¿Qué es la fidelización de clientes?

El consumidor del siglo XXI no se conforma con comprar en el primer lugar que encuentra, sino que tiene todas las herramientas para investigar y comparar alternativas, en poco tiempo. Además se siente  más especial, y ahorra no sólo por necesidad sino también para gastar en lo que quiere.

De aquí la importancia de implicar al cliente con la marca, de comprometerlo de fidelizarlo. Un consumidor es fiel cuando es un comprador repetitivo y comparte sus buenas experiencias. Un ejemplo son los clientes de Apple; si dicha marca le pidiera hacer un aporte económico para el diseño y fabricación del iphone 7, muchos no lo pensarían 2 veces en ayudarlos.

La frase “Mantener un cliente actual es más rentable que ir en busca de uno nuevo”, ha sido ampliamente difundida, y largamente comprobada en estudios en todo el mundo. El valor de por vida del cliente asegura ingresos constantes, difunde los beneficios de la marca, y asegura que esté más atento a nuevos productos de la marca y deje a un lado a la competencia.

No existe una receta o método para fidelizar; se construye cada experiencia que una persona vive en su interacción con la empresa y sus productos y servicios.

Programas de Lealtad

Unas de las variantes más utilizada para aumentar la participación de mercado es crear programas de lealtad para los consumidores. Se trata de motivarlos para que utilicen más los productos o servicios a cambio de otros beneficios.

Se pueden pensar en diferentes Programa de Lealtad: de beneficios económicos, de beneficios sociales y hasta de servicios ágiles.

Pero lo más importante es la gestión de la información, la cual no está solo conformada por los datos personales de los clientes, sino también por sus hábitos de consumo y su grado de interacción con el Programa.

Para lo cual es muy importante la implementación de un software.

FIDELY NET

Fidely Net es el sistema de fidelización de clientes que, mediante múltiples herramientas, captura y centraliza toda esa información, ofreciendo un material muy valioso para elaborar efectivas estrategias para aumentar las ventas.

Ya está siendo utilizado por grandes compañías como HSBC, Itaú, MasterCard, Rimac, AVON, Fiorentina, Petrobras, Mercedez Benz, Fiat, entre otros.

Fidely Net está integrado con nuestro software de gestión y facturación Zeus Gestión Web, lo que le permite a todos nuestros clientes implementar un Programa de Lealtad fácilmente.

Fidely Net brinda una potente herramienta de Database Marketing para el análisis y segmentación de toda la información del Programa de Lealtad. De manera simple y visual se pueden seleccionar y combinar los filtros a aplicar de manera de segmentar la información para los fines deseados. La información obtenida puede ser visualizada, exportada o guardada (estática o dinámica) como Target/Cluster para futuro uso o interacción.

Solicita una demo!

FacebookTwitterLinkedinYoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *