¿Por qué vender en MercadoLibre?

Hay muchas razones por las cuales empresas y comercios se ven en la necesidad de ingresar al comercio electrónico. El temor es cómo; la incertidumbre es qué medio elijo. En pocas líneas, les describimos la situación y alternativas.

1 – Necesidad de reinventar el retail. En nuestros más de 15 años brindando servicio al retail, advertimos la necesidad de expandir sus fronteras e ingresar al comercio electrónico. Evaluamos y estudiamos diversas alternativas y llegamos a la conclusión que MercadoLibre es la mejor opción. Por eso, integramos nuestro sistema de gestión –Zeus Gestión Web– con MercadoLibre mediante nuestro software –MercadoFlow

2- Sobre MercadoLibre. Mercado Libre es uno de los principales portales de ventas y subastas por Internet de toda latinoamérica. Cuenta con presencia en más de 14 países, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

3- Gran Tráfico. Todo comerciante o empresario sabe que su punto de venta debe emplazarse donde está la gente, lo mismo sucede en el comercio electrónico. ¡Necesitamos tráfico! ¿Y qué podría ser mejor que comercializar online en un sitio donde ya está garantizado el tráfico? En MercadoLibre miles y miles de personas por día están buscando lo que tu vendes.

4- Fácil de comprar y vender. Si eliges MercadoLibre para expandir las fronteras de tu comercio, te garantizas de que los internautas ya conocen cómo funciona, tienen confianza en el sitio y además resulta muy sencillo para ti cerrar la venta.

Vender en MercadoLibre es muy sencillo y es la mejor opción para quienes desean empezar a vender en línea.

MercadoLibre es una plataforma en donde cualquiera puede promocionar y vender sus productos. No importa si son nuevos, usados, locales, importados, fabricados o hechos a mano. En sus inicios operaba bajo el modelo de subasta (donde el mayor postor se llevaba el artículo), pero en la actualidad también funciona en la modalidad de precio fijo. Incluso cuenta con anuncios clasificados para ofrecer servicios, vender coches e inmuebles.

5- Integración con tu sistema de gestión. Si comienzas a crecer en el comercio online, pronto tendrás la necesidad de integrar tu gestión con la de tus puntos de venta físicos. ¡Piensa en el control de stock!

Zeus Gestión Web es la solución que necesitas para tus puntos de venta y MercadoFlow es la solución que necesitas para vender por MercadoLibre.

Zeus Gestión Web y MercadoFlow se integran, integrando también tu tienda offline con la online.

tiendas-integradas-02

 

6. Fácil de empezar: Para operar mediante MercadoLibre no se requieren de conocimientos técnicos y en cuestión de minutos puedes empezar a vender. Sólo tienes que crear una cuenta, publicar un artículo y ¡listo!

MercadoLibre ofrece un diseño homologado que ya conoce la mayoría de los usuarios/miembros, por lo que no necesitan aprender a usar el sitio. Las secciones básicas de tu publicación son iguales a las de cualquier otro vendedor.

7. Baja inversión inicial: Comercializar por MercadoLibre es sinónimo de llegar a un gran mercado sin la necesidad de invertir en infraestructura, habilitaciones, etc.

Abrir una cuenta en MercadoLibre es gratis. Y relacionarla con MercadoFlow también es gratis durante los primeros 30 días!

8. Posibilidad de analizar a la competencia: MercadoFlow pone a tu disposición todas las herramientas necesarias para que analices a tu competencia en tiempo real. Por ejemplo, recibes un correo cuando tu competidor baja sus precios o realiza un cambio en la publicación de uno de sus artículos.

9. Sin inversión publicitaria: Gracias a los millones de miembros con los que cuenta MercadoLibre, cuentas con varios clientes potenciales que pueden conocer tu producto. No necesitas depender de los buscadores o costosas campañas de mercadotecnia para generar tráfico (pago por click, etc…)

10. Cobrar, muy fácil: No tienes que configurar nada, ya está todo hecho. Te permite poder realizar cobros, inclusive por tarjeta de crédito/débito.

Y hay más!

MercadoLibre está integrado con las redes sociales! Lugar donde hay también muchísimo tráfico!

MercadoLibre es un sitio de renombre, con excelente reputación. Esto facilita que muchos usuarios se animen a comprar por primera vez en Internet.

Ya muchas marcas grandes eligen vender sus productos en MercadoLibre, como por ejemplo Fila, Blaqué, Hugo Boss, Lacoste, etc. mediante las tiendas oficiales.

Y, ¿tú qué esperas?

Contáctanos!

FacebookTwitterLinkedinYoutube

2 respuesta a “¿Por qué vender en MercadoLibre?”

    1. Estimado Charly, muchas gracias por contactarnos. A la brevedad recibirá por mail asesoramiento al respecto, ya que tiene la posibilidad de optar por diferentes planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *