Beneficios del trabajo en equipo para tu empresa

Al emprender o dirigir un negocio, una cuestión prioritaria debe ser fomentar el trabajo en equipo, ya que en gran medida, el rendimiento operacional y la calidad de los procesos dependerán de ello.

Para que este aspecto se transforme en una ventaja competitiva, deberá formar parte de la cultura organizacional de la empresa, relacionándose directamente con un buen ambiente laboral y óptimos flujos de información y comunicación. 

Beneficios del trabajo en equipo 

Inclinación a logros 

Al contar con un equipo que busca el bien común, será mucho más probable que el negocio se encamine hacia sus objetivos estratégicos. 

Trabajar en equipo impulsa el cumplimiento de la visión de la empres y se vuelve una garantía para la obtención de resultados favorables. 

Optimización de la toma de decisiones 

Cuanto más involucrados estén los colaboradores en los procesos estratégicos y mayor conocimiento tengan de los objetivos, planes y proyectos, mayor será su apoyo para la toma de decisiones y la planeación. 

Riqueza creativa 

El buen clima laboral contribuye con la integración de ideas, propuestas e iniciativas, que deriven en acciones concretas y proyectos de mejora y crecimiento elementales para la empresa. 

Flexibilización de la gestión 

Contar con un equipo sinérgico permite simplificar la delegación de funciones, volviendo la gestión mucho más sencilla, flexible y, al mismo tiempo, eficiente. 

Reducción de tasas de errores

En todo tipo y tamaño de negocios, los errores suelen ser consecuencia directa de la falta de trabajo en equipo. Un grupo integrado y colaborativo es mucho menos propenso a equivocarse, ya que cada miembro tiene claro su papel y está comprometido con dar un poco más de si mismo para apoyar a sus compañeros. 

Mejor ambiente organizacional

El trabajo en equipo genera un círculo virtuoso. Mientras más colaboración exista, mejor se sentirán los miembros de la empresa y el clima organizacional será óptimo y saludable. 

En conclusión, este factor está relacionado con la calidad total, la estabilidad operacional y la motivación del talento humano, entre otras grandes ventajas competitivas. 

¿Cómo hacer Inbound Marketing para tu eCommerce?

La metodología inbound permite establecer una relación de confianza con el usuario a través de técnicas de marketing no intrusivas, utilizando una estructura que se divide en 4 fases: 

Atraer: consiste en conseguir tráfico cualificado para el sitio web a través de una combinación de técnicas como el marketing de contenidos, el SEO, las redes sociales o la publicidad online. Continuar leyendo “¿Cómo hacer Inbound Marketing para tu eCommerce?”

Tendencias tecnológicas para PyMEs 2021

Las tendencias tecnológicas, en el corto plazo, se orientan a servicios digitales cada vez más completos, y a la utilización de datos, su análisis y optimización. 

Sin lugar a dudas, las PyMEs deben formar parte activa de esta fase – ya avanzada – de la transformación digital para ser competitivas. Para ello el cambio debe darse de manera rotunda, contemplando tanto la estructura como la cultura organizacional. 

Estas nuevas tendencias repercuten en todas las áreas de una empresa, y deben ser consideradas en conjunto para lograr resultados significativos. Continuar leyendo “Tendencias tecnológicas para PyMEs 2021”

¿Cómo construir una buena marca?

Al momento de construir un negocio próspero, hay un aspecto que no se debe dejar de lado: esforzarse seriamente en la estrategia de marca. 

Además de trabajar sobre la calidad de los productos y servicios ofrecidos, una identidad de marca sólida, puede ayudar a construir una base de clientes leales mucho más rápido, y hacer que su negocio sea más recordable que la competencia. 

Para lograr esto, les compartimos algunos consejos de marca a tener en cuenta para desarrollar su negocio:  Continuar leyendo “¿Cómo construir una buena marca?”

¿Qué elementos tener en cuenta para crear una tienda online?

Con el éxito que experimentó el eCommerce el último año, prácticamente todas las empresas en el mercado optaron por ofrecer sus productos a través de este medio. Sin embargo, hay marcas que aún no se unieron a esta tendencia, pero todavía están a tiempo, ya que el crecimiento que presentan las tiendas en línea está lejos de detenerse. 

Pero para comenzar a incursionar en esta ámbito, hay algunos elementos clave que se deben tener en cuenta:  Continuar leyendo “¿Qué elementos tener en cuenta para crear una tienda online?”

¿Qué indicadores puedo utilizar para medir la atención al cliente?

Los consumidores están cada vez más rápidos, informados y exigentes debido a la alta competitividad y globalización del mercado. La calidad, que antes era un diferencial, hoy es un requisito básico para la adquisición de clientes. En consecuencia, las empresas apuestan por el soporte como herramienta estratégica.

Al invertir en la atención, las organizaciones tienen la oportunidad de repasar los valores de la empresa de manera más clara, además de tener un canal de información y ventas más robusto. Por medio del soporte, además, se puede recibir feedback por parte de los clientes con respecto a la calidad de los productos o servicios de la compañía.  Continuar leyendo “¿Qué indicadores puedo utilizar para medir la atención al cliente?”

La importancia de los reportes gerenciales para la toma de decisiones

Los reportes gerenciales son documentos proyectados para reunir información de gran utilidad, tanto para evaluaciones de desempeño de la empresa como para entender la realidad en la que ella se encuentra. Teniendo en cuenta esto, cada reporte debe ser considerado como un factor crucial para la toma de decisiones.  Continuar leyendo “La importancia de los reportes gerenciales para la toma de decisiones”

Habilidades blandas: la clave para ejercer el liderazgo en las pymes

En tiempos de ansiedad e incertidumbre, es importante desarrollar confianza y empatía en los equipos de trabajo. 

Según Mercer (líder mundial en consultoría), el 72% de las empresas de América Latina considera que es un reto fundamental aprender a mantener la productividad y la eficiencia de los equipos de trabajo. En el caso de Argentina, el 100% de las empresas identifican la importancia de estos dos factores para el liderazgo y lo esencial del desarrollo de habilidades blandas, sin embargo, sólo el 42% identifica y monitorea las preocupaciones de sus colaboradores.  Continuar leyendo “Habilidades blandas: la clave para ejercer el liderazgo en las pymes”

Tres elementos que debes conocer para realizar una estrategia de marketing digital

Poseer una estrategia de marketing digital es fundamental para poder planificar la comunicaciones que vas a realizar de tu marca en el ámbito online, tanto por redes sociales, como en tu página web o en tu tienda online.

Pero para poder desarrollar esa estrategia, existen 3 puntos claves previos que deben definirse claramente y que luego serán utilizados como puntapié inicial. 

En primer lugar, es importante que analices tu mercado. Esto te dará una mirada más objetiva y te ayudará a descubrir dónde está tu marca hoy. Lo ideal es que busques y detectes cuáles son las amenazas y oportunidades del entorno que pueden afectar a tu marca, ya sea de manera positiva o negativa; y las fortalezas o debilidades internas que te harán enfrentar esas variables del entorno con mayor o menor eficacia.  Continuar leyendo “Tres elementos que debes conocer para realizar una estrategia de marketing digital”

¿Cómo aumentar las ventas de tu tienda de indumentaria?

El sector textil es uno de los más competitivos del mercado, debido a la gran variedad de oferta existente. A pesar de esto, muchas marcas han logrado posicionarse en la mente de los consumidores. Debemos tener en cuenta que la moda no es solo una necesidad, sino también una forma de expresar la personalidad de los consumidores, y es por esto que se vuelve esencial generar una buena experiencia de compra para concretar más ventas y lograr que los clientes repitan sus compras.

Hay algunos puntos clave que debes evaluar:

Crea perfiles sociales: Teniendo en cuenta el cambio generacional y los avances tecnológicos, los consumidores suelen buscar los productos que desean adquirir en redes sociales antes de dirigirse al punto físico a comprarlos. Esto les ahorra tiempo y les asegura que al momento de concurrir al local van a encontrar efectivamente lo que están buscando. Continuar leyendo “¿Cómo aumentar las ventas de tu tienda de indumentaria?”