Comercio Electrónico: tipo de compradores

Los comportamientos de los consumidores siempre fueron analizados en el marco de la toma de decisiones de un comercio. Lo que ha llevado a la elaboración de extensas investigaciones y conclusiones que resultarían fundamentales en la definición de líneas de acción.

En este marco, no puede obviarse el comercio electrónico que si bien en su esencia no difiere del comercio tradicional, presenta radicales diferencias en el comportamiento y expectativas de los consumidores; lo que exige otro análisis.

Nielsen Company llevó a cabo una investigación, considerando muestras en 60 países, para tipificar a los compradores. A continuación, te exponemos las conclusiones e invitamos a definir qué tipo de comprador e-commerce eres.

Escépticos, los que no creen

Se refiere a los compradores desconfiados, los que tienen muchas dudas y miedos para concretar la compra por Internet.

Su falta de confianza suele darse porque no tienen mucha relación con Internet; suelen ser personas de más de 45 o 50 años. Cuando se “arriesgan” a comprar a través de la web siempre preguntan cómo es el proceso de envío, las fechas exactas de entrega y nunca dan sus datos como los de cuentas bancarias o las tarjetas de crédito.

Shopaholics, compradores ideales

También se los podría definir como “adictos a las compras”, son opuestos a los escépticos. Ellos son compradores compulsivos, encuentran en Internet una Tienda gigantesca, ilimitada en productos y posibilidades.

No desconfían en absoluto del medio, utilizan computadores, smartphones o tablets para concretar las ventas. Conocen a la perfección las bondades de la tecnología y son usuarios activos de las redes sociales.

Los ahorradores, lo justo y necesario

Son los consumidores que están al tanto de todas las ofertas y promociones. Se sienten atraídos por las palabras “Oferta”, “descuento”, “envío gratis”. Compran lo necesario pero siempre buscan ofertas o descuentos.

Consideran a las tiendas online como una oportunidad para encontrar ofertas que no son vigentas en las tiendas tradicionales.

Investigadores, conocen lo que compran

No son reacios a las compras en Internet pero tampoco son compradores confiados. Se caracterizan por leer al pie de la letra las descripciones de los productos, ver todas las fotos del producto en todos los ángulos y si pueden encontrar reseñas de otros usuarios tomarán su decisión más rápidamente.

Son personas o compradores que siempre acudirán a páginas reconocidas en el comercio electrónico, así que las ofertas o los descuentos no serán suficientes, la garantía de la calidad y de los productos es lo que los llevará a realizar su compra.

¿Definirían algún otro tipo de comprador más? ¿Cuál crees que eres?

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