¿Por qué fracasa un emprendimiento?

El fracaso es parte de la historia de millones de emprendedores y empresarios, y se vuelve necesario aprender de sus lecciones. Sobre todo es importante aprender que cada fracaso tiene una explicación, y conocerla hará que lo evitemos la próxima vez.

Algunas de las causas más frecuentes son: 

No tomar en cuenta los errores del pasado

La mayoría de las personas al cometer un error suele culpar a los pequeños descuidos, a otras personas o simplemente a la mala suerte de lo sucedido. Es muy importante que, ante cada inconveniente, analicemos la situación,  definamos cuál fue el problema inicial y revisemos nuestra estrategia para diseñar nuevos procesos y que el error no se repita. 

La falta de disciplina

Mantenerse enfocado, evitar distracciones, respetar horarios y dar seguimiento a los compromisos es uno de los retos más grandes cuando sos tu propio jefe. En este caso lo recomendable es evitar el perfeccionismo y avanzas con las tareas pendientes de la manera más efectiva posible. 

Ser inconstante

Otro gran factor que influye en el fracaso, es que muchas veces el problema no es la falta de talento o conocimiento, sino que suelen rendirse fácilmente. Nuevamente en este punto, es importante fijar metas a mediano y largo plazo, y ser paciente con los resultados. 

La falta de convicción 

Ser emprendedor implica enfrentar muchos momentos de frustración, y para superarlos, hace falta tener convencimiento absoluto por la vocación de ser tu propio jefe y tomar las riendas de tu vida.  La falta de convicción suele ser el motivo por el cuál los nuevos negocios no superan el año de vida. 

Ser organizado y tener un correcto control de todos los aspectos de tu emprendimiento, ya sea que vendas productos o estés ofreciendo tus servicios como profesional, va a lograr que puedas controlar el mayor número de variables que podrían generarte un inconveniente. Soluciones mobile como BillApp, brindan de manera gratuita todas las herramientas que necesitás para comenzar con tu emprendimiento y hacerlo crecer. Te permitirá tanto facturar tus productos o servicios como llevar el control del stock de tus mercaderías y ofrecer múltiples medios de pago. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *