Black Friday: tendencias en Latinoamérica

Los hábitos de los usuarios latinoamericanos continúan transformándose, y se ve muy claro en el aumento de compras en fechas específicas al estilo Black Friday, Cyber Monday, etc.

Las nuevas estrategias utilizadas durante el Black Friday, como promesas de envío, devoluciones sencillas, meses sin intereses, descuentos según el método de compra y promociones tipo 3×2, han hecho que cada vez más latinoamericanos adopten esta nueva rutina para adquirir productos.

Tal y como muestra esta infografía de Statista, el evento se ha extendido al resto del continente, generando un impulso excepcional en el comercio online en varios países de la región. En Perú, por ejemplo, la fiebre de las rebajas durante el Black Friday 2018 generó un aumento del 841% en las ventas en línea comparado con un viernes regular. En el caso de Colombia, estas crecieron un 630%, en comparación con cualquier otro viernes del año en el país.

¡Bienvenido CARVA al mundo Infosis!

La Comisión Directiva de CARVA invitó a los Asociados a participar de este nuevo encuentro anual, al que denominaron  1° Congreso Nacional de la Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes que se realizó el 16 de Noviembre de 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mismo abordó varios ejes temáticos; elección de autoridades, repaso Institucional, análisis de la Ley y el rubro y espacio vincular con empresas proveedoras del mercado.

 

Junto a CARVA, hemos generado una alianza para potenciar el rubro de Autopartes, colaborando a través de nuestra soluciones tecnológicas para que los socios de la cámara puedan gestionar sus negocios.

¡Bienvenido CARVA al mundo Infosis!