Cómo optimizar el proceso de envíos por MercadoLibre

Introducirse en el comercio electrónico y vender por MercadoLibre es muy sencillo con MercadoFlow. Pero el desafío está en convertirse en MercadoLíder, para lo cual se deben profesionalizar diversos procesos; uno de ellos, los envíos.

Por eso, en MercadoFlow trabajamos sobre las herramientas que necesitan los vendedores para gestionar exitosamente los envíos. Pero tu reto será tener bien configurados los envíos, ofrecer diversas alternativas, mantener una eficiente logística. Continuar leyendo “Cómo optimizar el proceso de envíos por MercadoLibre”

Cómo desarrollar una estrategia de ventas en MercadoLibre

Si bien comenzar a vender en MercadoLibre es sencillo: sólo es necesario publicar y listo. Lo ideal es contar con un plan estratégico de ventas. A continuación te describimos algunas cuestiones que deberías considerar:

Desarrollar un diseño o plantilla para tus publicaciones. Por varios motivos es necesario contar con un esquema fijo para publicar los artículos. Agiliza tu operatoria diaria y contribuye a que mantengas una línea estética. En este punto, MercadoFlow es tu aliado, porque te permite armar múltiples plantillas para que ahorres tiempo y cuides tu imagen. Continuar leyendo “Cómo desarrollar una estrategia de ventas en MercadoLibre”

¿Por qué vender en MercadoLibre?

Hay muchas razones por las cuales empresas y comercios se ven en la necesidad de ingresar al comercio electrónico. El temor es cómo; la incertidumbre es qué medio elijo. En pocas líneas, les describimos la situación y alternativas.

1 – Necesidad de reinventar el retail. En nuestros más de 15 años brindando servicio al retail, advertimos la necesidad de expandir sus fronteras e ingresar al comercio electrónico. Evaluamos y estudiamos diversas alternativas y llegamos a la conclusión que MercadoLibre es la mejor opción. Por eso, integramos nuestro sistema de gestión –Zeus Gestión Web– con MercadoLibre mediante nuestro software –MercadoFlow

2- Sobre MercadoLibre. Mercado Libre es uno de los principales portales de ventas y subastas por Internet de toda latinoamérica. Cuenta con presencia en más de 14 países, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. Continuar leyendo “¿Por qué vender en MercadoLibre?”

Argentina: líder regional en comercio digital

Los resultados del Hot Sale de 2015 ponen de manifiesto que el consumo a través de la red ha llegado a la Argentina para quedarse. Este modelo de comercio aún supone un escueto 1,6% del comercio global, pero las estadísticas ponen de manifiesto que la tendencia va al alza.

Las compras a través de Internet subieron entre un 61,7% en 2014 con respecto al año anterior y un estudio de la consultora e-Marketer augura que en dos o tres años, ya estaríamos en un suelo de entre el tres y el cuatro por ciento”, comenta a Tiempo Gustavo Sambucetti, presidente de la Confederación Argentina de Comercio Electrónico y director del área de E-Comerce de Walmart. Continuar leyendo “Argentina: líder regional en comercio digital”

¿Qué espera el consumidor de la venta online?

Conocer qué necesita el consumidor online y qué es lo que espera es esencial para delinear las líneas de acción comerciales. Un error es querer suponer esto ya que tendríamos amplias posibilidades de equivocarnos.

Por eso, en esta oportunidad, les acercamos una “radiografía” actual del consumidor de productos o servicios online, sus demandas y comportamientos, con el objetivo de que sirva para comprender cómo es el destinatario. Fue desarrollada por la Cámara de Madrid.

Cercanía: los consumidores online prefieren hacer compras racionales e inteligentes, pero también más responsables, por eso se inclinan por las marcas transparentes y accesibles. Continuar leyendo “¿Qué espera el consumidor de la venta online?”

Cyber days : El momento “quiero comprar” más importante para las marcas

Les compartimos una nota de ThinkWithGoogle donde se habla de la oportunidad de estar comercializando online. Nosotros te invitamos a lanzarte al Comercio Electrónico de la mano de MercadoLibre, medio que te garantiza gran tráfico de potenciales clientes. Además está adaptado para que tus clientes te encuentren desde su smartphone.

En nuestra sociedad actual, en la que ya no nos conectamos a Internet, sino que vivimos online, ya no importa si los usuarios están viendo un partido de fútbol, esperando para embarcar en el aeropuerto o en una tienda vitrineando. En todos esos momentos los consumidores están usando sus smartphones para que les ayuden a decidir qué comprar, y esta nueva realidad se hace mucho más evidente en los grandes eventos del comercio del año como el Cyber Day que se realizaron en diferentes países de Suramérica durante las últimas semanas de Mayo y los primeros días de Junio. Continuar leyendo “Cyber days : El momento “quiero comprar” más importante para las marcas”

La importancia de contar con un sistema de gestión para operar online y offline

Los sistemas de gestión significaron un real progreso para el retail cuando dejaron de ser comercializados bajo licencia y pasaron a convertirse en un servicio web. Y ahora dan otro salto facilitando la gestión en el comercio electrónico.

¿Por qué es importante que un sistema de gestión además de ser Web permita operar en el comercio online?

* Para evitar inconsistencias en la gestión. La administración de stock, actualización de precios, sistema de facturación… se sincronizan al utilizar un software de gestión POS integrado con el implementado para la gestión online. Continuar leyendo “La importancia de contar con un sistema de gestión para operar online y offline”

Los marketplaces controlarán el 39% del sector retail online en 2020

Ecommerce Foundation y Nyenrode Business University han realizado une studio en el que los retilers de todo el mundo realizaron su apreciación acerca del futuro del sector minorista en el ámbito online. En los resultados se pude observar que los marketplace, como MercadoLibre, se adueñarán del 39% del sector del retail online en 2020.

Un marketplace es el equivalente a una gran feria o tienda del mundo físico. Es un sitio online que permite a vendedores y compradores, relacionarse para efectuar una transacción comercial. En este tipo de plataformas, los compradores y vendedores permanecen en el entorno técnico y comercial del marketplace hasta que la transacción se finaliza. Continuar leyendo “Los marketplaces controlarán el 39% del sector retail online en 2020”

MercadoLibre registró un incremento de ventas del 84%

En Infosis estamos contentos por los resultados del HotSale: lo más comprado fueron las TVs (en todos sus tipo y tamaños), aires acondicionados, Notebooks y tablets, entre otros. 

MercadoLibre MercadoFlow

MercadoLibre fue unos de los grandes protagonistas de la primera edición del Hot Sale organizado por la CACE. La compañía líder en Comercio Electrónico de América Latina extendió por 24 Hs. las ofertas extremas en miles de productos de primeras marcas, con la mejor financiación hasta en 12 cuotas sin interés y con el envío gratuito a domicilio.

Algunas de las principales métricas fueron:
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