Tres elementos que debes conocer para realizar una estrategia de marketing digital

Poseer una estrategia de marketing digital es fundamental para poder planificar la comunicaciones que vas a realizar de tu marca en el ámbito online, tanto por redes sociales, como en tu página web o en tu tienda online.

Pero para poder desarrollar esa estrategia, existen 3 puntos claves previos que deben definirse claramente y que luego serán utilizados como puntapié inicial. 

En primer lugar, es importante que analices tu mercado. Esto te dará una mirada más objetiva y te ayudará a descubrir dónde está tu marca hoy. Lo ideal es que busques y detectes cuáles son las amenazas y oportunidades del entorno que pueden afectar a tu marca, ya sea de manera positiva o negativa; y las fortalezas o debilidades internas que te harán enfrentar esas variables del entorno con mayor o menor eficacia.  Continuar leyendo “Tres elementos que debes conocer para realizar una estrategia de marketing digital”

¿Cómo mantener tus ventas en el contexto actual?

El contexto actual le exige a las marcas mantener su volumen de ventas para poder subsistir y seguir produciendo u ofreciendo la misma calidad de sus servicios. Para ello existen acciones que permitirán que el impacto recibido por la situación actual se disminuya en gran medida y las marcas sigan creciendo.

Un punto clave para ello será que como marca comuniques todo lo que haces. Utilizando los canales que habitualmente usas para llegar a tus clientes, asegurate de brindarles información acerca de: los cuidados que estás tomando para despachar mercaderías, los canales de atención al cliente, las promociones que estás ofreciendo, los medios de pagos disponibles y todo aquello que creas importante que tus consumidores sepan sobre como obtener tus productos o servicios actualmente.  Continuar leyendo “¿Cómo mantener tus ventas en el contexto actual?”

La importancia de la reducción de papel en tu empresa

El mundo avanza y es necesario que tu empresa también lo haga, la reducción del consumo del papel en las organizaciones son necesarias en los tiempos modernos, debido a distintas soluciones tecnológicas que permiten digitalizar la información y así colaborar con el medio ambiente.

Para controlar el uso de papel te damos los siguientes tips:

  • Optimiza los procesos de tu organización para llevarlos a la era digital.
  • A la hora de vender, preguntale a tus consumidores si prefieren recibir su factura por correo electrónico, muchos de tus clientes estarán agradecidos.
  • Utiliza la firma digital para emitir tus documentos y evita imprimirlos.
  • Recicla y separa tus residuos.

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Quiero que mi negocio sea omnicanal

En un mundo cada vez más digital es necesario que los negocios estén a la vanguardia en el uso de soluciones tecnológicas que permitan un incremento en su competitividad.

La omnicanalidad es un modelo de comunicación utilizado por las empresas para mejorar la experiencia de sus clientes, permitiéndoles estar en contacto constante  a través de múltiples canales al mismo tiempo. Este sistema incluye diferentes canales de interacción con el cliente: ubicaciones físicas, páginas web, redes sociales, ecommerce, etc. Continuar leyendo “Quiero que mi negocio sea omnicanal”

Día internacional de la mujer: que se conmemora y que rol ocupan en las TICs

Aunque el origen de la conmemoración puede remontarse a una manifestación de trabajadoras de 1857 en Nueva York, el suceso que marcó el 8M moderno fue la tragedia de un incendio industrial en la misma ciudad, el 25 de marzo de 1911, que causó la muerte de 146 trabajadoras textiles, en su mayoría jóvenes inmigrantes. Su impacto convirtió al Día Internacional de la Mujer en una fecha emblemática, oficializada por la ONU en 1977.

Hoy, el Día Internacional de la Mujer, ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los logros y progresos alcanzados en materia de igualdad de género. Pero también, sobre las desigualdades y la desvalorización de los aportes de las mujeres que continúan arraigadas en las estructuras sociales,económicas y políticas. Continuar leyendo “Día internacional de la mujer: que se conmemora y que rol ocupan en las TICs”

El manejo del dinero en la era digital: ¿Fin del efectivo?

En el mundo, salvo contadas excepciones, las transacciones monetarias están migrando cada vez más al entorno digital. En países como China, India, Suecia y Suiza, el dinero en papel o moneda, está cerca de ser obsoleto. En 2016, en España e Inglaterra, se hicieron más pagos digitales que físicos, y en China en el 2019 el 80% de los pagos fueron hechos a través de celulares. 

El avance viene dándose progresivamente desde hace cinco años en un escenario complejo y con numerosas opciones que llegan en gran medida desde las fintech, empresas que usan la tecnología de base para ofrecer distintos servicios y productos financieros digitalizados.  Continuar leyendo “El manejo del dinero en la era digital: ¿Fin del efectivo?”

¿Por qué fracasa un emprendimiento?

El fracaso es parte de la historia de millones de emprendedores y empresarios, y se vuelve necesario aprender de sus lecciones. Sobre todo es importante aprender que cada fracaso tiene una explicación, y conocerla hará que lo evitemos la próxima vez.

Algunas de las causas más frecuentes son: 

No tomar en cuenta los errores del pasado

La mayoría de las personas al cometer un error suele culpar a los pequeños descuidos, a otras personas o simplemente a la mala suerte de lo sucedido. Es muy importante que, ante cada inconveniente, analicemos la situación,  definamos cuál fue el problema inicial y revisemos nuestra estrategia para diseñar nuevos procesos y que el error no se repita.  Continuar leyendo “¿Por qué fracasa un emprendimiento?”

Día internacional de la Internet segura

El Día de Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes. 

Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. El SID se dirige a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor. Continuar leyendo “Día internacional de la Internet segura”

Claves a tener en cuenta para reponer tus productos

Una de las claves para la rentabilidad de un negocio es la rotación, es decir, la velocidad y las veces que un producto se vende. Y para tener buena rotación, es indispensable realizar una reposición inteligente de tus productos.

La reposición tiene la función clave de hacer que esté disponible el producto adecuado, en el lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas. 

Para que la reposición sea eficiente, debe cumplir ciertos requisitos: Continuar leyendo “Claves a tener en cuenta para reponer tus productos”

¿Cómo aumentar las ventas de tu tienda de indumentaria?

El sector textil es uno de los más competitivos del mercado, debido a la gran variedad de oferta existente. A pesar de esto, muchas marcas han logrado posicionarse en la mente de los consumidores. Debemos tener en cuenta que la moda no es solo una necesidad, sino también una forma de expresar la personalidad de los consumidores, y es por esto que se vuelve esencial generar una buena experiencia de compra para concretar más ventas y lograr que los clientes repitan sus compras.

Hay algunos puntos clave que debes evaluar:

Crea perfiles sociales: Teniendo en cuenta el cambio generacional y los avances tecnológicos, los consumidores suelen buscar los productos que desean adquirir en redes sociales antes de dirigirse al punto físico a comprarlos. Esto les ahorra tiempo y les asegura que al momento de concurrir al local van a encontrar efectivamente lo que están buscando.

• Crea promociones: puedes realizar cualquier técnica promocional e incluso organizar eventos. Realizando eventos dentro de tu local vas a añadir mayor valor a tus productos y generarás confianza en tus clientes, al darles un motivo para ingresar más allá de adquirir un producto. Debés recordar que el evento tiene que ser previamente comunicado, y en este caso vuelve a tomar relevancia el punto anterior para poder anunciarlo a través de las redes de tu marca.

• Cuida tu atención al cliente: todas las interacciones que tengas con tus clientes son importantes, debes cuidar el trato en todo momento, ser sincero y amable. Al momento de probarse tus productos, asesóralo objetivamente y oriéntalo para que compre prendas que realmente lo favorezcan.

• Preocupate por tus empleados: capacitalos y tratalos como queres que ellos traten a tus clientes. Que tus empleados se sientan a gusto trabajando en tu local impactará directamente en como traten a los clientes, con lo cuál es muy importante que se sientan cómodos con el entorno en el que se encuentran.

• Agilizá tu punto de venta: incorporá herramientas de gestión que te permitan brindarle a tus clientes atención personalizada. Soluciones mobile como BillApp, te permiten desplazarte por tu tienda y asesorar a tus clientes sobre talles, colores, precios, disponibilidad de stock y más acerca de los productos en el momento mismo en el que los está mirando o probando.

En conclusión, todos los esfuerzos deben centrarse en el cliente, sus gustos, aficiones y en mejorar la experiencia que tienen al momento de realizar sus compras. En el mercado actual, las redes sociales juegan un rol indispensable en la interacción con ellos, y es recomendable realizar un uso consciente de las mismas, buscando tanto transmitir los beneficios de tus productos cómo destacarte de la competencia.