Tres elementos que debes conocer para realizar una estrategia de marketing digital

Poseer una estrategia de marketing digital es fundamental para poder planificar la comunicaciones que vas a realizar de tu marca en el ámbito online, tanto por redes sociales, como en tu página web o en tu tienda online.

Pero para poder desarrollar esa estrategia, existen 3 puntos claves previos que deben definirse claramente y que luego serán utilizados como puntapié inicial. 

En primer lugar, es importante que analices tu mercado. Esto te dará una mirada más objetiva y te ayudará a descubrir dónde está tu marca hoy. Lo ideal es que busques y detectes cuáles son las amenazas y oportunidades del entorno que pueden afectar a tu marca, ya sea de manera positiva o negativa; y las fortalezas o debilidades internas que te harán enfrentar esas variables del entorno con mayor o menor eficacia. 

Una vez que tengas un panorama del mercado en el cual se encuentra tu marca, debes definir tus objetivos. Existen 3 tipos a tener en cuenta: los objetivos de corto plazo, que representan el punto al que queres llegar en el plazo de un año; los de mediano plazo, que representan un período de entre uno y tres años, y los de largo plazo, que contemplan períodos de más de 4 años. Estos tres tipos de objetivos tienen que tener coherencia entre sí, entendiéndolos como metas intermedias para llegar a un objetivo mayor.

Por último, debes definir tu público. Entender a quien queres venderle, crear una definición de quién es el cliente ideal que está dispuesto a pagar por tus productos. No sólo debes saber su edad, sezo o lugar de residencia, también tenes que contemplar variables como sus comportamientos de compra, motivaciones, gustos, deseos, hobbies o gustos. Estas variables blandas son las que te van a permitir llegar a ellos a través de la comunicación con mayor precisión. 

Una vez que tengas en claro estos tres elementos, vas a poder comenzar a planificar tu estrategia de marketing digital sin problemas, orientando todos tus esfuerzo a la obtención de metas claras y medibles. 

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