Modelos de Franquicias: elementos diferenciales para el Retail

Zeus Gestión ERP comparte las claves para el sector de Retail, proyectos y emprendimientos que buscan un modelo de franquicia multi empresa, multi depósito, multi sucursal, con tiendas y locales comerciales de venta directa al público.

Las distintas etapas de enfoque profesional para la construcción de un modelo de franquicias son:

FASE JURÍDICA, que permita conocer la franquiciabilidad de un desarrollo y la planificación hacia el rumbo más idóneo para el negocio según su especialización:

  • Formato jurídico: contrato de franquicia, master franquicia, concesión, etc.
  • Cercanía: funcionamiento y estructura de la red comercial.
  • Experiencia y especialización.

FASE DE PROCEDIMIENTO, donde se consolidan Modelos de operaciones que se transmitirán a futuros franquiciados, master franquiciados o licenciatarios. Esta fase debe fijar estratégicamente el valor en aquellos elementos diferenciadores para la marca:

  • Manual de gestión del punto de venta.
  • Sistema de gestión multi sucursal.
  • Sincronización de operaciones y procedimientos: manual de instrucciones y metodologías de trabajo.
  • Manuales de marketing y atención al cliente.

FASE DE EXPANSIÓN, debe considerar un enfoque estratégico de negocios profesional para:

  • Expandirse a canales de venta online.
  • Promover, divulgar la marca y el proyecto.
  • Seleccionar inversores o franquiciados.

Es por intermedio de Zeus Gestión ERP en su modalidad franquicias donde se potencian las transacciones de los circuitos de gestión de compras y ventas, en forma dinámica y omnicanal entre master franquicias y franquiciados en el desarrollo de sus negocios en línea bajo modalidad analógica de tiendas tradicionales de Retail en tándem con la versatilidad del comercio electrónico, entendiendo a la suma de las partes como un gran ecosistema de gestión franquiciada.

Potenciando la omnicanalidad de los procesos del Retail

Zeus Gestión propone comenzar la verdadera transformación digital a través de la omnicanalidad.

Integrar toda la información de tu negocio y el conocimiento de tu cliente en un mismo entorno de gestión, permite unificar todos los canales de venta y crear una experiencia adecuada con tu marca y Puntos de venta.

Comerciantes, cadenas de Retail y red de franquicias logran optimizar la escalabilidad de sus ventas mediante un Sistema de Gestión que permite conocer mejor a su clientela y simplificar procesos:

  • Sistematizar promociones por temporada y en forma personalizada para los clientes. 
  • Gestionar múltiples Listas de Precios mediante actualizaciones masivas en forma ágil y sencilla.
  • Ofrecer múltiples medios de pago online y código QR incluido en facturas electrónicas.
  • Conocer en tiempo real la trazabilidad de stock por sucursal, Marketplaces y ecommerce.
  • Realizar una liquidación masiva de tarjetas, bancos y cuentas corrientes.

A través de la información que brinda un sistema de gestión, cadenas de Retail, franquicias y comercios logran aplicar el marketing centrado en el cliente para posicionar su punto de venta:

  • Elaborar una estrategia de segmentación en base al conocimiento del cliente.
  • Definir una propuesta de valor para el cliente ideal, que compran en canales digitales y tiendas físicas.
  • Realizar promociones personalizadas: considerando que el cliente además de consumir, posee una aspiración personal al adquirir un producto o una marca.
  • Crear un mapa de customer journey o ciclo de compra del cliente: explorar intereses, preferencias, beneficios buscados y en qué momentos se produce la compra.

En el día mundial de las PYMES te explicamos cómo mejorar la experiencia del cliente.

En el Día mundial de las PYMES compartimos una importante herramienta para mejorar la experiencia del cliente, conocida como Customer Journey Maps la cual indaga sobre lo que el cliente está tratando de hacer al adquirir un producto, los obstáculos que enfrenta, los puntos de contacto, y cómo se siente al hacer uso de un producto la primera vez.

Para gestionar la experiencia del cliente es necesario contar con herramientas que agilicen procesos, información y puntos de contacto, iniciando con éxito la experiencia integral entregada por una marca. Un primer contacto, por ejemplo una acción de venta que supera expectativas, podría influir sobre el resto de las interacciones con la empresa.

Identificar la mejora de procesos internos y externos puede traer enormes beneficios: mayor satisfacción del cliente, reducción de tasa de cancelación y aumento de los ingresos.  

Algunas empresas creen conocer bien a sus clientes y saber cómo piensan y sienten. Sin embargo, surgen nuevas oportunidades de negocio al analizar las expectativas del cliente, su estilo de vida, objetivo con el producto genérico y su experiencia ideal, impulsando el retorno de empresarios con visión de crecimiento y competitividad en el mercado.

La digitalización reduce la huella de carbono – Zeus Gestión ERP 100% Cloud.

Los Sistemas de gestión Cloud son soluciones que promueven la eficiencia energética de nuestros clientes, mediante procesos digitales ágiles que logran un entorno más ecológico.

La digitalización es una clave para la competitividad de las empresas y experiencia de los clientes, con un menor consumo de energía y renovación de materiales reciclables.

Algunas ventajas de migrar a Sistemas de gestión en la nube que mejoran el impacto ambiental directo y reducen huella de carbono son:

  • Usar menos papel en procesos y facturas: cada vez más utilizamos la firma digital en los circuitos administrativos y comerciales de Zeus Gestión y facturas electrónicas en Puntos de Venta.
  • Gestión remota desde dispositivos: permite ahorrar combustible, energía y tiempo, evitando el traslado de colaboradores que pueden operar en forma y tiempo real sus tareas a distancia.
  • Automatización digital de procesos internos extensivos multi-departamentales más ágiles permiten ahorrar tiempo, energía, papel e insumos.
  • Menor uso de cables y equipos, incrementando a su vez la colocación de residuos reciclables.

Gracias a la digitalización, todas y cada una de las actividades económicas pueden hacer su aporte ecológico al ambiente.

Todos los esfuerzos suman y es necesario reducir la cantidad de gases de efecto invernadero producidos por la quema de combustibles y procesos industriales.

¿Qué tener en cuenta a la hora de vender un servicio?

En la mayoría de los casos, la venta de producto suele presentar menos dificultades que la de un servicio: esto se debe a que el potencial consumidor, en el caso del producto, puede tangibilizarlo antes de la compra, pero en el caso del servicio no puede experimentarse hasta su contratación.

Esto implica un mayor riesgo para el cliente, que suele pensar más estas decisiones y se encuentra frente al problema de que muchos servicios parecen iguales y no se distinguen unos de otros.

Entonces, cada cliente debe investigar en profundidad o elegir al azar cuál de todas las posibles opciones le conviene. Pero, en estos casos, hay algunos aspectos fundamentales que permitirán destacar sobre los competidores y vender mejor un servicio. Continuar leyendo “¿Qué tener en cuenta a la hora de vender un servicio?”

¿Qué es un ERP y cuáles son sus beneficios?

El software ERP destaca como uno de los sistemas más utilizados para optimizar los recursos y la productividad de una empresa. La automatización de procesos ha abierto un gran abanico de posibilidades para los negocios, al encontrarse en un mundo donde la transformación digital adquiere cada vez más protagonismo. 

¿Qué es un software ERP? 

ERP proviene de la sigla Enterprise Resource Planning, cuyo equivalente sería Planificación de Recursos Empresariales. Es decir, un ERP es una solución informática que permite la automatización e integración de las diferentes operaciones llevadas a cabo en una empresa.  Continuar leyendo “¿Qué es un ERP y cuáles son sus beneficios?”

Beneficios del trabajo en equipo para tu empresa

Al emprender o dirigir un negocio, una cuestión prioritaria debe ser fomentar el trabajo en equipo, ya que en gran medida, el rendimiento operacional y la calidad de los procesos dependerán de ello.

Para que este aspecto se transforme en una ventaja competitiva, deberá formar parte de la cultura organizacional de la empresa, relacionándose directamente con un buen ambiente laboral y óptimos flujos de información y comunicación. 

Beneficios del trabajo en equipo 

Inclinación a logros 

Al contar con un equipo que busca el bien común, será mucho más probable que el negocio se encamine hacia sus objetivos estratégicos. 

Trabajar en equipo impulsa el cumplimiento de la visión de la empres y se vuelve una garantía para la obtención de resultados favorables. 

Optimización de la toma de decisiones 

Cuanto más involucrados estén los colaboradores en los procesos estratégicos y mayor conocimiento tengan de los objetivos, planes y proyectos, mayor será su apoyo para la toma de decisiones y la planeación. 

Riqueza creativa 

El buen clima laboral contribuye con la integración de ideas, propuestas e iniciativas, que deriven en acciones concretas y proyectos de mejora y crecimiento elementales para la empresa. 

Flexibilización de la gestión 

Contar con un equipo sinérgico permite simplificar la delegación de funciones, volviendo la gestión mucho más sencilla, flexible y, al mismo tiempo, eficiente. 

Reducción de tasas de errores

En todo tipo y tamaño de negocios, los errores suelen ser consecuencia directa de la falta de trabajo en equipo. Un grupo integrado y colaborativo es mucho menos propenso a equivocarse, ya que cada miembro tiene claro su papel y está comprometido con dar un poco más de si mismo para apoyar a sus compañeros. 

Mejor ambiente organizacional

El trabajo en equipo genera un círculo virtuoso. Mientras más colaboración exista, mejor se sentirán los miembros de la empresa y el clima organizacional será óptimo y saludable. 

En conclusión, este factor está relacionado con la calidad total, la estabilidad operacional y la motivación del talento humano, entre otras grandes ventajas competitivas. 

¿Cómo hacer Inbound Marketing para tu eCommerce?

La metodología inbound permite establecer una relación de confianza con el usuario a través de técnicas de marketing no intrusivas, utilizando una estructura que se divide en 4 fases: 

Atraer: consiste en conseguir tráfico cualificado para el sitio web a través de una combinación de técnicas como el marketing de contenidos, el SEO, las redes sociales o la publicidad online. Continuar leyendo “¿Cómo hacer Inbound Marketing para tu eCommerce?”

Tendencias tecnológicas para PyMEs 2021

Las tendencias tecnológicas, en el corto plazo, se orientan a servicios digitales cada vez más completos, y a la utilización de datos, su análisis y optimización. 

Sin lugar a dudas, las PyMEs deben formar parte activa de esta fase – ya avanzada – de la transformación digital para ser competitivas. Para ello el cambio debe darse de manera rotunda, contemplando tanto la estructura como la cultura organizacional. 

Estas nuevas tendencias repercuten en todas las áreas de una empresa, y deben ser consideradas en conjunto para lograr resultados significativos. Continuar leyendo “Tendencias tecnológicas para PyMEs 2021”

¿Cómo construir una buena marca?

Al momento de construir un negocio próspero, hay un aspecto que no se debe dejar de lado: esforzarse seriamente en la estrategia de marca. 

Además de trabajar sobre la calidad de los productos y servicios ofrecidos, una identidad de marca sólida, puede ayudar a construir una base de clientes leales mucho más rápido, y hacer que su negocio sea más recordable que la competencia. 

Para lograr esto, les compartimos algunos consejos de marca a tener en cuenta para desarrollar su negocio:  Continuar leyendo “¿Cómo construir una buena marca?”