¿Qué le aporta el Comercio electrónico al tradicional?

Diversas estadísticas y estudios demuestran que el comercio electrónico se encuentra en expansión; pues son innumerables los beneficios de este nuevo modo de comercialización. 

Beneficios que no sólo se ven traducidos en ventajas para el comerciante, sino también para el cliente. Sin embargo, aún existe desinformación sobre este nuevo modelo de negocio y en consecuencia, dudas para combinar el comercio tradicional con el electrónico.

Por eso, en esta nota te contamos cómo se fusionan ambos métodos de comercialización y cómo puedes marcar la diferencia.

Comercio tradicional y electrónico

  • Lo más importante que un comercio tradicional le aporta al electrónico es trayectoria, sello de seriedad. Si ya cuentas con un comercio, supongamos una pinturería, puedes aprovechar el prestigio ganado para trascender el área local: por ejemplo, hacer llegar tus productos y servicios a nuevas localidades (ciudades en desarrollo o aquellas donde no existe mayor competencia en tu rubro).
  • Apostar por el comercio electrónico, es convertir tu vidriera en masiva. Ya no sólo será observada por los transeúntes, sino también por los millones de usuarios de Internet.
  • Tu comercio tradicional recibirá nuevos clientes: algunos estarán localizados a cientos de kilómetros y, otros, estarán muy cerca de tu local; serán las nuevas generaciones que optan por el comercio electrónico por una cuestión de practicidad.

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Manejo de Stock

  • Los productos que no tienen salida en el punto de venta tradicional, pueden tenerlo en la Web. Cada vez más empresas consideran este aspecto y ofrecen descuentos especiales o secciones de outlet en Internet.
  • Los stocks se venden antes, como consecuencia de la llegada de mayor cantidad de clientes. Así, se aumenta el ratio de rotación y se disminuyen costos. 

Publicidad

  • Apostar por el comercio electrónico es también promover el negocio por otros canales. Internet se ha consolidad como un espacio publicitario de fácil acceso; no se requiere de mayor inversión.
  • Además, el medio digital ofrece diversas herramientas para contabilizar los resultados de esa publicidad. 

Identificación de Tendencias

  • Así como en el comercio tradicional se pueden elaborar informes sobre los comportamientos del mercado, en el comercio electrónico se pueden identificar tendencias. La diferencia es que la tarea es más fácil y se puede automatizar.

Si vendes por MercadoLibre o estás considerando la idea, puedes adoptar una de nuestras soluciones informáticas: MercadoFlow.

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Analizar la competencia

  • A un solo click y en un minuto puedes saber si tu competidor realiza cambios en el precio o en la descripción de su producto. ¿Cómo? Mediante MercadoFlow. Esta información será sumamente relevante para planificar tus próximas acciones.

24 horas

  • Hace un tiempo era ilógico pensar que una pinturería, juguetería o ferretería pudiera estar abierta las 24 horas. Pero, hoy es posible vender a toda hora y a un público mucho más amplio gracias al comercio electrónico.
  • No se requiere habilitar nuevos locales o pensar en la adquisición de mobiliario, sólo es necesario focalizar las energías en atender nuevos clientes. Ellos se contactarán, principalmente, por mail.
  • Puedes responder desde cualquier dispositivo y a cualquier hora. Sólo requerirás una herramienta que te facilite la organización: Conoce MercadoFlow.

Como puedes ver, el comercio tradicional puede rendir mucho más con la fusión con el comercio electrónico. Si no te animas, aquí estamos para ayudarte.

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