer lugar entre lo más buscado por los usuarios en la categoría. Le siguen el secador y la cortadora de pelo, maquillaje y planchitas para el cabello.

“El 6% de las mujeres consulta precios online antes de comprar; por lo tanto, ofrecer los productos a través de la Web resulta fundamental, no sólo para las que quieren tener una referencia de precios, sino también para acercar artículos a todos los puntos del país, y eso sólo te lo posibilita Internet”, señaló Fernando Cattanio, director de la categoría Moda y Deportes de MercadoLibre.

Apuesta juvenil

Para las marcas del rubro, el comercio electrónico significó no solo una oportunidad comercial sino también la posibilidad de potenciar su posicionamiento en los segmentos más juveniles de consumidores. “El online acorta las distancias, es el canal que toma más protagonismo entre los jóvenes y los no tan jóvenes. Hoy todos están más expuestos a los canales digitales y es donde pasan la mayor cantidad de su tiempo. Igualmente, yo no hablaría de rejuvenecer a las marcas. Lo más importante es entender cómo se mueven las audiencias y generar puntos de contacto relevantes. Éste es un desafío enorme porque el cambio se produce a una velocidad terrible y en muy poco tiempo, lo que hace que sea difícil lograr una posición estable”, señaló Martín Jones, director del área digital de L’Oréal Argentina.

Redes Sociales

Otra de las empresas que apostaron al canal online, como una estrategia comercial más amplia, es Capilatis, especializada en productos capilares. “A partir de este año, empezamos a desarrollar una estrategia digital con tres objetivos: construir marca, conversar con nuestros clientes a través de las redes sociales, y explorar la posibilidad de vender en el canal digital”, contó Mariano Gatti, director de Capilatis. Además, reveló que “el objetivo como marca es estar presentes en todos los lugares del país con todos nuestros productos y el e-commerce nos ofrece esta posibilidad”, explicó el ejecutivo.

Ventas potenciadas

En el sector, además, destacan que la presencia online también sirve para potenciar sus ventas en el resto de los canales. “Antes, el e-commerce era mucho más simple e incierto, pero hoy cambió y es mucho más complejo y profesional”, explica Guillermo Ingelmo, de la cadena de perfumerías Cosmetic Solutions. “La inquietud de buscar nuevos canales de venta, junto con el auge en el uso de Internet, nos llevó a vender de manera online desde hace más de cuatro años, y las ventas nos aumentaron tanto en el e-commerce como en los demás canales”, explicó el ejecutivo.

Fuente: La Nación