¿Cómo hacer para que tus clientes se enamoren de tu marca?

Un elemento clave para el éxito de cualquier profesional o negocio, es generar fidelización y actitud positiva por parte de sus clientes hacia la marca, productos o servicios que ofrece.

Generar que tus clientes se enamoren de tu marca no es una tarea simple, pero te recomendamos algunos puntos que tenes que tener en cuenta para poder llegar a este objetivo:

  • Nunca asumas: no des por hecho que conoces la necesidad de tu cliente, escuchalo y busca ofrecer una propuesta que se adapte a lo que necesita. No todos los clientes buscan solucionar el mismo problema con tus productos o servicios, debes prestarles atención. 
  • Siempre cumple: en tiempo y forma con lo que le has prometido. No cumplir con un plazo pactado o entregar algo de calidad inferior a lo establecido generará descontento en tus clientes, por ello es recomendable tener mucho cuidado al momento de fijar un plazo de entrega.
  • Agradecele: enviarle una nota agradeciendo por confiar en vos luego de prestar tus servicios o venderle tus productos es un buen gesto no solo para generar empatía sino también para demostrarle que como cliente es importante para tu marca. 
  • Mantené el contacto: asegurate de que no se olviden de vos y te tengan presente para nuevos proyectos. Pensar que la relación con tu cliente termina cuando se cierra una venta es un gran error.
  • Hablá su mismo idioma: no utilices lenguaje muy técnico, ya que puede generar que no comprendan lo que les propones. Esto va a generar que se sienta descontento al no saber cuál es exactamente la propuesta. Debes buscar cómo explicar de la manera más sencilla posible que le estás ofreciendo 
  • Nunca dejes que se vayan enojados: “Un cliente feliz se lo dirá a una o dos personas, uno infeliz a diez”. Si observás que un cliente se encuentra desconforme, escuchalo y trata de solucionar su problema no dejes que quede desconforme o intranquilo, ya que no sólo va a afectar la lealtad de ese cliente hacia tu marca, sino que también generará que de opiniones negativas sobre la misma. 

Estos son sólo algunos de los puntos que debes tener en cuenta, será muy importante también contemplar aquellos elementos que sean característicos del producto o servicio que ofreces para tomar las medidas que hagan que tu cliente se sienta más a gusto, como por ejemplo, ofrecer un servicio post venta de calidad en caso de que sea necesario. 

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