Modelos de Franquicias: elementos diferenciales para el Retail

Zeus Gestión ERP comparte las claves para el sector de Retail, proyectos y emprendimientos que buscan un modelo de franquicia multi empresa, multi depósito, multi sucursal, con tiendas y locales comerciales de venta directa al público.

Las distintas etapas de enfoque profesional para la construcción de un modelo de franquicias son:

FASE JURÍDICA, que permita conocer la franquiciabilidad de un desarrollo y la planificación hacia el rumbo más idóneo para el negocio según su especialización:

  • Formato jurídico: contrato de franquicia, master franquicia, concesión, etc.
  • Cercanía: funcionamiento y estructura de la red comercial.
  • Experiencia y especialización.

FASE DE PROCEDIMIENTO, donde se consolidan Modelos de operaciones que se transmitirán a futuros franquiciados, master franquiciados o licenciatarios. Esta fase debe fijar estratégicamente el valor en aquellos elementos diferenciadores para la marca:

  • Manual de gestión del punto de venta.
  • Sistema de gestión multi sucursal.
  • Sincronización de operaciones y procedimientos: manual de instrucciones y metodologías de trabajo.
  • Manuales de marketing y atención al cliente.

FASE DE EXPANSIÓN, debe considerar un enfoque estratégico de negocios profesional para:

  • Expandirse a canales de venta online.
  • Promover, divulgar la marca y el proyecto.
  • Seleccionar inversores o franquiciados.

Es por intermedio de Zeus Gestión ERP en su modalidad franquicias donde se potencian las transacciones de los circuitos de gestión de compras y ventas, en forma dinámica y omnicanal entre master franquicias y franquiciados en el desarrollo de sus negocios en línea bajo modalidad analógica de tiendas tradicionales de Retail en tándem con la versatilidad del comercio electrónico, entendiendo a la suma de las partes como un gran ecosistema de gestión franquiciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *