Repercusiones del Hackaton

Auspiciamos la segunda edición del Hackatón que se desarrolló este viernes y sábado en Mar del Plata. Generó innovadores proyectos y devolvió resultados muy positivos.

“Este evento es importante para la ciudad porque surgen ideas que, tal vez, sin este incentivo no saldrían a la luz“, aseguró uno de los organizadores, Lolo Shauer, a 10 Ahora.

El encuentro, en el que se resolvieron problemas que libremente propusieron jóvenes, profesionales y emprendedores y que se desarrolló en Corrientes 1725, contó con la presencia de especialistas en el campo de la tecnología, como diseñadores gráficos y programadores.

Con respecto al trabajo que se realizó en las dos jornadas, Shauer contó que “después de las reuniones con los equipos -que se formaron espontáneamente- surgieron proyectos muy interesantes. Están desarrollando un dispositivo para controlar la cantidad de cerveza que tienen los barriles, por ejemplo”.

“Además, están llevando adelante una biblioteca digital para almacenar bibliografía académica, algo totalmente innovador”, adelantó Shauer sobre las ideas que surgieron en el Hackatón, en el que predominó el cooperativismo entre los presentes.

“Al final del día se hace el cierre formal y se presentan todos los proyectos, que obviamente quedarán incompletos, pero avanzados”, detalló. Los participantes se ayudaron mutuamente e intercambiaron conocimiento para poder desarrollar los diferentes diseños.

Fuente: 10Ahora

FacebookTwitterLinkedinYoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *