MercadoLibre. La recesión no llegó al comercio electrónico

Pese a la recesión generalizada, la empresa número uno en comercio electrónico, MercadoLibre, proyecta incrementos en las ventas durante este 2015.

El vicepresidente de Operaciones y Negocios de MercadoLibre, Sean Summers, explica que aunque el escenario macro deje de crecer, la gente se inclinará aún más a operar en Internet para realizar compras más inteligentes y eficientes

En entrevista con La Nación, afirmo “somos especialistas en la región y todavía creemos que tenemos mucho terreno para crecer agregando valor a los mercados en los que ya tenemos operaciones”.

“En Argentina el e-commerce representa entre el 1 y el 4% del comercio total, lo que da la pauta del potencial que tenemos”, agregó.

Cuando se le preguntó por el mercado más desarrollado, señaló dos: Brasil y Argentina. En este sentido, explicó que “Brasil es el mercado más importante para la empresa y también el más desarrollado, tanto en el caso de nuestra plataforma como de la competencia. La Argentina, igualmente, está prácticamente al mismo nivel.

MercadoLibre, que nació en 199 en Buenos Aires, comenzó trabajando con la oferta de productos de los vendedores individuales. Luego, se convirtió en el medio elegido por las pymes para transcender las fronteras del punto de venta. Ahora se encuentran en la conquista de las grandes marcas. Ya los acompaña, por ejemplo Fila, Blaqué, Hugo Boss, Lacoste, etc. que comercializan sus productos mediante las tiendas oficiales.

En cuanto a los rubros que más se adaptan a la comercialización online, Sean explicó que “hay rubros que nacieron muy ligados al ecommerce, como la electrónica y los electrodomésticos en general, pero ahora vemos una diversificación muy grande, con un crecimiento en la oferta y la demanda en sectores como la moda, las autopartes o el rubro hogar y muebles”.

¿Cómo vender por MercadoLibre?

Es muy sencillo. Sólo requiere que armes una cuenta, cargues tus productos y esperes las ofertas. Hay muchas razones por las cuales te conviene comercializar por MercadoLibre, pero lo más importante es que se trata de una plataforma muy fácil de usar y mediante la cual, diariamente, pasan miles de interesados por tus productos.

Cuando un vendedor o empresa empieza a operar significativamente en MercadoLibre se encuentra con la necesidad de implementar un sistema, software o plataforma que le permita agilizar la operatoria diaria y que además se encuentre integrado con el sistema de gestión de su tienda física.

Es en este punto donde MercadoFlow y Zeus Gestión Web se distinguen en el mercado. MercadoFlow es el software certificado por MercadoLibre e integrado con Zeus Gestión Web de forma nativa.

tiendas-integradas-01

FacebookTwitterLinkedinYoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *