Habilidades blandas: la clave para ejercer el liderazgo en las pymes

En tiempos de ansiedad e incertidumbre, es importante desarrollar confianza y empatía en los equipos de trabajo. 

Según Mercer (líder mundial en consultoría), el 72% de las empresas de América Latina considera que es un reto fundamental aprender a mantener la productividad y la eficiencia de los equipos de trabajo. En el caso de Argentina, el 100% de las empresas identifican la importancia de estos dos factores para el liderazgo y lo esencial del desarrollo de habilidades blandas, sin embargo, sólo el 42% identifica y monitorea las preocupaciones de sus colaboradores.  Continuar leyendo “Habilidades blandas: la clave para ejercer el liderazgo en las pymes”

Tres elementos que debes conocer para realizar una estrategia de marketing digital

Poseer una estrategia de marketing digital es fundamental para poder planificar la comunicaciones que vas a realizar de tu marca en el ámbito online, tanto por redes sociales, como en tu página web o en tu tienda online.

Pero para poder desarrollar esa estrategia, existen 3 puntos claves previos que deben definirse claramente y que luego serán utilizados como puntapié inicial. 

En primer lugar, es importante que analices tu mercado. Esto te dará una mirada más objetiva y te ayudará a descubrir dónde está tu marca hoy. Lo ideal es que busques y detectes cuáles son las amenazas y oportunidades del entorno que pueden afectar a tu marca, ya sea de manera positiva o negativa; y las fortalezas o debilidades internas que te harán enfrentar esas variables del entorno con mayor o menor eficacia.  Continuar leyendo “Tres elementos que debes conocer para realizar una estrategia de marketing digital”

¿Cómo aumentar las ventas de tu tienda de indumentaria?

El sector textil es uno de los más competitivos del mercado, debido a la gran variedad de oferta existente. A pesar de esto, muchas marcas han logrado posicionarse en la mente de los consumidores. Debemos tener en cuenta que la moda no es solo una necesidad, sino también una forma de expresar la personalidad de los consumidores, y es por esto que se vuelve esencial generar una buena experiencia de compra para concretar más ventas y lograr que los clientes repitan sus compras.

Hay algunos puntos clave que debes evaluar:

Crea perfiles sociales: Teniendo en cuenta el cambio generacional y los avances tecnológicos, los consumidores suelen buscar los productos que desean adquirir en redes sociales antes de dirigirse al punto físico a comprarlos. Esto les ahorra tiempo y les asegura que al momento de concurrir al local van a encontrar efectivamente lo que están buscando. Continuar leyendo “¿Cómo aumentar las ventas de tu tienda de indumentaria?”

¿Por qué fracasa un emprendimiento?

El fracaso es parte de la historia de millones de emprendedores y empresarios, y se vuelve necesario aprender de sus lecciones. Sobre todo es importante aprender que cada fracaso tiene una explicación, y conocerla hará que lo evitemos la próxima vez.

Algunas de las causas más frecuentes son: 

No tomar en cuenta los errores del pasado

La mayoría de las personas al cometer un error suele culpar a los pequeños descuidos, a otras personas o simplemente a la mala suerte de lo sucedido. Es muy importante que, ante cada inconveniente, analicemos la situación,  definamos cuál fue el problema inicial y revisemos nuestra estrategia para diseñar nuevos procesos y que el error no se repita.  Continuar leyendo “¿Por qué fracasa un emprendimiento?”

La importancia de tener una tienda online

Las empresas que deseen tener una presencia en internet más efectiva no se pueden conformar con una página corporativa que tan sólo proporcione información. En los tiempos que corren el comercio electrónico se ha revelado como una gran vía de negocio para aquellos que sepan aprovechar sus posibilidades.

Los consumidores ya están totalmente acostumbrados a realizar sus compras online y los procedimientos de pago son cada vez más diversos y seguros, gracias a productos como Pay Pal por ejemplo. Esto acerca mucho más al consumidor a la experiencia de compra en internet, con más confianza y ya totalmente adaptados al uso. Continuar leyendo “La importancia de tener una tienda online”

¿Cómo impactó el 2020 al consumo de contenido online?

El consumo de contenidos online se ha visto duplicado en lo que va de 2020. Los consumidores reconocen que prestan más atención a los anuncios si aparecen en sitios fiables y con temáticas conectadas a las de los anuncios. 

Cada vez pasamos más tiempo conectados a la red. Esta tendencia ya se veía antes de la pandemia, cuando los contenidos online estaban ya cambiando los hábitos de consumo y de acceso tanto a la información como al entretenimiento, pero se ha acelerado durante la crisis del COVID-19. La situación actual ha sido un acelerador en la transformación digital a muchos niveles, incluyendo de forma destacada lo que respecta al acceso a contenidos en la red. 

Durante los últimos meses, los medios en general se dispararon. La televisión registra máximos históricos de horas de consumo, y en esta misma linea se orienta el consumo de medios online y redes sociales. Todo el mundo parecería estar descargando apps y accediendo a ellas de forma masiva.  Continuar leyendo “¿Cómo impactó el 2020 al consumo de contenido online?”

¿Cómo comenzó el eCommerce y hacia dónde se dirige?

Las compras online están integradas a nuestra rutina, pero deslizarse por una pantalla para seleccionar productos y comprarlos en pocos pasos, no siempre ha sido algo tan sencillo. 

¿Cuántas veces has comprado un producto online en los últimos meses? Seguro bastantes, o al menos, con mayor frecuencia que antes de la pandemia. Esta tendencia al aumento del consumo a través de tiendas online se ve respaldada por numerosos estudios que confirman que las ventas de comercio electrónico se han disparado en el último tiempo.  Continuar leyendo “¿Cómo comenzó el eCommerce y hacia dónde se dirige?”

La tecnología háptica en la era COVID-19

La situación actual ha empujado al mundo a repensar cómo el tacto y la proximidad en las interacciones diarias pueden reemplazarse. Las inversiones en tecnologías hápticas (refieren al tacto y a la sensación de tocar) ya habían aumentado antes de la pandemia, por ejemplo, en experiencias de realidad virtual de trajes y guantes con sensores que generan experiencias aún más inmersivas. La investigación y el desarrollo en este campo lleva más de tres décadas, y además, podemos identificarla en nuestra cotidianeidad cuando, por ejemplo, vibra un dispositivo. 

Compañías como Sony, Apple, Microsoft, Disney y Facebook tienen equipos que trabajan especialmente en el desarrollo de nuevos productos hápticos. Según un artículo de TechCrunch denominado “La exageración, la desventura y la esperanza de los hápticos en la era COVID-19”, el mercado mundial de la tecnología háptica es de USD 12.900 millones en el 2020 y alcanzaría los  USD 40.900 para el 2027. Continuar leyendo “La tecnología háptica en la era COVID-19”

Dark Kitchens: el nuevo modelo de negocios de la gastronomía

Las cocinas compartidas nacieron hace aproximadamente seis años en Europa y la tendencia se fue expandiendo a lo largo de Latinoamérica. Sin embargo, por la pandemia y los cambios en el consumo, en los últimos meses tuvieron un gran impulso. 

A puertas cerradas, sin sillas, sin mesas, sin meseros ni comensales, sólo cocinas y un delivery en la puerta aguardando para llevar los pedidos. Las “Dark Kitchens” o cocinas compartidas, son un modelo de negocio incipiente, pero que en el sector gastronómico viene teniendo un gran crecimiento. Continuar leyendo “Dark Kitchens: el nuevo modelo de negocios de la gastronomía”

¡Sumamos un nuevo aliado! Fidelity Marketing es nuestro nuevo partner

Fidelity Marketing es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado creando y desarrollando soluciones de lealtad para las compañías. Comenzaron gestionando programas de beneficios para el sector bancario y construyeron una sólida relación con las principales marcas en México, lo que los impulsó a expandirse por Latinoamérica

Fidelity Marketing lleva más de 500 programas de lealtad realizados en distintos países y múltiples sectores y su oferta de servicios se ha diversificado y consolidado, incluyendo: programas de beneficios, programas de rewards, fulfillment, consultoría en loyalty, bonos en viajes y servicios turísticos y programas de incentivos. Sus soluciones cubren las necesidades específicas de cada empresa y de las etapas del ciclo de vida de sus clientes. Continuar leyendo “¡Sumamos un nuevo aliado! Fidelity Marketing es nuestro nuevo partner”