Presentes en el VI Congreso Regional ADRHA Mar del Plata

Conscientes del valor de los recursos humanos, formamos parte y los invitamos a participar del VI Congreso de la Asociación de Recursos Humanos de Argentina.

Se reflexionará sobre el contexto actual, signado por la influencia de la tecnología, apuntando a que el “por-venir” encuentre a la gestión de personas con capacidad de respuesta, en los aspectos técnicos- laborales, en su formación, en su desarrollo y en su capacidad social.

Nosotros participamos en el Panel de Empresas, titulado “Los recursos humanos y las nuevas habilidades tecnológicas”, representados por uno de nuestros directores, Alejandro Ortiz.

Fecha

Asisitir

Volver al Futuro: Trascender el Limite de las Organización

08:30 09:00 Acreditación
09:00 09.30 Apertura
09:30 10:30 Creando mundos: tecnología y nuevos desafíos para el trabajo // Esteban Campero
10:30 11:30 Nuevas generaciones de talentos. Aca están. ¿Ellos son? // Silvia di Filippo – Susana Romero – Gustavo Franco – María Celeste Albarracín – Coordinador:  Javier Durán
11:30 12:00 Café Intervalo
12:00 12:15 Dinámica coordinada por PRISMA Instituto de Desarrollo personal y organizacional
12:15 12:45 Arena Social. Modelo de RSE “Glaciar Pesquera”
12:45 13:30 Mar del Plata Creativa Digital. Una oportunidad para crear tu futuro // Ing. Renato Rosello – Ing. Walter Gregoracci
13:30 14:30 Almuerzo
14:30 14:45 Dinámica coordinada por PRISMA Instituto de Desarrollo personal y organizacional
14:45 15:45 Panel de Empresas: Los recursos humanos y las nuevas habilidades tecnológicas. El futuro ya empezó // Alejandro Ortiz: Director de Infosis – Ricardo Chevalier: Gerente Administrativo y Comercial de Ghion Laboratorios – Fernanda Grimaldi: Gerente de Recursos Humanos de Belchamp – Martín Servera: Gerente de Recursos Humanos de Matexsur – Coordinador: Carlos Nisembaun
15:45 16:15 Café Intervalo
16:45 17:00 La era hacking thinking // Andrés Schuschny
17:00 17:30 ONG CILSA // Agustina de Castro Paz – Daniel Arrarás
17:30 18:00 Sorteos y Cierre de Congreso

Propuesta de ADRHA

El Futuro es no sólo incierto o difícil de predecir, sino que también es dinámico. Cuando hablamos del porvenir, transformamos de alguna manera las condiciones del presente, quienes somos y por ende lo que diremos de él.
Asistimos a fenómenos como la interacción generacional, la influencia de la tecnología y la virtualidad como nuevo espacio para relacionarnos y de trabajo, todas señales inequívocas de que el Futuro se halla en el Presente. Creemos que no se trata de cuestiones segmentadas, sino que configuran una trama única en la que ya vivimos a diario. Hoy, distintas industrias se están planteando el rediseño de su modelo organizacional para habilitar mayor flexibilidad y permeabilidad con este entorno cambiante. Las organizaciones entienden la necesidad de reflejar esta nueva identidad, tanto para satisfacer a sus consumidores como para atender el desafío que traen las personas que las conforman. En este ejercicio aparecen distintos esquemas colaborativos, la digitalización de procesos, la regionalización de los equipos de trabajo en búsqueda de talentos, la creación de nuevos roles laborales que reemplazan a otros, el acceso a múltiples fuentes de contenidos, entre otras variables. Esto no dice que estamos en un claro proceso de transformación, adaptación, y desarrollo de nuevas habilidades, con alcance a todas las organizaciones sin distinción de sectores o tamaño.

Sin lugar a dudas este contexto nos anuncia y demanda que le prestemos atención, trascendiendo los límites de nuestras organizaciones, para que este futuro transformador sea realmente más inclusivo. Se apunta a que el “por-venir” encuentre a la gestión de personas con capacidad de respuesta, en los aspectos técnicos- laborales, en su formación, en su desarrollo y en su capacidad social. ¿Cuál será entonces nuestro rol frente a la longevidad de la población? ¿Qué respuesta daremos a las brechas de la educación formal frente a los avances tecnológicos? ¿Las organizaciones deberían intervenir en la definición de políticas educativas? ¿Formar para la vida o para el trabajo? ¿Cómo escuchamos las expectativas de nuestros jóvenes, quienes serán futuros líderes? ¿Existe realmente un conflicto en la convivencia generacional? ¿ Se trata de Nosotros o Ellos? . ¿Cuáles son las organizaciones que están trabajando estos aspectos?
Con estas preguntas queremos Volver a pensar el Futuro, sabiendo que tenemos que ampliar nuestra mirada y Trascender el Límite imaginario que nos plantean las Organizaciones.

No te quedés del otro lado!

Asisitir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *