¿Qué debo saber para comenzar a emprender?

Comenzar un emprendimiento genera una serie de sentimientos e incertidumbres que pueden hacerte abandonar el proyecto incluso antes de comenzarlo, para que esto no suceda, debes recordar poner siempre el foco en el motivo por el cual decidiste apostar a tu emprendimiento, cual es la oferta que ofrecés, y tener en cuenta algunos consejos que te dejamos a continuación: 

  • Te vas a equivocar: si, va a suceder. Nadie comenzó un proyecto nuevo sin tomar una mala decisión en algún aspecto de él. Lo importante es que sea tomado como un aprendizaje y no como una frustración, y que sabiendo que esto va a suceder decidas comenzar a apostar en tu propio emprendimiento.

  • Analizá tu mercado: una vez que tengas identificada la categoría de productos o servicios que vas a ofrecer, investigá a tu competencia y a tus potenciales consumidores. Averiguá qué hacen, cómo lo hacen, qué ofrecen, cuáles son los hábitos de consumo y de compra del segmento. 
  • Diferenciate: ofrecer el mismo producto o servicio que muchos otros no implica que tengas que hacerlo de la misma manera. Busca cual es la característica que te diferencia, ofrece un servicio extra o comunícate con tu público de manera diferente
  • Establecé una coherencia comunicacional: primero debes definir como quieres que sea tu marca: seria, joven, moderna, divertida, super profesional o distendida, y luego replicar esta personalidad en todos los elementos que utilicen. El público tiene que notar una coherencia en todo lo que hagas. 
  • No confundas a tus seguidores con clientes: tener un alto número de seguidores en redes sociales no significa necesariamente que sean clientes, debes buscar interactuar con ellos para que tengan interés en tu marca y adquieran tus productos y servicios. 
  • Evitá el trabajo full life: tener algo propio suele consumir mucho más tiempo que un trabajo normal, porque está en tu cabeza las 24hs, pero eso va a terminar generandote mucho estrés y agotamiento. Intentá fijar horarios y no sobrecargarte de tareas. 

Ya sea que tu emprendimiento consista en la venta de productos o lo que ofrezcas sean tus servicios profesionales, incorporar una herramienta que te ayude con la gestión y el cobro de ellos va a ayudarte a que los primeros pasos que des sean más estables. Incorporar aplicaciones como BillApp Tiendas, te permitirá realizar la facturación de tus productos y/o servicios desde un dispositivo móvil, controlar tus mercaderías y simplificar procesos de manera simple, brindandote la ayuda necesaria para comenzar a hacer crecer tus proyectos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *