La importancia de los tableros de mando para la toma de decisiones

Debido al avance en el uso de la tecnología en las organizaciones y a la  necesidad de obtener indicadores dinámicos, se ha popularizado el uso de los llamados Dashboards o Tableros de control.

Este tipo de herramientas, están orientadas principalmente hacia los tomadores de decisión en las organizaciones dándoles una visión para planear de forma efectiva, diseñar, implementar y dirigir en tiempo real, de esta forma tendrán los elementos para monitorear y asegurar que las actividades y rendimiento de la organización se vinculen directamente a los resultados previstos en el negocio.

Los Dashboard muestran información muy visual, normalmente para seguimiento de proyectos, operacional o financiera, están diseñados para facilitar la toma de decisiones y deben permitir la interacción del usuario para obtener información clara y en ocasiones simular condiciones para obtener mejor información.

Esta herramienta importante, la podrás encontrar en nuestra solución Zeus Gestión en la sección Reportes.

Listado de movimientos de fondo por tipo

Muestra un detalle de todas las ventas realizadas filtrada por medios de pago. Esto te permitirá saber cuál es el medio de pago más utilizado por tus clientes y generar promociones para aumentar las ventas de tus productos.

Resumen de Cuentas de Clientes

Podrás visualizar los movimientos que tuvo la cuenta corriente de un cliente, a través de filtros que permiten refinar tu búsqueda, manteniendo organizada tus cuentas.

 

Ranking de Ventas por Artículos

Realizá un seguimiento de las ventas realizadas o los artículos más vendidos, para organizar mejor tu stock y fidelizar a tus clientes.

Haz crecer tu negocio con Zeus Gestión.

Los nuevos medios de pagos: el 60% de las personas prefieren pagar con su celular

La tecnología ha traído consigo diversas innovaciones que han transformado la forma en la que efectuamos los pagos. Las empresas no se están quedando atrás, y todas han ido implementando el botón de pago online en sus plataformas a través del e-commerce.

El consumidor se ha vuelto exigente y demanda tecnología, comodidad y rapidez. Esto ha llevado a las empresas a ofrecer productos cada vez más innovadores. Uno de los más recientes avances tecnológicos es el sistema de pago mediante códigos QR y que se ha ido posicionando como uno de los métodos favoritos por los consumidores modernos.

Para el consumidor y el comerciante es una alternativa rápida, segura y eficiente. 

Además, y para incentivar la adopción de este nuevo sistema de pagos, normalmente se ofrecen importantes descuentos y beneficios a modo de estímulo, que lleven al usuario a preferir comprar desde su celular.

Según un estudio de la División Insights de la consultora Kantar, se reveló que más del 60% de los consumidores realizaron recientemente al menos una transacción financiera desde su celular.

Los nuevos medios de pagos vienen a revolucionar la forma en la que los consumidores deciden abonar sus productos, reduciendo el tiempo de espera en sus locales favoritos, otorgando mayor seguridad a la hora de realizar un pago, y ofreciendo libertad a la hora de elegir con que tarjeta pagar.

Nuestras soluciones Zeus Gestión y BillApp han incorporado Mercado Pago QR que permite a nuestros usuarios ofrecer libertad de pago en sus comercios. Esta nueva opción colabora ofreciendo versatilidad en la atención a sus clientes, con un mayor control de los pagos, y herramientas de fidelización a través del uso de promociones o cuotas sin interés que ofrece Mercado Pago.

Te invitamos a ver los siguientes vídeos para que conozcas como utilizar los pagos a través de Mercado Pago QR en nuestras plataformas:

Zeus Gestión:

BillApp:

Participamos de la 13va edición del EcommerceDay Buenos Aires

El eCommerce Day Buenos Aires es organizado por la Cámara Argentina de
Comercio Electrónico (CACE) y el eCommerce Institute. Este año se realizó el 29 de agosto en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, donde se congregó a más de 5.000 asistentes de la industria del comercio electrónico.

El evento cumplió 13 ediciones en Buenos Aires y renueva su formato: entre las plenarias de la mañana se sumaron nuevos talleres y durante la tarde las actividades se dividieron de acuerdo a las verticales más relevantes de la industria: belleza, moda, retail y consumo masivo, donde los asistentes podrán elegir según su interés y afinidad profesional en cuál actividad participar.

También, se abordaron los desafíos y oportunidades de la industria, entre los principales indicadores de la madurez del eCommerce en el país y la adopción de la tecnología del canal online en los dispositivos móviles como tendencia mundial y en Argentina.

En Infosis participamos en el stand Future Retail Store junto a ITBN y otras empresas referentes de la industria, ofreciendo a los visitantes una experiencia en tiempo real de las tiendas del futuro.

 

 

 

BillApp sigue evolucionando: cobra a tus clientes a través de QR

La comodidad de realizar pagos desde el teléfono celular y a un costo más bajo para el comercio son dos de los motores que le dan impulso a los códigos QR, que promete consolidarse aún más.

Una ventaja para las tiendas es que cobrar mediante este método no implica una comisión alta como sí al hacerlo con tarjeta de débito o crédito (una de las grandes trabas para el pequeño comerciante) y no tiene costo asociado ni inicial ni mensual (como sí lo tiene el posnet o incluso el Point o cualquier sistema inalámbrico).

Escanear un código QR, que aparezca el monto en una aplicación y pagar. Así de fácil puede resultar este mecanismo si es que cada vez más empresas de pagos móviles empiezan a incorporar el escaneo de este tipo de códigos.

En el siguiente video te enseñamos en simples pasos cómo puedes utilizar BillApp para cobrarles a tus clientes con pagos QR:

Estrategia 360º: Infosis, ITBN y Macrotest, líderes en innovación tecnológica, desembarcan en España

Recientemente se constituyó RETAIL COMMERCE SL con base en España, una iniciativa conjunta de Infosis, ITBN y Macrotest que ofrece una estrategia 360º para empresas de Retail. La propuesta implementa una solución integral a través de aplicaciones de negocios en la nube, teniendo en cuenta todas las necesidades del cliente: objetivos de negocios, cierre del ciclo de venta, gestión de recursos, personalización y fidelización de clientes, experiencia positiva, logística, calidad y difusión, entre otras.

El abanico de opciones es realmente amplio, no sólo porque cubre prácticamente todos los rubros de retail, sino que a ello se suma la flexibilidad para adoptar una combinación o todas las soluciones integradas, de acuerdo a las necesidades del cliente. Continuar leyendo “Estrategia 360º: Infosis, ITBN y Macrotest, líderes en innovación tecnológica, desembarcan en España”

¿De qué hablamos cuando hablamos de PyMEs? ¡Oportunidades!

En el mes de las Pymes, en Infosis reflexionamos sobre: ¿de qué hablamos cuando hablamos de Pymes? Hablamos de grandes oportunidades, de proyectos, de crecimiento, de innovación, porque sin lugar a dudas las Pymes son de vital importancia para la economía argentina. Pero para nosotros son además nuestro principal objetivo al  observar estratégicamente el futuro de la tecnología y la gestión para plasmarlo en los servicios que ofrecemos.
Continuar leyendo “¿De qué hablamos cuando hablamos de PyMEs? ¡Oportunidades!”

Las Tiendas del Futuro en el Retail Day 2019

El pasado 14 de Mayo se realizó la 18ª edición del Retail Day en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. El Retail Day 2019 consistió en una exposición con más de 100 stands de las empresas líderes del sector junto a distintas organizaciones tecnológicas que evolucionan el negocio del retail. En Infosis hemos participado a través de un stand y una charla sobre Las Tiendas del Futuro en el espacio Digital Commerce II, donde nuestro Gerente de Recursos Humanos Javier Durán ha logrado cautivar al público visitante a través de una exposición, donde abordamos la tendencia a nivel mundial sobre la importancia que tiene la experiencia del consumidor a la hora de realizar sus compras en un punto físico de venta, y su interacción con el vendedor. Continuar leyendo “Las Tiendas del Futuro en el Retail Day 2019”