Migrar a la nube, una solución económica para las Empresas

El concepto de servicios en la nube o Cloud Computing permite a las compañías delegar a un proveedor el esfuerzo por mantener las infraestructuras TIC . De forma que la tecnología (hardware y/o software) es ofrecida por el proveedor como un servicio de red.

Bajo este modelo se satisface cualquier necesidad de capacidad y rendimiento de forma totalmente escalable y modulable, flexibilizando el coste en función del uso que se haga de dichos servicios.

Los especialistas afirman que si el montón de inversión destinado a TI, se desplazara a la nube, se ahorraría más de 300 billones de dólares en costos agregados ya que podrían prescindir de equipos y servicios de mantenimiento.

Así, “la nube” se presenta como una solución simple para este momento en que la economía global atraviesa un momento difícil, ya que permite que las empresas desplacen una porción significativa de los costos operativos de TI (Opex) destinando estos recursos a proyectos de tecnología creativos, como el desarrollo de una nueva aplicación móvil que atraiga a los clientes objetivo.

FacebookTwitterLinkedinYoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *