Resultados Hot Sale Argentina

El Hot Sale impulsó ventas de $ 15,7 millones por empresa.

El Hot Sale, el evento comercial de descuentos online que se desarrolló entre el viernes y el domingo pasados, cumplió con las expectativas. Según estimaciones de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la iniciativa generó una facturación promedio de 15,7 millones de pesos por empresa.

Los dos millones de usuarios que visitaron el sitio que concentró las ofertas, sumados a los que ingresaron directamente a las páginas de los participantes, hicieron un total de 5118 compras, por 8694 artículos. Lo que resultó superador del Cyber Monday, la jornada de descuentos que tuvo lugar en diciembre. Claro que, esta vez, las más de 70 empresas oferentes duplicaron la cantidad que hubo en aquella oportunidad. De acuerdo con la CACE, las visitas en los sitios se incrementaron 62%, mientras que las ventas se elevaron 214% en relación a la acción a fines de 2013.

El Hot Sale afrontó un desafío mayor, dado que fue en temporada baja y con un consumo descendente a causa de la baja en la actividad económica y el empleo. Y rindió. En especial, para sectores como el de electrodomésticos, que intenta remontar una fuerte baja en los primeros meses del año, con el fervor mundialista.

Como se esperaba, los televisores LED y smart TV lideraron las ventas con ofertas de hasta 30 por ciento. “En tres días, facturamos el doble de lo que en general representa un muy buen mes. Las TV fueron más de 40% en volumen y un 60% en facturación”, precisó Juan Romero, gerente de Marketing de Frávega, donde también funcionaron las categorías de celulares, cafeteras, consolas de videojuegos y dispositivos portátiles, financiados con hasta 12 cuotas sin interés. “Sirvió para impulsar las ventas y también a largo plazo, para subir un escalón en el e-commerce”, definió Romero.

Los siguientes rubros en importancia fueron indumentaria y calzado, y viajes y turismo. La tienda de indumentaria Dafiti, por caso, vendió en cada jornada “22 veces más” que un día normal. Despegar.com, por su parte, duplicó sus ventas de vuelos, paquetes y hoteles contra el Cyber Monday, y las incrementó entre 60 y 70% respecto de un fin de semana común de mayo. La cercanía de las vacaciones de invierno, destacaron en la compañía de turismo, sirvió para traccionar.

Otro de los jugadores es Viajobien.com, que tuvo su primera experiencia en una acción colectiva. “El resultado fue impresionante, teniendo en cuenta un contexto de baja temporada y menores ventas en el sector en general”, señaló Mario Alza, responsable de marketing del sitio que capitalizó el evento para instalar la marca, y extendió sus promociones tres días más.

Al margen de las ventas, el Hot Sale arrojó otros datos relevantes, como el relativo a los smartphones: las conexiones desde los teléfonos representaron el 20%, sobre el 12% del Cyber Monday.

En cuanto a la infraestructura, había una prueba por superar tras el colapso de las páginas en la acción de diciembre. “El viernes, aproximadamente 1 millón de usuarios ingresaron a la pagina del evento, con un pico máximo la primera hora. Este año, los sitios no sufrieron tantas inestabilidades”, describió Patricia Jebsen, presidenta de la CACE. El soporte fue óptimo.

Con mayor detalle, Exceda, una red de servidores que permite agilizar las transacciones y medir el tráfico en la Web, estimó un incremento promedio de entre 15 y 25% en los sitios respecto del Cyber Monday. Y destacó la afluencia de público, mayor a esos porcentajes, a las webs de Farmacity, Frávega, MercadoLibre y Despegar.com. En total se atendieron 9800 millones de hits exitosamente (cada respuesta del servidor a la solicitud de un usuario), correspondientes a 81.300 GBytes totales.

“Debemos seguir mejorando en temas de logística, atención al cliente y continuar incentivando este nuevo canal para los más de 31 millones de argentinos que hoy ya utilizan la Web”, concluyó Jebsen.

Fuente: La Nación

FacebookTwitterLinkedinYoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *