LiveStreaming: el futuro del e-commerce

El concepto de LiveStreaming puede explicarse de distintas maneras: como shows en vivo, a partir de la idea de transmitir o stremear desde una pc o un dispositivo móvil e incluso como un servicio profesional para eventos. 

Es probable que en un futuro no muy lejano nos encontremos viendo una película y podamos clickear en la camisa que utiliza el protagonista, o en los productos que vemos en ella y comprarlos en ese mismo momento. Entretenimiento y comercio unidos para simplificar conductas de consumo, oportunidades de generar ingresos, facilidad para los usuarios: el futuro del eCommerce. 

Con la llegada del 5G, aparecen nuevos servicios que permiten que los consumidores accedan a nuevas funcionalidades de manera sencilla. Un ejemplo de ello es el entretenimiento y la posibilidad de monetizar contenidos a través del comercio electrónico, integrando aplicaciones de videostreaming y plataformas de pago, de forma segura tanto para el emisor como para el público. 

Esta nueva modalidad representa un gran beneficio para los artistas, creando una nueva oportunidad de monetización de contenidos, más allá del pago de entradas a sus shows. Actualmente, plataformas como YouTube o Twitch, permiten que sus miembros puedan capitalizar sus contenidos, no sólo a través de las ganancias por anuncios, sino que el público puede “donar” dinero también. 

Se presentan nuevas oportunidades de crecimiento colaborativo. Un ecosistema donde el talento y la creatividad se unen al mundo de los negocios generando una innovadora manera de distribuir los ingresos. En definitiva, alguien compra, vende, consume y recomienda. Es la era donde el prosumidor cobra mayor importancia y donde ya no son sólo las celebridades quienes pueden ganar dinero por recomendar un producto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *