¿Cómo hacer Inbound Marketing para tu eCommerce?

La metodología inbound permite establecer una relación de confianza con el usuario a través de técnicas de marketing no intrusivas, utilizando una estructura que se divide en 4 fases: 

Atraer: consiste en conseguir tráfico cualificado para el sitio web a través de una combinación de técnicas como el marketing de contenidos, el SEO, las redes sociales o la publicidad online.

Convertir: generar una base de datos recopilando la información de los visitantes a través de formularios. 

Educar y cerrar: mantener la comunicación con la base de datos para que estén informados de temas y ofertas de su interés.

Deleitar: es importante mantener la relación con los clientes. Incentivarlos a que vuelvan a comprar, que recomienden tus productos o servicios y que se mantengan actualizados en tu blog o redes sociales.

Los primeros pasos para hacer Inbound Marketing

1.Definir tu buyer persona

Lo primordial antes de comenzar con cualquier acción de marketing, es conocer a quién nos dirigimos. Nuestro buyer persona es nuestro cliente ideal, dónde debería contemplarse información sociodemográfica y de comportamiento. Algunas preguntas claves a tener en cuenta son: ¿Cuál es el problema o la necesidad que lo incita a realizar una compra? ¿Dónde se informa mi público objetivo y quiénes son sus referentes? ¿Qué redes sociales utiliza habitualmente?

2.Crear y optimizar tu blog 

Poseer un blog en tu web institucional, facilitará que el sitio aparezca en los buscadores cuando tu buyer persona realice una búsqueda.

Es una herramienta muy poderosa para cualquier eCommerce, ya que no sólo posiciona mejor el sitio en los buscadores, sino que también le ofrece a tus consumidores información relevante para ellos, generando que ingresen a tu web de manera recurrente.

3.Difundir los contenidos

Es recomendable utilizar el blog como fuente de contenidos para los perfiles corporativos en redes sociales. También es importante destinar cierto presupuesto a campañas de publicidad online. La publicidad online es una buena técnica para acelerar tus resultados. En este caso, se debe definir una segmentación lo más similar posible a tu buyer persona si las campañas son en redes sociales o afinar muy bien las palabras clave si se realiza una campaña de búsqueda en Google Ads.

4.Convertir visitantes en registros

Una vez que se empieza a recibir un flujo constante y creciente de visitas en el sitio web (de forma orgánica a través de google o a través de acciones en redes o en publicidad), llega uno de los momentos cruciales en el inbound marketing: la generación de leads. Ofrece elementos para la conversión dentro de tu página web como pueden ser una newsletter exclusiva, webinars, guías descargables, cuestionarios o infografías, entre otros. También se puede ligar la conversión a un descuento en la primera compra, para motivar a aquellos usuarios que estén más cercanos a la transacción.

Seguir estos pasos permitirá estructurar la captación de nuevos clientes para un comercio electrónico y mejorar el prestigio y posicionamiento como referente del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *