Fidelización de clientes: no olvidarse de los actuales por captar nuevos

Una queja habitual de los consumidores que llevan ya un tiempo con una compañía, es que las promociones, descuentos, premios e incentivos, suelen estar dirigidos a los consumidores que quieren captar. La fidelidad, en general, no se premia. Y esto es un grave error que trae como consecuencia que los clientes dejen de consumir tu marca, para obtener los beneficios que representa ser un nuevo cliente de la competencia.  Continuar leyendo “Fidelización de clientes: no olvidarse de los actuales por captar nuevos”

Experiencia del cliente: ¿Por qué es importante?

Cómo respuesta a los efectos generados por la crisis Coronavirus, las empresas están apostando a varios elementos, tácticas y herramientas, que les permitan mantener a sus clientes y evitar la caída de sus ventas. 

Como la crisis fue algo tan inmediato e imprevisto, con consecuencias también inmediatas e imprevistas, generó que todas las empresas centren sus estrategias en lo momentáneo. Es decir, las marcas están buscando sobrevivir con respuestas para el día a día. 

Esto fue, de hecho, lo que hizo que durante las primeras semanas de pandemia, muchas empresas se abrieran camino en el comercio electrónico, abriendo tiendas online de un día para el otro y utilizandolas para comercializar productos que hasta el momento no eran habituales en el comercio online. Con estas medidas lograron mantener sus ingresos y ello fue un resultado esperable.  Continuar leyendo “Experiencia del cliente: ¿Por qué es importante?”

Estrategia de marca: cómo los valores y principios impactan en las ventas

Un aspecto que ha dejado en claro la crisis del coronavirus es la relevancia de destacar los valores y principios en la estrategia de cualquier marca, debido a la gran importancia que los consumidores le asignan a ellos.

Ya desde antes de la pandemia las empresas estaban notando como las cuestiones relativas a sus valores y principios cobraban cada vez más relevancia para sus consumidores, y como la influencia de los millennials y la generación Z había incrementado la importancia de las marcas comprometidas. 

Durante la crisis sanitaria ya quedó muy claro que los consumidores dan por sentado que “así es como debe comportarse una marca”. Formaron una expectativa acerca de qué actitud debían tomar con respecto al bien común y la responsabilidad que tenían por ello.  Continuar leyendo “Estrategia de marca: cómo los valores y principios impactan en las ventas”

Celebramos un acuerdo tecnológico – académico con la Facultad de Ciencias Económicas

¡Seguimos apostando al crecimiento en la región! Junto a las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, hemos firmado un acuerdo que le permitirá a docentes y alumnos utilizar nuestra solución Zeus Gestión con fines académicos. Esta cooperación tiene como objetivo la capacitación y formación de docentes, graduados y estudiantes en general, de acuerdo a los programas de estudio de cada carrera dictada en la Universidad, o bien el apoyo de otras actividades académicas. Continuar leyendo “Celebramos un acuerdo tecnológico – académico con la Facultad de Ciencias Económicas”

¿Conoces las fortalezas y debilidades de tu marca?

Entre los puntos claves para conectar con nuestros clientes, se encuentra desarrollar relaciones estrechas con nuestro público objetivo, que se transformen en duraderas y rentables. Para poder lograr esto, es necesario que tengamos claras cuáles son nuestras fortalezas y debilidades.

Lo primero que debemos conocer, son los atributos que queremos asociar a nuestra marca. Es necesario que tengamos en cuenta que estos atributos deben ser realmente relevantes para nuestro público objetivo: de nada sirve que destaquemos cualidades que a nuestro target no le resultan relevantes. A partir de esto, se construye la oferta de la marca, considerando al producto, la presentación de servicios y el precio.

Luego formulá tus objetivos, para describir que se desea conseguir, en un determinado momento y espacio. Recordá que deben estar  supeditados a los objetivos corporativos globales. Continuar leyendo “¿Conoces las fortalezas y debilidades de tu marca?”

¿Cómo impactó la cuarentena en el crecimiento del e-commerce?

En el mes de Abril, la facturación alcanzó un incremento del 84% con respecto a los primeros 3 meses del 2020.

El comercio electrónico en Argentina, presentó un crecimiento exponencial durante el inicio de la cuarentena obligatoria. En tan sólo un mes, se alcanzó un incremento en la facturación, que supera al incremento obtenido en todo el 2019 con respecto al año anterior. 

Además, creció el volumen de productos comercializados de manera online: las órdenes de compra subieron un 38% en relación a los 3 primeros meses del año y se comercializaron un 71% más de unidades respecto de ese periodo. Continuar leyendo “¿Cómo impactó la cuarentena en el crecimiento del e-commerce?”

Tres elementos que debes conocer para realizar una estrategia de marketing digital

Poseer una estrategia de marketing digital es fundamental para poder planificar la comunicaciones que vas a realizar de tu marca en el ámbito online, tanto por redes sociales, como en tu página web o en tu tienda online.

Pero para poder desarrollar esa estrategia, existen 3 puntos claves previos que deben definirse claramente y que luego serán utilizados como puntapié inicial. 

En primer lugar, es importante que analices tu mercado. Esto te dará una mirada más objetiva y te ayudará a descubrir dónde está tu marca hoy. Lo ideal es que busques y detectes cuáles son las amenazas y oportunidades del entorno que pueden afectar a tu marca, ya sea de manera positiva o negativa; y las fortalezas o debilidades internas que te harán enfrentar esas variables del entorno con mayor o menor eficacia.  Continuar leyendo “Tres elementos que debes conocer para realizar una estrategia de marketing digital”

¿Cómo mantener tus ventas en el contexto actual?

El contexto actual le exige a las marcas mantener su volumen de ventas para poder subsistir y seguir produciendo u ofreciendo la misma calidad de sus servicios. Para ello existen acciones que permitirán que el impacto recibido por la situación actual se disminuya en gran medida y las marcas sigan creciendo.

Un punto clave para ello será que como marca comuniques todo lo que haces. Utilizando los canales que habitualmente usas para llegar a tus clientes, asegurate de brindarles información acerca de: los cuidados que estás tomando para despachar mercaderías, los canales de atención al cliente, las promociones que estás ofreciendo, los medios de pagos disponibles y todo aquello que creas importante que tus consumidores sepan sobre como obtener tus productos o servicios actualmente.  Continuar leyendo “¿Cómo mantener tus ventas en el contexto actual?”

La importancia de la reducción de papel en tu empresa

El mundo avanza y es necesario que tu empresa también lo haga, la reducción del consumo del papel en las organizaciones son necesarias en los tiempos modernos, debido a distintas soluciones tecnológicas que permiten digitalizar la información y así colaborar con el medio ambiente.

Para controlar el uso de papel te damos los siguientes tips:

  • Optimiza los procesos de tu organización para llevarlos a la era digital.
  • A la hora de vender, preguntale a tus consumidores si prefieren recibir su factura por correo electrónico, muchos de tus clientes estarán agradecidos.
  • Utiliza la firma digital para emitir tus documentos y evita imprimirlos.
  • Recicla y separa tus residuos.

Continuar leyendo “La importancia de la reducción de papel en tu empresa”

Quiero que mi negocio sea omnicanal

En un mundo cada vez más digital es necesario que los negocios estén a la vanguardia en el uso de soluciones tecnológicas que permitan un incremento en su competitividad.

La omnicanalidad es un modelo de comunicación utilizado por las empresas para mejorar la experiencia de sus clientes, permitiéndoles estar en contacto constante  a través de múltiples canales al mismo tiempo. Este sistema incluye diferentes canales de interacción con el cliente: ubicaciones físicas, páginas web, redes sociales, ecommerce, etc. Continuar leyendo “Quiero que mi negocio sea omnicanal”