¿Por qué fracasa un emprendimiento?

El fracaso es parte de la historia de millones de emprendedores y empresarios, y se vuelve necesario aprender de sus lecciones. Sobre todo es importante aprender que cada fracaso tiene una explicación, y conocerla hará que lo evitemos la próxima vez.

Algunas de las causas más frecuentes son: 

No tomar en cuenta los errores del pasado

La mayoría de las personas al cometer un error suele culpar a los pequeños descuidos, a otras personas o simplemente a la mala suerte de lo sucedido. Es muy importante que, ante cada inconveniente, analicemos la situación,  definamos cuál fue el problema inicial y revisemos nuestra estrategia para diseñar nuevos procesos y que el error no se repita.  Continuar leyendo “¿Por qué fracasa un emprendimiento?”

Día internacional de la Internet segura

El Día de Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes. 

Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. El SID se dirige a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor. Continuar leyendo “Día internacional de la Internet segura”

Claves a tener en cuenta para reponer tus productos

Una de las claves para la rentabilidad de un negocio es la rotación, es decir, la velocidad y las veces que un producto se vende. Y para tener buena rotación, es indispensable realizar una reposición inteligente de tus productos.

La reposición tiene la función clave de hacer que esté disponible el producto adecuado, en el lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas. 

Para que la reposición sea eficiente, debe cumplir ciertos requisitos: Continuar leyendo “Claves a tener en cuenta para reponer tus productos”

¿Cómo aumentar las ventas de tu tienda de indumentaria?

El sector textil es uno de los más competitivos del mercado, debido a la gran variedad de oferta existente. A pesar de esto, muchas marcas han logrado posicionarse en la mente de los consumidores. Debemos tener en cuenta que la moda no es solo una necesidad, sino también una forma de expresar la personalidad de los consumidores, y es por esto que se vuelve esencial generar una buena experiencia de compra para concretar más ventas y lograr que los clientes repitan sus compras.

Hay algunos puntos clave que debes evaluar:

Crea perfiles sociales: Teniendo en cuenta el cambio generacional y los avances tecnológicos, los consumidores suelen buscar los productos que desean adquirir en redes sociales antes de dirigirse al punto físico a comprarlos. Esto les ahorra tiempo y les asegura que al momento de concurrir al local van a encontrar efectivamente lo que están buscando.

• Crea promociones: puedes realizar cualquier técnica promocional e incluso organizar eventos. Realizando eventos dentro de tu local vas a añadir mayor valor a tus productos y generarás confianza en tus clientes, al darles un motivo para ingresar más allá de adquirir un producto. Debés recordar que el evento tiene que ser previamente comunicado, y en este caso vuelve a tomar relevancia el punto anterior para poder anunciarlo a través de las redes de tu marca.

• Cuida tu atención al cliente: todas las interacciones que tengas con tus clientes son importantes, debes cuidar el trato en todo momento, ser sincero y amable. Al momento de probarse tus productos, asesóralo objetivamente y oriéntalo para que compre prendas que realmente lo favorezcan.

• Preocupate por tus empleados: capacitalos y tratalos como queres que ellos traten a tus clientes. Que tus empleados se sientan a gusto trabajando en tu local impactará directamente en como traten a los clientes, con lo cuál es muy importante que se sientan cómodos con el entorno en el que se encuentran.

• Agilizá tu punto de venta: incorporá herramientas de gestión que te permitan brindarle a tus clientes atención personalizada. Soluciones mobile como BillApp, te permiten desplazarte por tu tienda y asesorar a tus clientes sobre talles, colores, precios, disponibilidad de stock y más acerca de los productos en el momento mismo en el que los está mirando o probando.

En conclusión, todos los esfuerzos deben centrarse en el cliente, sus gustos, aficiones y en mejorar la experiencia que tienen al momento de realizar sus compras. En el mercado actual, las redes sociales juegan un rol indispensable en la interacción con ellos, y es recomendable realizar un uso consciente de las mismas, buscando tanto transmitir los beneficios de tus productos cómo destacarte de la competencia.

¿Cómo puedo hacer más atractivos mis productos en redes sociales?

Hoy en día las redes sociales son el principal medio de comunicación  por el cual nuestros consumidores conocen los productos que ofrecemos al mercado, por este motivo, se vuelve esencial prestar especial atención al modo en el que son mostrados y promocionados, ya que no sólo basta con tener un buen producto, sino que es necesario que sea atractivo para potenciales consumidores. 

Para poder lograr este objetivo, hay algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de fotografiarlos y publicarlos, que harán que generen mayor interés en ellos:  Continuar leyendo “¿Cómo puedo hacer más atractivos mis productos en redes sociales?”

¿Cómo hacer para que tus clientes se enamoren de tu marca?

Un elemento clave para el éxito de cualquier profesional o negocio, es generar fidelización y actitud positiva por parte de sus clientes hacia la marca, productos o servicios que ofrece.

Generar que tus clientes se enamoren de tu marca no es una tarea simple, pero te recomendamos algunos puntos que tenes que tener en cuenta para poder llegar a este objetivo:

Factura de crédito electrónica: qué es, sus requisitos y cómo funciona

A comienzos del 2019 en Argentina se estableció la obligatoriedad de emitir facturas de crédito electrónicas para aquellas PyMES que actúen como proveedoras de empresas grandes, como mecanismo de respaldo de esas operaciones. 

¿Cómo funciona?

En el caso de las operaciones entre una PyME y una empresa grande, las Facturas de Crédito Electrónica son obligatorias, en cambio, si la operación se realiza entre PyMEs, su utilización es de carácter optativo. Continuar leyendo “Factura de crédito electrónica: qué es, sus requisitos y cómo funciona”

La importancia de tener una tienda online

Las empresas que deseen tener una presencia en internet más efectiva no se pueden conformar con una página corporativa que tan sólo proporcione información. En los tiempos que corren el comercio electrónico se ha revelado como una gran vía de negocio para aquellos que sepan aprovechar sus posibilidades.

Los consumidores ya están totalmente acostumbrados a realizar sus compras online y los procedimientos de pago son cada vez más diversos y seguros, gracias a productos como Pay Pal por ejemplo. Esto acerca mucho más al consumidor a la experiencia de compra en internet, con más confianza y ya totalmente adaptados al uso. Continuar leyendo “La importancia de tener una tienda online”

¿Qué debo saber para comenzar a emprender?

Comenzar un emprendimiento genera una serie de sentimientos e incertidumbres que pueden hacerte abandonar el proyecto incluso antes de comenzarlo, para que esto no suceda, debes recordar poner siempre el foco en el motivo por el cual decidiste apostar a tu emprendimiento, cual es la oferta que ofrecés, y tener en cuenta algunos consejos que te dejamos a continuación: 

  • Te vas a equivocar: si, va a suceder. Nadie comenzó un proyecto nuevo sin tomar una mala decisión en algún aspecto de él. Lo importante es que sea tomado como un aprendizaje y no como una frustración, y que sabiendo que esto va a suceder decidas comenzar a apostar en tu propio emprendimiento.

Continuar leyendo “¿Qué debo saber para comenzar a emprender?”

¡Ganamos los Premios Sadosky 2019!

Como homenaje a Manuel Sadosky (1914-2005), la CESSI – Cámara de la Industria Argentina del Software crea los Premios Sadosky a la Inteligencia Argentina para galardonar a personas, equipos de trabajo y organizaciones que contribuyan al crecimiento de la tecnología de la información en la Argentina.

Con Infosis hemos logrado ser finalistas y ganar el #PremioSadosky2019 al mejor software del mercado, junto a nuestra app #BillApp.

¡Sigamos juntos!