Métricas: eCommerce

¿Sabes a qué hora se concretan la mayor cantidad de compras online? Es muy valiosa esta información para la toma de decisiones; por ejemplo, para programar tus campañas de e-mail hacia dicha franja horaria.

Un estudio sobre comercio electrónico, llevado a cabo en España, refleja que la mayor cantidad de ventas online se realizan por la tarde y noche, entre las 18:00 y 00:00 horas. Además indica que más de la mitad de los usuarios eligen su móvil o tablet para concretar la venta.

Y este último dato tampoco resulta menor; si gestionas una Tienda Virtual ya deberías estar considerando su correcto funcionamiento desde estos dispositivos. En caso que las cosas no salgan como esperabas, investiga sobre el diseño responsive y ponte a trabajar en ello. ¡Nunca es tarde!

Otro dato que revela esta investigación es que más de 80% de los encuestados (800 usuarios de entre 16 y 60 años) efectúan las compras desde su hogar, donde se encuentran más cómodos para comparar precios, investigar y definir.

¿Por qué se opta por un artículo y se desestiman otros?
Según lo que aporta la investigación, la decisión ronda en el precio. Se valoran los precios competitivos y la información clara respecto a los costos. Así, los recargos inesperados son el principal motivo para abandonar la compra.

A esto se le suman otros factores como la mala navegación de la página, la información incompleta o confusa, la excesiva cantidad de datos para registrarse y poder comprar, etc.

Productos más vendidos
De acuerdo a los datos revelados por esta investigación, los productos y servicios de ocio son los más vendidos. Luego le siguen, los artículos de electrónica.

Estadísticas
El Comercio Electrónico B2C en todo el mundo superara los $ 1,500,000,000,000 en 2014 (sin incluir modelos C2C), según las nuevas cifras de eMarketer, el aumento de casi el 20% respecto a 2013.

Según eMarketer se espera que Asia-Pacífico se convierta en la primera región del mundo en ventas de comercio electrónico en el año 2015, lo que representa el 33,4% del total, frente al 31,7% en América del Norte y el 24,6% de Europa Occidental. Estas tres regiones combinadas continuarán tomando alrededor de 90% del mercado de comercio electrónico mundial.

Ventas esperadas para el 2015
Según el Informe de Evolución y Perspectivas eCommerce 2015, realizado por el Observatorio eCommerce, Más del 80% de los eCommerce mira el futuro con optimismo, ya que esperan crecer a lo largo de 2015, y de esos más de la mitad todavía lo ven el panorama del sector mejor puesto que prevén aumentar sus ventas más de un 10% (44%) frente a un 37% que esperan mayor venta pero con ese diez por ciento como límite final.

¡Cómo puedes ver el panorama es muy alentador para optar por el eCommerce! Si vendes por MercadoLibre y quieres dar un paso más, conoce MercadoFlow.

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