BillApp sigue evolucionando: cobra a tus clientes a través de QR

La comodidad de realizar pagos desde el teléfono celular y a un costo más bajo para el comercio son dos de los motores que le dan impulso a los códigos QR, que promete consolidarse aún más.

Una ventaja para las tiendas es que cobrar mediante este método no implica una comisión alta como sí al hacerlo con tarjeta de débito o crédito (una de las grandes trabas para el pequeño comerciante) y no tiene costo asociado ni inicial ni mensual (como sí lo tiene el posnet o incluso el Point o cualquier sistema inalámbrico).

Escanear un código QR, que aparezca el monto en una aplicación y pagar. Así de fácil puede resultar este mecanismo si es que cada vez más empresas de pagos móviles empiezan a incorporar el escaneo de este tipo de códigos.

En el siguiente video te enseñamos en simples pasos cómo puedes utilizar BillApp para cobrarles a tus clientes con pagos QR:

¿Sabías que Zeus Gestión Web se integra con MercadoLibre y proyectos eCommerce?

Zeus Gestión Web es el software de gestión y facturación que lanzamos hace más de 15 años y hoy ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de incursionar en el comercio electrónico y de trabajar en acciones de fidelización de clientes.

Zeus Gestión Web te permite integrar la gestión de tu tienda física con la de tu propia tienda online o con las ventas concretadas en MercadoLibre.

Además te brinda la posibilidad de activar una estrategia de fidelización de clientes e integrar el sistema con Zeus Gestión Web.

Más funcionalidades Continuar leyendo “¿Sabías que Zeus Gestión Web se integra con MercadoLibre y proyectos eCommerce?”

Cyberlunes Colombia, ¿estás preparado para el Comercio Electrónico?

Es tendencia, las olas de descuentos online se masifican e intensifican por Latinoamérica para dar aún más impulso al Comercio Electrónico.

En esta oportunidad, Colombia se prepara para recibir al Cyberlunes el 31 de noviembre y 01 de diciembre. Es una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –MinTic-..

En www.cyberlunes.com.co se encontrarán ofertas que se podrán adquirir sin necesidad de desplazarse y recibiendo los productos a domicilio, haciendo solo unos cuantos clics en el computador o dispositivo móvil. Esta jornada se desarrollará por 48 horas. Continuar leyendo “Cyberlunes Colombia, ¿estás preparado para el Comercio Electrónico?”

Consumidor omnicanal: ¿cuál es su trayecto antes de comprar?

Omnicanal es la palabra de moda en estos momentos. Este término, además de ser el atajo a la encrucijada formada entre el mundo del comercio online y offline, fue también uno de los protagonistas de la jornada Futuro del Sector de la Moda, organizada por Isem Fashion Business y el Clúster Téxtil y Moda de Cataluña (Actm).

El evento, que congregó a varios miembros del sector de la moda, contó con la presencia de Luis Lara, fundador de Retalent, que dio algunas claves sobre la importancia de casar las tiendas físicas con las virtuales. Según el experto en retail, la mayoría de los grupos de moda se encuentran todavía en esa encrucijada. Para tomar el camino correcto, Lara expuso su ejemplo ideal de venta omnicanal a través de un customer journey, el viaje que realiza el consumidor antes de comprar una prenda. Continuar leyendo “Consumidor omnicanal: ¿cuál es su trayecto antes de comprar?”

Investigación de MercadoLibre Oh! Panel: tendencias de compra

Te compartimos las conclusiones de un estudio solicitado por MercadoLibre.com
(http://www.mercadolibre.com), proveedor de la mayor plataforma de
compras, ventas y pagos por Internet de América latina, a la
investigadora de mercado OH!Panel, cuyo objetivo fue revelar cuáles son las tendencias de compra de los argentinos para estas fiestas.

Una de las primeras conclusiones indica que no todos los miembros del ámbito familiar
reciben el mismo tipo y calidad de regalos. Continuar leyendo “Investigación de MercadoLibre Oh! Panel: tendencias de compra”

¿Apostar por un eCommerce o marketplace?

Nuestro software de gestión y facturación Zeus Gestión Web está preparado para integrarse a ambos proyectos; ahora bien, ¿Qué son y cuál conviene?

Para comprender qué son, resulta práctico comparar un eCommerce con una tienda física tradicional y un marketplace con un supermercado tradicional.

Mientras que en un eCommerce el propietario sólo comercializa sus productos en un entorno donde decide cómo diseñar, en un marketplace diferentes compañías ofrecen sus productos y servicio colocándolos en una “góndola” junto al de sus competidores.

¿Y qué conviene? Continuar leyendo “¿Apostar por un eCommerce o marketplace?”

¿Consultas las tendencias de MercadoLibre?

Si eres vendedor en MercadoLibre, debes saber que tanto desde MercadoLibre como desde MercadoFlow puedes acceder a las tendencias de búsqueda.

Si vas a Reportes – Tendencias, accedes al listado de las palabras más buscadas en MercadoLibre; información que puedes aprovechar para armar los títulos de tus publicaciones y para expandir tus negocios en MercadoLibre.

Funciona como un termómetro del consumo online, y lo tienes en MercadoFlow a sólo dos clicks.

Tendencias-categorias
Puedes explorar las tendencias por categorías!

 

FacebookTwitterLinkedinYoutube

 

 

Trabajando con MercadoFlow

Detrás de MercadoFlow hay un gran equipo que continúa trabajando en nuevas funcionalidades para que la operatoria diaria en MercadoLibre sea más ágil.

Sabemos que vender por MercadoLibre tiene múltiples beneficios pero también insume tiempo, por eso seguimos desarrollando nuevas funcionalidades para que todo el proceso resulte más práctico.

En esta oportunidad, nos reunimos para contar las últimas novedades de la plataforma, compartir métricas, investigaciones, análisis y realizar una lluvia de ideas para enriquecer aún más la plataforma.

¿Qué es MercadoFlow? Continuar leyendo “Trabajando con MercadoFlow”

MercadoLibre. La recesión no llegó al comercio electrónico

Pese a la recesión generalizada, la empresa número uno en comercio electrónico, MercadoLibre, proyecta incrementos en las ventas durante este 2015.

El vicepresidente de Operaciones y Negocios de MercadoLibre, Sean Summers, explica que aunque el escenario macro deje de crecer, la gente se inclinará aún más a operar en Internet para realizar compras más inteligentes y eficientes

En entrevista con La Nación, afirmo “somos especialistas en la región y todavía creemos que tenemos mucho terreno para crecer agregando valor a los mercados en los que ya tenemos operaciones”.

“En Argentina el e-commerce representa entre el 1 y el 4% del comercio total, lo que da la pauta del potencial que tenemos”, agregó. Continuar leyendo “MercadoLibre. La recesión no llegó al comercio electrónico”

Novedades en MercadoFlow

Queremos ofrecerte el mejor software para que aumentes tus ventas en MercadoLibre, agilices la operatoria diaria y te conviertas en MercadoLider; por eso, trabajamos en las siguientes actualizaciones.

– Añadimos la opción para filtrar las preguntas por categorías. Para configurar los filtros, se agregó un botón “Categorías” en la sección preguntas.

– Ahora puedes modificar las fotos de las publicaciones que se encuentran “pausadas”.

– Agregamos una opción en el menú de facturación de ventas, llamada “Facturar Rango de Fechas”.

– ¡Renovamos la visual de todas las vistas del sistema!

nuevo diseño MF 07-15

FacebookTwitterLinkedinYoutube