Infosis por la educación: Programa de Prácticas Profesionales

Como seguimos creyendo que la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad, una vez más firmamos convenio para que la Escuela Técnica Nº3 pueda invitar a sus alumnos a realizar sus prácticas profesionales junto a nosotros.

Los alumnos deben completar 200 hs. de prácticas y nosotros quisimos ir por más incluyendo la presentación del CV, la entrevista laboral y un taller post-selección para todos los candidatos.

Este año, se entrevistaron a 14 estudiantes de séptimo año, de los cuales 6 serán elegidos para ser distribuidos entre los sectores de Marketing, Soporte Técnico y Testing.

La experiencia en palabras de Javier Durán, nuestro Gerente de Recursos Humanos

La decisión de ir por más

DSC_0217-40Entendiendo que el procesos de selección por el que pasa un candidato debe ser siempre una instancia de formación, quede o no quede seleccionado, decidimos desde el área de recursos humanos armar, en conjunto con las coordinadoras de las prácticas, un programa que incluya la presentación del CV, el contacto telefónico para convocarlos a la entrevista y la instancia de entrevista que, además de la individual (selector y candidato), comprenda una dinámica grupal.

Luego del proceso de selección los alumnos serán convocados para poder darles un feedback grupal e individual. Además se dictará un taller con el objetivo de potenciarlos, el día de mañana, cuando busquen en el mercado sus propios desafíos laborales.

La entrevista

Los alumnos estaban muy bien predispuestos, teniendo en cuenta que era una instancia nueva para ellos. Todos tenían una misma formación pero con características individuales bien diferenciadas. Esa singularidad será la que el día de mañana defina -tomar o no- una posición en una compañía.

La selección

La selección no resultó nada fácil, todos tienen muchas ganas pero los sectores para los que son convocados necesitan de perfiles específicos. Si alineamos los perfiles de los postulantes con el área correcta, la experiencia de Practica Profesional será más rica para ellos.

La decisión

Para definir los elegidos, ante todo se consideró la buena predisposición de los candidatos, la actitud es fundamental, las ganas de aprender y de formarse y otras características como el poder de argumentación, el poder de análisis, entre otras.

TwitterLinkedinYoutubeFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *