¿Por qué tiene éxito el ecommerce?

Cada año diversos estudios demuestran que las compras por Internet crecen notablemente. Muchas Tiendas Físicas ahora apuesta por ofertas exclusivas en Internet o amplían su mercado ofreciendo sus productos o servicios a otras regiones.

¿Qué beneficios encuentran los clientes en el Comercio Electrónico?

Ofertas exclusivas y comparables

En Internet se encuentran ofertas que sólo están disponibles en dicho medio; además, resulta muy fácil compararlas con promociones de otras Tiendas. Unos pocos clicks nos llevan a ver los precios de la competencia y verificar si realmente es una oferta para aprovechar.

Tiendas las 24 horas

A la noche, a la madrugada, a la mañana… a cualquier hora es posible contratar un servicio o adquirir un producto. Además, no sólo se puede utilizar la PC, sino también los smartphones o tablets. Lo que elimina las barreras del lugar, ya que es posible, por ejemplo, adquirir un producto mientras se viaja en micro.

Entregas a domicilio

Una de las ventajas más claras del comercio electrónico, es que la compra llegará por paquetería o correo directamente a la dirección que se establezca, sin necesidad de salir o preocuparse por el transporte.

Novedades

Internet es un mundo gigantesco de ofertas, muchas de las cuales son verdaderas novedades en el mercado y gracias a la red se puede acceder a todas ellas, incluso antes de que salgan al mercado.

Precios competitivos

El mercado de Internet es muy extenso, los precios son  mejores que en las tiendas físicas debido a la competencia que hay entre ellos mismos.

Soporte Técnico o atención personalizada

Muchas páginas dan soporte en línea de manera personalizada por correo electrónico o vía chat, para dar respuestas a todas las dudas de los interesados.

Información detallada de los productos

En Internet se tiene mucha información de los productos que se va a comprar, como reviews o reseñas hechas por los que ya compraron ese mismo producto u otras como la información y características del mismo.

Comprar productos de otros países

Internet rompe las fronteras gracias a la posibilidad de comunicar los servicios o productos en forma masiva y a un bajo costo.

TwitterLinkedinYoutubeFacebook

Fuentes: portfolio.co – Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *