Claves a tener en cuenta para reponer tus productos

Una de las claves para la rentabilidad de un negocio es la rotación, es decir, la velocidad y las veces que un producto se vende. Y para tener buena rotación, es indispensable realizar una reposición inteligente de tus productos.

La reposición tiene la función clave de hacer que esté disponible el producto adecuado, en el lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas. 

Para que la reposición sea eficiente, debe cumplir ciertos requisitos:

  • Oportunidad: debe realizarse en el momento que es conveniente. El cliente siempre debe encontrar el producto que busca, ya que de lo contrario se perderá una venta.
  • Orientación al cliente: respetar ubicaciones que le sean de fácil alcance, ordenando presentaciones y marcas, y observando siempre fechas de vencimiento. Se debe prestar especial atención a que los productos con el envase dañado no se encuentren a la vista. 
  • Lógica: en kioscos, por ejemplo, nunca se deben agregar productos sin antes sacar los que ya se encuentran en exposición. Una vez puestos los nuevos, los anteriores deben agregarse adelante. De esta forma garantizamos una correcta rotación y evitamos que los productos terminen venciéndose. 
  • Prolijidad: La colocación y exposición de los productos debe ser armoniosa y agradable a la vista. Las filas y columnas deben ser lo más rectas posibles y ser proporcionales entre si. .
  • Seguridad: los productos se deben agrupar y ubicar según las recomendaciones del fabricante, y no mezclar productos que puedan contaminarse entre si. Se debe tener en cuenta los límites de apilamiento recomendados y tener en cuenta a que temperatura deben estar en caso de que ello sea un requisito para su correcta conservación.
  • Compras inteligentes: al momento de realizar el pedido de productos a tus proveedores, es importante que evalúes cuáles de ellos se venden más, en qué volúmen y con qué periodicidad. Incorporar un sistema de gestión te será de gran ayuda para este tipo de tareas. En el caso de Zeus Gestión, tendrás la posibilidad de controlar el stock disponible de tus productos y acceder a informes y recomendaciones de compra, que optimizarán los pedidos que realices generando que la reposición sea más efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *