E-Book Comercio Electrónico

Atendiendo a las ventajas y el éxito del Comercio Electrónico, la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) editó el “Libro Blanco del Comercio Electrónico”. Allí quieren expresar “Todos los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de vender por Internet… y sobre todo para hacerlo con éxito”, tal como se indica en su prólogo.

Se trata de una obra que forma parte de las acciones puestas en marcha por el programa Vendes en Internet?, impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), a través de red.es.

Se puede descargar directamente desde la página de Adigital .

Citas relevantes del “Libro Blanco del Comercio Electrónico”

* La integración o conexión de los sistemas de gestión con la tienda es un paso que es recomendable según vaya elevándose el volumen de negocio generado por la tienda.

Aquí hacemos una intervención para contarles de Mercado Flow y Zeus Gestión Web. Dos soluciones desarrolladas por nosotros que se integran eficientemente para que puedas controlar todo el proceso de venta.

* Toda empresa necesita diseñar una estrategia dirigida a la captación de nuevos compradores y una estrategia dirigida a convertir compradores actuales en clientes satisfechos, es decir una estrategia de fidelización centrada en la retención de clientes.

* La popularidad y relevancia de un site para una temática concreta y los enlaces son clave para mejorar los resultados de búsqueda.

* Un web site enlazado desde muchos sites con una determinada palabra clave será más relevante en los buscadores.

* Email Marketing para generar usuarios fidelizados que mantienen una línea de comunicación constante informándoles de nuevos servicios y acciones.

* La Usabilidad es una disciplina que analiza cómo debe ser el diseño de un site para que sus usuarios puedan interactuar con su contenido de forma sencilla, cómoda e intuitiva.

* El servicio de Atención al cliente tiene un papel esencial en la fidelización de los clientes, en la imagen de la marca y en la recomendación que el cliente pueda difundir.

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