En el día mundial de las PYMES te explicamos cómo mejorar la experiencia del cliente.

En el Día mundial de las PYMES compartimos una importante herramienta para mejorar la experiencia del cliente, conocida como Customer Journey Maps la cual indaga sobre lo que el cliente está tratando de hacer al adquirir un producto, los obstáculos que enfrenta, los puntos de contacto, y cómo se siente al hacer uso de un producto la primera vez.

Para gestionar la experiencia del cliente es necesario contar con herramientas que agilicen procesos, información y puntos de contacto, iniciando con éxito la experiencia integral entregada por una marca. Un primer contacto, por ejemplo una acción de venta que supera expectativas, podría influir sobre el resto de las interacciones con la empresa.

Identificar la mejora de procesos internos y externos puede traer enormes beneficios: mayor satisfacción del cliente, reducción de tasa de cancelación y aumento de los ingresos.  

Algunas empresas creen conocer bien a sus clientes y saber cómo piensan y sienten. Sin embargo, surgen nuevas oportunidades de negocio al analizar las expectativas del cliente, su estilo de vida, objetivo con el producto genérico y su experiencia ideal, impulsando el retorno de empresarios con visión de crecimiento y competitividad en el mercado.

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