¿Qué promociones puedo ofrecer para aumentar las ventas de fin de año?

Primero definamos que es una promoción de venta: consiste en incentivar la compra de un producto a corto plazo mediante diferentes estrategias. El objetivo es aumentar el valor puntual percibido por el comprador y generarle sensación de oportunidad para que adquiera tus productos.

Es muy importante, que sea cual sea el método promocional que elijas, pienses en cómo comunicarlo para que tus clientes tomen conocimiento de la oportunidad de compra. Podes colocar carteles en tu punto de venta, tanto internos como externos, incluir un banner o anuncio en tu página web y realizar publicaciones en tus redes sociales los días previos y durante el periodo que dure la promoción. Incluso si tenes los datos de contacto de tus clientes, podes enviarles una campaña de email para asegurarte que tomen conocimiento de que es lo que vas a ofrecer. 

Ahora bien…¿Qué tipos de promociones de venta existen?

Antes de elegir uno en particular, recordá que podes utilizarlos complementariamente, y aplicar diferentes técnicas para diferentes productos.

Descuentos: Debes aplicarlos a productos concretos por un plazo breve que debe ser especificado. Si el descuento lo aplicás en tu tienda online, es recomendable incluir un contador con el tiempo restante de la promoción. 

Cupones: Es un método tradicional pero no por ello menos efectivo, además presenta la ventaja de que se pueden aplicar tanto en el punto de venta como de manera online. 

Productos gratuitos: regalar un producto con la compra de otro, suele ser muy valorado por los clientes. El producto que regales puede o no estar relacionado con el que se compra ¡Pero cuidado! Deberás evaluar cada caso particular.

Condiciones financieras: podes poner en marcha planes de pago especiales que beneficien a tus clientes por un breve periodo. Esto incrementará tu volúmen de ventas y es muy valorado sobre todo en productos de alto valor. 

Concursos y sorteos: estas técnicas promocionales tienen la doble ventaja de no solo incrementar tus ventas, sino también de darle mayor visibilidad a tu marca si el sorteo es realizado mediante redes sociales ¡Y a un bajisimo costo!. 

Lotes de productos: consiste en ofrecer un conjunto de productos a un precio menor que por su compra individual. Es muy útil para deshacerte de productos que te quedaron en stock y poseen poca rotación, o incentivar la venta de productos que ya se encuentran fuera de estación. 

Algo a tener en cuenta antes de lanzar cualquier promoción, es que el stock de tus productos debe estar perfectamente organizado, ya que sino corres el riesgo de generar un impacto negativo en tus clientes, al ver que la promoción sigue siendo comunicada, pero al momento de querer adquirirlos ya no están disponibles.

Para evitarte este problema, lo ideal es incorporar un sistema de gestión que te permita realizar un manejo integral de todos tus procesos de compraventa, llevar adelante tu facturación, y organizar tus mercaderías fácilmente. 

En este sentido Zeus Gestión es el software más completo del mercado para el manejo y gestión integral de todos los procesos administrativos y contables de emprendimientos, empresas, negocios, franquicias y PyMES, otorgándote la tranquilidad de un éxito asegurado. 

¡Les deseamos mucha suerte con sus ventas de fin de año y esperamos que la información brindada les haya servido para ello!

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