Fidelización de clientes: no olvidarse de los actuales por captar nuevos

Una queja habitual de los consumidores que llevan ya un tiempo con una compañía, es que las promociones, descuentos, premios e incentivos, suelen estar dirigidos a los consumidores que quieren captar. La fidelidad, en general, no se premia. Y esto es un grave error que trae como consecuencia que los clientes dejen de consumir tu marca, para obtener los beneficios que representa ser un nuevo cliente de la competencia. 

Los consumidores en estas situaciones, se sienten poco valorados, piensan que a ojos de la empresa son casi compradores de segunda, y que todo el tiempo que llevan siendo clientes no ha servido de nada. Teniendo en cuenta que la fidelidad de marca se ha convertido en un elemento crucial y destacado, que es una pieza clave para la supervivencia de las empresas que necesitan mantener a sus clientes, y que han notado que la lealtad es lo que las hace sobresalir por encima de la competencia, estas cuestiones se han convertido en un problema. 

Las empresas no pueden permitirse descuidar a sus consumidores actuales cuándo captan a aquellos que aún no son sus clientes.

Además, se debe tener en cuenta que tus clientes actuales son quienes emiten opiniones de tu marca, tanto positivas como negativas, y que tus clientes potenciales prestarán más atención a lo que ellos tienen para decir que a lo que tu les comuniques. Con lo cual, no debes pensar que invertir recursos en tus clientes actuales es una pérdida de dinero, debido a que esto influirá indirectamente en el caudal de ventas. Por último, no olvides que mantener a tus clientes actuales, siempre es más barato que captar nuevos. Esto implica menos recursos, no sólo monetarios, sino en relación al tiempo invertido y a el capital humano necesario para dicha tarea. 

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